Diplomado en Cocina Profesional

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Considerado el mejor en Canadá, el programa de cocina profesional en SAIT es entregado por chefs de renombre mundial que brindan capacitación práctica y experta. En solo dos cortos años tendrá la oportunidad de capacitarse e interactuar con 20 profesionales culinarios líderes, una experiencia increíble para cualquier persona apasionada por las artes culinarias.

Durante este programa de dos años a tiempo completo, se le capacitará en todos los aspectos del comercio culinario, incluidas las técnicas de cocina fundamentales, el gerente de jardín, las perspectivas culinarias y la pastelería. En una industria que experimenta una gran demanda, los graduados del programa de cocina profesional de SAIT obtienen una valiosa experiencia de la vida real y están bien preparados para una amplia gama de opciones en el dinámico mundo culinario.

En SAIT, estamos enfocados en el éxito de nuestros estudiantes y cumplimos con esta promesa a través de clases pequeñas, un enfoque personalizado e instalaciones de última generación. Nuestras aulas y laboratorios han recibido recientemente $ 7 millones en mejoras que incluyen el nuevo Laboratorio de Charcutería Michelle O'Reilly, el Market Market de SAIT, el Campus Culinario del centro y nuestro propio jardín culinario: Jackson's Garden. Operar en entornos de aula en vivo, como el famoso restaurante Highwood y el 4 Nines Dining Center, brinda una experiencia del mundo real que lo prepara para el éxito en la industria culinaria.

Como estudiante, aprenderá habilidades esenciales de cocina y las tendencias actuales a través de la cocina de estilo de producción repetitiva para el público bajo la atenta mirada de nuestros chefs profesionales, tal como lo haría en una cocina real. El punto culminante del programa es cocinar para el público en el galardonado restaurante Highwood y en el bullicioso campus culinario del centro, donde preparará una cocina de clase mundial en un ambiente de aula en vivo.

134715_pexels-photo-671956.jpeg

Prácticas profesionales remuneradas y viajes de estudio

Entre su primer y segundo año de estudio, podrá aplicar sus habilidades en la industria a través de una pasantía profesional remunerada. Además de aprender en un entorno del mundo real, las pasantías brindan valiosas conexiones y oportunidades para establecer contactos con futuros empleadores.

Como estudiante, también puede aprovechar las emocionantes giras internacionales de estudio. Las ubicaciones anteriores de la gira han incluido Australia, Francia, España, Italia, Chile y Tailandia.

Reconocimiento global a través de concursos de chef

El programa de cocina profesional de SAIT le dará las habilidades para una carrera profesional global y oportunidades para trabajar en los mejores restaurantes del mundo. También tiene la opción de competir en competencias y competencias culinarias, tanto a nivel local como internacional. Nuestros estudiantes han ganado oro y plata en Habilidades Provinciales y Nacionales además de las competencias de la Asociación Canadiense de Chef. Nuestros estudiantes también han competido en Hong Kong y Singapur en los últimos años jugando entre los tres primeros.

Tu carrera

Estará preparado para una amplia gama de opciones de carrera en restaurantes, hoteles y centros de convenciones después de la graduación. Puede encontrar trabajo localmente o en el extranjero como (n):

  • Chef ejecutivo
  • Sous-Chef
  • Jefe de partida
  • Chef de banquetes
  • Despensa
  • Chef de cocina
  • Gerente de cocina
  • Estilista de alimentos
  • Educador

Los graduados del programa de cocina profesional tienen una tasa de empleo del 99%.

Éxito estudiantil

  • La mayoría de los estudiantes exitosos pasan aproximadamente 20 horas por semana haciendo la tarea y la revisión, y se requieren estudios adicionales para prepararse para los exámenes.
  • Tenga en cuenta que el horario de la industria hotelera puede variar desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche y, a menudo, incluye días festivos. Por ejemplo, nuestras clases de preparación de comida fría comienzan a las 7:00 a.m. y el servicio de cena en Highwood termina a las 10 p.m.
  • La industria culinaria se acelera con un enfoque en el servicio al cliente.
  • El material se presenta a un ritmo bastante rápido. Para el mayor nivel de éxito, debe estar presente y asumir la responsabilidad de su experiencia de aprendizaje.
  • Debe poder leer, escribir y comprender el idioma inglés a un nivel superior al inglés básico de conversación.

Los estudiantes con calificaciones más altas en la escuela secundaria generalmente experimentan más éxito en los programas SAIT.

Credenciales y acreditaciones

  • Después de completar con éxito este programa, los graduados recibirán un diploma SAIT en cocina profesional.
  • Al completar con éxito el programa de cocina profesional, los estudiantes tienen la oportunidad de solicitar un certificado posterior al diploma en emprendimiento culinario.
  • Alberta Apprenticeship ha acreditado este programa para los tres períodos de capacitación técnica.
  • Los estudiantes aún deben completar 4680 horas de experiencia laboral remunerada y deben desafiar con éxito los tres exámenes provinciales antes de ser elegibles para el examen y la designación del Sello Rojo.

Los estudiantes en el programa de cocina profesional pueden desafiar:

  • El examen gubernamental de primer año después de completar con éxito su primer año en el programa de diploma.
  • El examen gubernamental de segundo año después de completar con éxito los semestres tercero y cuarto, siempre que hayan aprobado el examen gubernamental de primer año.
  • El examen gubernamental de tercer año después de completar con éxito el diploma de cocina profesional siempre que pasen los exámenes gubernamentales de primer y segundo año.

Para más información contacte a la Escuela de Hostelería y Turismo.

Opciones de transferencia

La oportunidad de avanzar en su educación a través de la transferencia hacia, dentro o desde SAIT está disponible con las siguientes universidades y colegios:

  • Aprendizaje de Alberta y capacitación industrial
  • Universidad de Nuevo Brunswick, Saint John
  • Universidad de la isla de Vancouver
  • Universidad de Yukon

134712_TTCphotos0360285.jpgSAIT / SAIT

Admisión y selección

  • Inicio del otoño de 2020: se aceptan solicitudes del 2 de octubre de 2019 hasta el 1 de julio de 2020.

Información clave

  • Fechas de inicio: 8 de septiembre de 2020
  • Duración: 2 años
  • Matrículas y tarifas por año:
    • Año 1: $ 7,509 (nacional) / $ 24,084 (internacional)
    • Año 2: $ 6,960 (nacional) / $ 22,048 (internacional)
      * La matrícula, las tarifas, los libros y los costos de suministro están sujetos a cambios
Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

Established in 1916, SAIT in Calgary, Canada is a global leader in applied education and offers 100+ career programs, 1,300+ continuing education courses and corporate training courses to more than 20 ... Leer más

Established in 1916, SAIT in Calgary, Canada is a global leader in applied education and offers 100+ career programs, 1,300+ continuing education courses and corporate training courses to more than 200 companies annually. SAIT students study within eight academic schools — Business, Construction, Energy, Health and Public Safety, Hospitality and Tourism, Information and Communications Technologies, Manufacturing and Automation and Transportation. Hands-on learning in unique labs and classrooms, solution-focused research and enterprising collaborations with industry partners ensure SAIT students are career-ready when they graduate. Leer menos