Diploma de la Escuela de Espiritualidad

(TITULACIÓN A EXTINGUIR – No admite nuevos alumnos)

La Escuela de Espiritualidad tiene como objetivo poner al alcance de cristianos que quieran formarse el mensaje de esta espiritualidad que, a lo largo de las épocas, ha ido configurando la vida de la Iglesia y mostrando la acción del Espíritu en los corazones de los creyentes.

Los contenidos que se ofrecen son una selección de los correspondientes a la especialidad en Teología Espiritual que conducen a la licenciatura. Pero su perspectiva propia es la de contribuir a la formación espiritual de personas que deseen conocer mejor el estilo de esta tradición y, a su vez, transmitirla acertadamente a sus contemporáneos.

Admisión

Destinatarios: todas las personas que deseen profundizar en el conocimiento de la tradición espiritual cristiana, y con ella en su propia experiencia de fe.

Objetivos y Metodología

Objetivos

Dentro de los fines generales de la Universidad Pontificia Comillas, el Instituto de Espiritualidad, adscrito a su Facultad de Teología , se propone:

  • contribuir a la formación de personas integradas y maduras en el Espíritu, capaces de ser animadoras de otras personas y comunidades en el camino del crecimiento cristiano;
  • encontrar la posición adecuada entre la reflexión teológica, la asimilación vital y la práctica pastoral;
  • favorecer la gestación de personalidades unificadas, aptas para discernir los signos de los tiempos y decididas a vivir y hacer crecer su experiencia cristiana en sus contextos culturale

Becas

La Universidad, como institución de la Iglesia Católica que presta su servicio a la sociedad, ofrece becas y ayudas de diversas modalidades a sus alumnos, para colaborar a los gastos de enseñanza y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individualizadas de cada alumno.

Estas ayudas son financiadas con fondos propios y con las aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI, del Fondo de Ayudas Eclesiásticas y de la Fundación no autónoma para estudios de aspirantes al sacerdocio y de otras entidades y personas.

Los alumnos de la Universidad gozarán de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas.

Costos y tarifas

661,65 euros (Inscripción: 331,00 euros. Un semestre: 330,65 euros).

En la facultad de Teología/Derecho Canónico el Rector de Comillas podrá conceder alguna beca de ayuda al estudio en casos notablemente justificados. Quienes estén en esa situación, pónganse en contacto con la oficina de ayudas al estudio de Comillas

Program taught in:
Español

See 3 more programs offered by Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
652 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

sept. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización