Documental - Programa de año

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Programa anual: septiembre de 2020 - mayo de 2021

PRIMER SEMESTRE - DOCUMENTAL

En el curso de producción de documentales del primer semestre, los estudiantes completan numerosas tareas de tiro diseñadas para desarrollar habilidades críticas en lenguaje de película documental, técnica de cámara y edición. Conferencias, demostraciones, proyecciones y ejercicios analíticos proporcionan la base para el trabajo de campo.

Los temas cubiertos incluyen:

- Cámara documental

- Edición de documentales

- Escritura documental

- Diseño de sonido y sonido

- Iluminación

- Movimiento de la cámara

- Técnicas de entrevista

- Temas y géneros documentales

- Investigación

- La ética documental

Al crear las asignaciones de los demás, los estudiantes adquieren amplias habilidades para dirigir, producir, disparar y grabar sonido. Las críticas rigurosas son un componente vital del curso. Además de estos ejercicios, cada estudiante produce y dirige un cortometraje documental de 5 minutos sobre un tema de su elección. Los estudiantes también trabajan en los proyectos de los demás.

Los cursos especializados en edición y cinematografía son los otros componentes clave del programa. Los estudiantes aprenden a editar en la última versión de Avid Media Composer y aprenden a filmar con Sony 4K XDCam (y otros formatos, si les interesa) y la teoría de la iluminación. Al estudiar y practicar técnicas narrativas y documentales, los estudiantes adquieren una fluidez avanzada en el lenguaje del cine.

Complementando el componente práctico del curso, los estudiantes asisten a las proyecciones para entender el cine documental como un medio en evolución, actualmente reinventada por los cineastas que usan cinematografía, sonido, música, edición, gráficos, animación y plataformas de distribución de formas nuevas e innovadoras. Estas proyecciones se basan en un rico conjunto de documentales internacionales, tanto del pasado como del presente, que cruzan temas y géneros. Estos ejemplos a su vez ayudarán a los estudiantes a encontrar su propia voz única, como realizadores de documentales.

SEGUNDO SEMESTRE - DOCUMENTAL

En Advanced Documentary Production, los estudiantes se centran en el desarrollo en profundidad y la preproducción de sus películas de diploma. Esto incluye completar las tareas semanales para los instructores y la revisión por pares, y aprender a investigar y escribir una propuesta y un tratamiento convincentes. Al final del semestre, cada alumno habrá producido y dirigido su propia película de diploma, un documental de 15 minutos, y contará con la tripulación de los proyectos de sus compañeros de clase. A través de extensas sesiones de intercambio de ideas y pitching, los estudiantes también abandonan el curso armados con un portafolio de ideas de proyectos criticados para seguir desarrollándose y hacerse realidad una vez que se completa el programa.

El programa del segundo semestre incluye el Taller Documental, un curso práctico en el cual los estudiantes desarrollan sus habilidades técnicas a través de ejercicios semanales de disparo y edición. Los temas tratados pueden incluir: Técnicas avanzadas de entrevista, Recreaciones documentales, Investigación de archivo, Retrato de una persona o lugar, Música para documentales y varios escenarios de tiro al estilo Cinema Vérité.

El componente más importante del segundo semestre, y de hecho el curso documental de todo el año, es la película de diploma, que debe ser de calidad de transmisión.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Prague Film School is one of Europe’s leading schools providing practical training in the core disciplines of filmmaking. The school's accelerated programs, its international faculty and world-class f ... Leer más

Prague Film School is one of Europe’s leading schools providing practical training in the core disciplines of filmmaking. The school's accelerated programs, its international faculty and world-class facilities draw students from all over the globe bent on converting a long-held passion for film into a life-time profession. Leer menos