Diplomatura en Actuación

Plató de Cinema

Descripción del programa

Diplomatura en Actuación

Plató de Cinema

La interpretación, no deja de ser un juego de rol donde aceptamos las circunstancias dadas como reales. El texto que un guionista escribe, como palabras propias. Palabras a las que debemos sentirnos vinculados emocionalmente, y debemos tintar, colorear y sentir, con el objetivo de emocionar, divertir o hacer reflexionar al espectador.

Nuestro cuerpo, nuestra voz y nuestras emociones; son nuestras armas para crear el personaje que vive una situación que un director propone.

Nosotros te proporcionamos las técnicas necesarias para que afrontes la profesión. Con un programa educativo diseñado a conciencia y un montón de prácticas y rodajes para que logres superar todos tus límites. Convierte la cámara en un tu mejor compañero de rodaje. Investiga en todos tus registros posibles a través de la verdad. Conoce y crea a través tu cuerpo y de tu voz. Rueda y súbete a in escenario con nosotros.

Si eres una de esas personas que tiene ganas de crear, contar, entretener y emocionar, pasando por un camino largo pero muy interesante, donde tú mismo romperás tus barrearas; entonces ven a conocernos. Nosotros pondremos en tus manos todas las herramientas necesarias para afrontar esta apasionante profesión.

Acaba tus estudios, con todo el material necesario para tu videobook; escenas grabadas, monólogos, cortometrajes…

Prepárate para debutar en teatro con la obra teatral que prepares como trabajo de fin de carrera.

Este primer curso es una toma de contacto con el trabajo del actor; desde el juego, la improvisación. Fomentamos el trabajo de imaginación, creación, la desinhibición. El actor conoce sus límites, descubre y supera barreras.

Conoce y desarrolla las herramientas que tienes como actor: La existencia y control de tu cuerpo, el posicionamiento y buen cuidado de la voz y tu primer contacto con un texto y las emociones.

Nos encontramos con la cámara, ¿te incomoda? Conviértela en tu compañera de rodaje

En el segundo curso, todo empieza a coger sentido. El cuerpo, la voz y las emociones deben ir de la mano. Debemos aceptar como reales las circunstancias dadas, investigar en el personaje, desgranar el texto para hacerlo nuestro. Emocionarnos y emocionar.

En este curso, diferenciamos al actor en teatro afrontando textos de Lorca. Tennessee Williams, y Chejov; y el actor frente a la cámara, trabajando escenas con mayor vinculación emocional y buscando todos los registros a los que podamos optar. ¿Cómo enfrentarnos a un casting?…

El tercer curso, es vuestro ultimo año antes de enfrentaros a la profesión, antes de presentaros al mercado. Este curso está orientado a la profesionalización. Trabajaremos en una obra teatral a cuya puesta en escena dedicaremos todo el año a través de una asignatura, con la intención de promocionarla comercialmente,

Ante la cámara, seguiremos en la profundización de los textos, el control absoluto de las emociones. Como afrontar un texto en solitario; el monólogo.

La creación de los personajes, a través de una combinación perfecta del cuerpo y la voz.

Prepararemos el videobook para poder presentarnos a directores de casting y representantes de actores.

Por qué estudiar interpretación en el Plató de Cinema:

Varios han sido los motivos que han convertido a El Plató de Cinema en un referente para estudiar interpretación. No sólo porque nuestra escuela es la única escuela especializada en interpretación ante cámara, sino por otra cantidad de motivos, que si realmente quieres ser actor o actriz te invitamos a que leas con detenimiento y luego entres en el apartado de Diplomatura de Interpretación e indagues en el programa…

Única escuela de Interpretación especializada en interpretación ante cámara: El Plató de Cinema, tiene como especialización el trabajo del actor frente a la cámara, preparando a su alumnado para enfrentarse al mundo del cine y la televisión. Una asignatura orientada para buscar la naturalidad, la sutileza, trabajar las miradas, los silencios y la escucha del actor desde la verdad más absoluta.

Programa educativo diseñado para que el actor controle todas las herramientas de expresión: El programa educativo de nuestro centro, hace hincapié durante los tres años en el desarrollo de las tres armas que el actor tiene como forma de expresión y creación: la Voz, el Cuerpo y las Emociones. Entra en el apartado de Diplomatura de Interpretación y analiza bien el programa.

Grupos reducidos y atención personalizada: El Plató de Cinema, sólo abre dos grupos por curso, con un máximo de 16 alumnos por grupo. Esta es nuestra filosofía; tener un equipo de alumnos realmente interesados y motivados por la profesión y con muchas ganas de trabajar. El hecho de ser tan pocos alumnos incide directamente en la atención personalizada que recibirás por parte del profesorado, siempre dispuesto a echarte un capote en caso que lo necesites, fuera del horario escolar.

Prácticas frente a la cámara: Desde el primero hasta el último año, los alumnos que aprueben las escenas de la asignatura de Interpretación ante cámara, tendrán garantizada la grabación de esas escenas. Esas escenas serán grabadas por nuestros alumnos Cine que luego editarán y nos las entregarán montadas, para que podamos usarlas como material audiovisual, cuando hagamos nuestro videobook. En el tercer curso también se grabarán dos monólogos por alumno, para poder incluir en el videobook.

Participación en rodajes internos de escuela: El Plató de Cinema, imparte también los estudios correspondientes a la Diplomatura de Cine. Esto incide directamente en que los alumnos de interpretación participen como actores en todas las prácticas que nuestros alumnos de cine lleven a cabo. Cortometrajes, escenas, videoclips, prácticas específicas…

Flexibilidad horaria: Nuestro centro otorga a sus alumnos la posibilidad de cursar la Diplomatura de Interpretación tanto en horario de mañana como en horario de tarde, para que pueda ser compatible con un trabajo o con otros estudios.

Preparación de Casting: Durante los tres cursos, vamos aprendiendo a como afrontar un casting, a perder los nervios, los miedos y a preparar una buena presentación y a saber abordar todo tipo de pruebas a las que el actor se puede enfrentar.

Participación en casting externos a la escuela: Nuestra escuela está relacionada con estudiantes de cine de diferentes escuelas, para que cuando necesiten de actores para interpretar sus historias, se pongan en contacto con nosotros solicitando los perfiles que requieran. El Jefe de Estudios del departamento de Interpretación irá presentando en función a los requisitos que solicite el director, a unos u otros alumnos. A su vez, el centro deja gratuitamente sus aulas a todos los realizadores que quieran hacer casting, con el fin que vean a nuestros alumnos.

Cursos de Directores de Casting: A los alumnos del tercer curso, les brindamos la posibilidad de presentarse a cursos que la misma escuela organiza con directores de casting como Sara Bilbatúa, Andrés Cuenca, Pep Armengol, etc. Es el propio jefe de estudios del departamento de interpretación quien brinda a los alumnos más trabajadores y que más hayan aprovechado el curso la oportunidad de realizar estos cursos dentro del centro.

Obra teatral profesional como proyecto de fin de carrera: Nuestra escuela, intenta que los alumnos no salgan del centro con las manos vacías y apuesta por crear durante el tercer curso, una obra teatral de carácter profesional, para que el grupo de 3º finalice sus estudios con una obra de teatro en el mercado comercial. Intentamos una vez estrenada la obra, invitar a promotores con el fin de que puedan representarla en sus teatros o centros cívicos.

Material para la creación de videobook: Actualmente, buscar trabajo como actor sin tener un videobook es imposible. Durante los tres años, todas las prácticas que el alumno ruede; tanto a nivel de escenas, monólogos, prácticas con los alumnos de cine, cortometrajes internos y externos del centro se irá entregando al alumno con el fin de que cuando acabe sus estudios tenga material suficiente para crear su videobook y así poderse presentar a directores, directores de casting y representantes.

Interpretación teatral: Pese a que durante los tres cursos la especialización y las prácticas en su gran mayoría estén orientadas a interpretar frente a la cámara, No abandonamos la preparación del actor sobre el escenario. Desde el primer curso tenemos una asignatura de interpretación de proyección teatral, en el segundo curso trabajamos tres clásicos (Lorca, Chejov y Tennessee Williams) y en tercero, como proyecto final de carrera, montamos una obra de teatro de carácter profesional, que luego estrenamos y promocionamos por centros cívicos y teatros.

La escuela, lugar de ensayos: La escuela y todas sus instalaciones están al servicio de nuestro alumnado para que usen las aulas como lugar de encuentro y ensayo de ejercicios a presentar. Las clases son de lunes a jueves, y el centro abre las puertas los viernes y los sábados a la mañana para que los alumnos puedan venir a ensayar al centro.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y consultar cualquier duda que tengas. Visítanos, te enseñaremos nuestras instalaciones sin ningún compromiso.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona, Cataluña
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Barcelona, Cataluña
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto