Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Logística 4.0

Tecnológico de Monterrey (Educación Continua Presencial)

Descripción del programa

Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Logística 4.0

Tecnológico de Monterrey (Educación Continua Presencial)

Este es el primer programa en México que se enfoca no solo en el conocimiento de la Industria y Logística 4.0, sino en el desarrollo de las competencias de las personas para ser agentes de cambio en sus empresas hacia la transformación digital de los procesos de cadena de suministro y de logística 4.0. Este programa integra los fundamentos de la industria 4.0 y todas las tecnologías aplicables a la logística 4.0.

Area tematica

Logística y Cadena de Suministro

Agregado por estrategia

Actualmente la innovación tecnológica y las demandas de los clientes por productos y servicios sofisticados promueven la aparición de nuevos desafíos, que cambian cada vez más a la industria. Esta transformación influye dramática en cómo se administrarán las organizaciones de acuerdo con los nuevos incentivos y la digitalización. En el 2011, se inicia hablar de una cuarta revolución industrial donde se enfatiza las redes globales de máquinas en un entorno de fábrica inteligente capaz de intercambiar información y controlarse entre sí de forma autónoma.

Este sistema llamado ciber-físico ( cyber-physical) permite que la fábrica inteligente funcione de forma autónoma, es decir con el uso de la hiperconectividad entre la cadena de suministro (clientes, fabrica y proveedores) se encuentren conectados por internet en tiempo real para la elaboración de bienes o productos. Ante estas circunstancias, donde el proceso de fabricación tenga una gran presencia digital, de interacción entre máquinas y de robotización, pero que el sistema logístico no tenga continuidad se perderá continuidad y competitividad. Ante esto, la logística debe contar con una transformación digital de igual manera que la manufactura. Para esto surge la logística debe de gestionar tiempos de respuesta más cortos, adoptar modelos logísticos inteligentes, adaptarse a la transformación de canales y a la omnicanalidad. Para afrontar estos retos, la logística 4.0 debe profundizar e innovar en temas de gestión de inventarios, administración de la demanda, automatización de almacenes, etc. mediante la tecnología y tener personal capacitado para afrontar los retos de la Industria y Logística 4.0. Por esta razón surge el programa de desarrollo de competencias para la logística 4.0 enfocada al desarrollo de competencias para la transformación digital hacia la logística 4.0, mediante la aplicación de tiempos de respuestas cortos en los sistemas logísticos, modelos logísticos inteligentes, anticipo a las necesidades del cliente mediante el Big Data, automatización y digitalización de almacenes, inventarios y transporte.

Perfil o segmento a quien va dirigido el programa.

Gerentes, jefes de área, supervisores de la cadena de valor, cadena de suministro, logística, compras, distribución, transporte.

Requisitos para el participante:

Dos años de experiencia en logística y cadena de suministro o licenciatura o ingeniería. Uso de dispositivos móviles.

Etapa de Desarrollo Profesional

El programa por su contenido y estructura es ideal para las siguientes etapas de desarrollo profesional.

Executive Management: En esta etapa se tienen al menos 3 años de experiencia en el área de especialización funcional, además de desarrollar proyectos con alcances regionales e internacionales ya sea en la dirección o en la coordinación

Beneficios

  1. Formar personal con las competencias para la implementación de la transformación digital en la cadena de suministro
  2. Actualización con las tecnologías de vanguardia de la Industria y Logística 4.0
  3. Conectividad entre proveedores-fábrica-clientes para mejorar la sincronización de la cadena de suministro que se traduzca en tiempos de respuesta más rápidas y reducción de costos logísticos.
  4. Mejora de la productividad los almacenes, inventarios y reducción de costos de transporte.
  5. Trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de suministro para mantener un control de los mismo y reducción de costos.
  6. Conocimiento de las necesidades reales del cliente y el consumidor para mantener niveles óptimos de inventarios reduciendo los costos y mejorando el nivel de servicio al cliente.
  7. Gestionar tiempos de respuesta más cortos, adoptar modelos logísticos inteligentes, adaptarse a la transformación de canales, modelos logísticos inteligentes, anticipo a las necesidades del cliente mediante el Big Data, automatización y digitalización de almacenes, inventarios y transporte.
  8. Profundizar e innovar en temas de gestión de inventarios, administración de la demanda, automatización de almacenes, etc. mediante la tecnología y tener personal capacitado para afrontar los retos de la Industria y Logística 4.0.

Ejemplo:

Al concluir el programa, los egresados serán agentes de cambio, orientados a resultados y competentes para:

  1. Evaluar proyectos de transformación digital y priorizar su nivel de importancia en las organizaciones.
  2. Administrar exitosamente proyectos de transformación digital en la cadena de suministro.
  3. Integrar la información desde el usuario final hasta los proveedores, conteniendo un solo juego de información para la sincronización de la cadena de suministro.
  4. Mejorar la productividad y conectividad de almacenes, inventarios, y transporte para la mejora del nivel de servicio.
  5. Contribuir al cambio en la empresa hacia la transformación digital 4.0
  6. Incrementar los requerimientos del cliente en términos de tiempo de entrega, su disponibilidad y fiabilidad.
  7. Segmentar la cadena de suministro centrada en la demanda y las necesidades específicas de los clientes, lo que puede ayudar a reducir el volumen de existencias y, por lo tanto, optimizar los costos.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización August 25, 2018
Duración y Precio
Este curso es
En línea
En campus
Start Date
Fecha de inicio
nov. 24, 2018
julio 2019
Duration
Duración
96 horas
Tiempo completo
Price
Precio
45,238 USD
Information
Deadline
Locations
México - Ciudad de México, Ciudad de México
Fecha de inicio : nov. 24, 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
México - Oaxaca, Oaxaca
Fecha de inicio : julio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
nov. 24, 2018
México - Ciudad de México, Ciudad de México
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
julio 2019
México - Oaxaca, Oaxaca
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto