ESTE CURSO SE IMPARTE EN IDIOMA INGLÉS.

El programa del semestre de primavera Diseño y Tendencias Italianas Contemporáneas está diseñado para ofrecer a los participantes un estudio práctico del diseño italiano, que gira alrededor de una serie de espectáculos y ferias donde se expone lo mejor del sistema del diseño italiano: el Salone del Mobile, (exposición de muebles en Milán), y la Semana del Diseño que le sigue; el Salón Satellite, Euroluce, la Exposición Internacional del Baño y la International Home Furnishings Expo. A lo largo del semestre los alumnos desarrollarán sus propias habilidades técnicas y críticas, tanto en el aula como en las visitas a las principales ferias comerciales dedicadas a la experiencia italiana del diseño.

Los alumnos que se matriculen en los programas del semestre IED tienen la oportunidad de ampliar la matrícula a un programa de un “Academic Year”, añadiendo un semestre adicional.

Agenda académica: Este curso se impartirá de Lunes a Viernes en sesiones de mañana y tarde con una duración total de 300 horas.

Nivel y requisitos: El semester de Diseño de Interiores y Diseño del Espacio está abierto a estudiantes, graduados o profesionales que buscan definir o adquirir nuevas destrezas y perspectivas.

El curso está dirigido a estudiantes que ya tienen un conocimiento básico de design, como por ejemplo los estudiantes del semestre de otoño, o a candidatos que puedan demostrar habilidad en el uso de los principales software de gráficos y las técnicas básicas de dibujo a mano alzada.

Estructura y metodologia: El núcleo inicial del programa de Diseño y Tendencias Italianas Contemporáneas - Semester es preparar a los alumnos a estos eventos, de manera que puedan percibir los aspectos que se refieren al diseño, a los lenguajes expresivos, modas, materiales y colores, y a los valores de las marcas. Durante las visitas a las ferias comerciales los alumnos recogerán información, imágenes, sensaciones y materiales para elaborar y presentar un análisis detallado de las tendencias del diseño.

El objetivo del semestre de “tendencias” es profundizar la comprensión que tienen los alumnos del “sistema italiano del diseño”, desde la perspectiva de la metodología de la gestión y del diseño. Los contenidos del curso y las visitas a las sedes buscan construir una sólida base, tanto analítica como teórica, para interpretar y entender las tendencias. Gracias a las habilidades que se adquirirán durante el curso, los estudiantes serán capaz de desarrollar proyectos de design relacionados a distintas áreas del diseño: residencial, exhibición y alimentario.

A través de las visitas de las principales ferias comerciales los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre los materiales tradicionales y innovadores y para tener una mirada global a las nuevas tendencias y equipos.

Program taught in:
Inglés

See 5 more programs offered by IED – Istituto Europeo di Design Milan »

Last updated September 6, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
feb. 2019
oct. 2019
Duration
15 semanas
Tiempo completo
Precio
7,000 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
feb. 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

feb. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización

oct. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de finalización