Cursos de francés - Preparación para estudios universitarios científicos

General

Descripción del programa

Objetivos y programa

del 29 de junio al 24 de julio de 2015 del 27 de julio al 21 de agosto de 2015

Este programa está destinado a estudiantes internacionales que vayan a cursar estudios superiores en Francia por la rama científica (en universidades, escuelas de ingeniería, escuelas superiores reconocidas por el Ministerio de Educación, etc.). Este programa combina un curso de perfeccionamiento lingüístico de francés general, por las mañanas, con un curso de preparación para cursar estudios universitarios, por las tardes. Esta combinación permite a los estudiantes familiarizarse con las diferentes metodologías académicas necesarias para cursar estudios universitarios en Francia, con un nivel lingüístico adecuado. Nivel lingüístico mínimo necesario: B1.

26 clases por semana:

  • 18 clases de francés general
  • 8 cursos en el taller “Preparación para los estudios universitarios”

Contenido del taller:

Explicación del sistema de enseñanza superior francés (organización de los estudios, la vida cotidiana estudiantil, las modalidades de evaluación, etc.) – familiarización con la metodología académica universitaria – adquisición de un vocabulario específico – técnicas para tomar apuntes – técnicas para sintetizar ideas y exposición oral o escrita posterior – el arte de la oratoria.

Al final del curso, siempre y cuando los alumnos hayan asistido asiduamente a las clases, se entregará un certificado sellado conjuntamente por la universidad de Blaise Pascal de Clermont-Ferrand y el CAVILAM – Alliance française, acompañado de una descripción de todas las materias cursadas.

Acceso libre y gratuito:

  • A la mediateca universitaria (ordenadores, cabinas de vídeo y DVD).
  • Al laboratorio de autoformación destinado al aprendizaje de idiomas con programas informáticos específicos.
  • A Internet con Wifi en todo el centro.

Fechas:

  • Del 29 de junio al 24 de julio de 2015
  • del 27 de julio al 21 de agosto de 2015

El 14/07/2015 no se impartirán clases por ser día festivo.

Tarifa:

4 semanas …………………………. 1.208 € Gastos de matrícula ………………. 62 €

Última actualización Ene 2018

Acerca del centro educativo

CAVILAM-Alliance française es un centro privado de enseñanza superior. Ubicado en Vichy, en la provincia de Auvernia situada en el centro de Francia a menos de 3 horas de París y a 2 de Lyon, nuestro ... Leer más

CAVILAM-Alliance française es un centro privado de enseñanza superior. Ubicado en Vichy, en la provincia de Auvernia situada en el centro de Francia a menos de 3 horas de París y a 2 de Lyon, nuestro centro permanece abierto todo el año. Leer menos