Dibujo intensivo de CLASS'ART

General

Descripción del programa

106195_rsz_106138_img_8854.jpg

El Class'Art es un programa intensivo de sorteo de un año diseñado para proporcionar una base sólida para los estudiantes que desean continuar sus estudios en escuelas de arte académicas o profesionales de todo el mundo o para ayudar a perfeccionar las habilidades de dibujo de los artistas con una práctica existente. Los ejercicios están diseñados para fomentar un proceso racional para traducir fenómenos visuales con línea y valor. El plan de estudios riguroso se centra en el estudio tradicional de moldes de yeso y el dibujo del modelo en vivo.

Ejercicios de sala de reparto

1) Copias en placa de Bargue.

Con una complejidad que varía, esta serie de copias se realizará en grafito para ayudar al estudiante a establecer un proceso de bloqueo racional, desarrollando herramientas visuales como mediciones comparativas, formas abstractas e inclinaciones en el plano del dibujo.

2) Copia de la placa de Bargue.

Una serie de copias en grafito de los estudios de figuras de Bargue continuarán refinando el proceso de bloqueo de los estudiantes al tiempo que introducen nuevas consideraciones como el gesto, la superposición de contornos y la anatomía conceptual.

3) Bloqueo de fundición

Este ejercicio de grafito inicia una transición desde la copia de formas planas en el plano de la imagen hasta la traducción de volúmenes tridimensionales en el espacio.

4) Dibujo fundido (block-in y renderizado de formas)

Cada vez más complejos, estos estudios de grafito a largo plazo comienzan con la descripción lineal precisa de los contornos, los cambios de planos y las formas de sombra, luego pasan a la descripción del volumen dimensional utilizando valores cuidadosamente modulados, priorizando el análisis conceptual sobre el óptico.

106198_rsz_20181205mdnq5c2nebesaguu_fqxmq_large.jpg

Ejercicios de estudio de figura

1) Figura de pose corta en bloque

Con una duración de 20 minutos a 180 minutos, estos ejercicios de grafito continúan solidificando el proceso de bloqueo del estudiante con un enfoque en la captura rápida de gestos dinámicos y proporciones del modelo vivo.

2) Dibujo de figura de pose larga (representación de bloque y forma)

Desde 30 hasta 60 horas, estos estudios de grafito altamente desarrollados sintetizan todas las habilidades adquiridas en los ejercicios anteriores (bloqueo lineal y modelado de formas conceptuales), con un énfasis adicional en la anatomía estructural y el retrato.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Paris Academy of Art is an art institute dedicated to high-level realist painting and drawing techniques. The Academy is open to all those who, regardless of age, nationality or background, want t ... Leer más

The Paris Academy of Art is an art institute dedicated to high-level realist painting and drawing techniques. The Academy is open to all those who, regardless of age, nationality or background, want to acquire the skills needed to become accomplished at realist painting or drawing. Leer menos