Diploma suizo alpino en artes culinarias

Swiss Alpine Center

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Diploma suizo alpino en artes culinarias

Swiss Alpine Center

Este curso de dos años está diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para una carrera en artes culinarias. El programa hace especial hincapié en las habilidades de producción de alimentos, así como aspectos de gestión. Los dos semestres de colocación en la industria, así como los deberes prácticos durante los semestres teóricos, hacen que los graduados de Alpine sean altamente aptos para el empleo en las industrias relacionadas con la restauración, los alimentos y las bebidas.

El Diploma Alpino Suizo en Artes Culinarias en Alpine Center consta de dos semestres académicos (de octubre a abril) y dos colocaciones industriales remuneradas (de mayo a septiembre) y se entrega en un campus real del hotel, con el fin de ofrecer a los estudiantes oportunidades para aprender haciendo, es decir, la famosa fórmula suiza. Se da igual énfasis a la adquisición de conocimiento sobre operaciones y administración y a su aplicación en un ambiente de trabajo real.

En su primer año de estudios, los estudiantes del diploma de artes culinarias se familiarizan con los conocimientos esenciales de la profesión de la cocina, como la seguridad alimentaria, la higiene, el sistema HACCP, la teoría culinaria, la planificación y el diseño del menú, etc. En paralelo con las clases teóricas, Los estudiantes de diploma de artes culinarias trabajan en la cocina de un hotel real en el campus del hotel Alpine y participan en la producción en masa de alimentos de diferentes cocinas a diario. Esto garantiza no solo una introducción completa a la teoría culinaria, sino también una familiarización con situaciones y desafíos de la vida real.

Durante el segundo año, los estudiantes continúan desarrollando sus conocimientos teóricos y técnicos mediante el estudio de aspectos avanzados de nutrición, ingeniería de menú, cocina mediterránea y métodos de cocina avanzados y técnicas culinarias, pero también desarrollan sus habilidades de gestión estudiando temas como la teoría de bares y bebidas, gestión de restaurantes, planificación y control de alimentos y bebidas y contabilidad gerencial.

Se hace especial hincapié en desarrollar competencias profesionales tales como comunicación efectiva, tecnología de la información, atención al cliente, trabajo en equipo, liderazgo, etc. mediante la incorporación de "seminarios de profesionalidad" relevantes en el plan de estudios y la evaluación de los estudiantes sobre su actitud profesional y rendimiento académico.

Esta combinación de enfoques de aprendizaje personificados por Alpine por más de 27 años ha llevado al éxito profesional y al reconocimiento de más de 3000 graduados, que están empleados en posiciones gerenciales distinguidas en la industria hotelera mundial.

Contenido del Diploma de Artes Culinarias:

El currículum del diploma de artes culinarias se ha diseñado en colaboración con la Junta Asesora de la Industria de Alpine, que consta de profesionales acreditados de diferentes campos, incluidos chefs, expertos en alimentos y bebidas, ejecutivos de hospitalidad, etc., que brindan asesoramiento y valiosos conocimientos sobre las habilidades y conocimientos necesarios para futuros profesionales y líderes en esta industria deberían poseer. El desglose exacto de los módulos es el siguiente:

Primer año

  • Seminario de profesionalismo
  • Servicio al cliente
  • Productos alimenticios
  • Teoría de la producción de alimentos
  • Cocina mediterranea
  • TI esencial
  • Ciencia de los Alimentos, Higiene
  • Planificación del menú

Segundo año

  • Contabilidad de gestión
  • Comida
  • Nutrición en la planificación del menú
  • Teoría de la producción de alimentos
  • Cocina mediterranea
  • Gestión de operaciones de restaurante
  • Bar
  • Técnicas culinarias avanzadas

Pasantías

Dos prácticas remuneradas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Swiss Alpine Center

Última actualización February 22, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Grecia - Vouliagmeni, Ática Oriental
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Grecia - Vouliagmeni, Ática Oriental
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto