El programa de 1 año

General

Descripción del programa

Introducción

Cada año, doce personas tienen la oportunidad de co-dirigir un documental de 30 minutos con OTOXO Productions para ser proyectado en BTV. Simultáneamente, los participantes reciben un curso de capacitación intensivo de seis meses que cubre todos los elementos de los estudios documentales y la producción. Después de esto, los participantes reciben tres meses de capacitación enfocada en convertirse en profesionales de la industria cinematográfica, mientras que al mismo tiempo siguen estos pasos y se convierten en profesionales de la industria cinematográfica por derecho propio.

Programa OTOXO Productions - Promo de OTOXO Productions en Vimeo.

Programa OTOXO Productions - Promo de OTOXO Productions en Vimeo.

Las producciones

Cada año, doce participantes seleccionados co-dirigen un documental de 30 minutos con OTOXO Productions . Cada película es una producción completamente comisionada de OTOXO, con nuestro sello, se proyecta en Barcelona TV y se envía a festivales de todo el mundo. Solo por estas razones, exigimos a nuestros participantes la más alta calidad de trabajo y les brindamos la más alta calidad de capacitación para asegurarlos.

La fase de producción del programa dura seis meses y los participantes experimentan cada fase del proceso. Bajo nuestra guía, son responsables de investigar, escribir, filmar, editar, producir y promocionar la película. Los tutoriales que reciben los participantes durante el curso corresponden directamente a la fase de producción que están a punto de emprender. Los participantes son entrenados en una cierta habilidad y, de inmediato, ponen esa nueva habilidad en práctica en la producción de la película.

114325_image002.png

El entrenamiento

Parte 1

Durante los primeros seis meses, los participantes reciben una capacitación exhaustiva en todos los aspectos del proceso de creación de documentos, que incluyen:

  • Técnicas de investigación: encontrar una película, encontrar la película correcta.
  • Trabajar con personajes: identificar, comprender e interactuar.
  • Escribir la película: por qué, cuándo y cómo.
  • Técnicas de entrevista. Preparación, proceso y reflexión.
  • Configuración y control de un réflex digital documental.
  • Configuración y control de Canon C100Mkii.
  • Elementos de composición y aplicación en tomas fijas.
  • Movimiento de cámara: Cómo moverse. Cuándo moverse.
  • Dirigiendo la cámara: Toma de decisiones para contar historias en vivo.
  • Los fundamentos de la edición de video y audio.
  • Edición de una escena: técnica, estructura e impacto emocional.
  • Utilizando música, filtros y efectos.
  • Edición del corte final.

En cada etapa, siguen su entrenamiento con una tarea de producción correspondiente. Hay tutoriales semanales de 9 horas, seguidos de 9 horas de tareas de producción (realizadas en grupos) y una tarea de tarea de 2 horas (realizada individualmente).

114326_image003.png

Parte 2

Durante los últimos tres meses del programa, el enfoque de la capacitación y las tareas cambia completamente, a medida que los esfuerzos de los participantes cambian para convertirse en profesionales establecidos de la industria por derecho propio.

Conviértete en un profesional de la industria cinematográfica bajo la guía de OTOXO

No importa cuánto estudie alguien en una escuela de cine típica o cuántas horas de pasantía o experiencia laboral tradicional acumulen en la industria, llega un momento en el que deben pasar a convertirse en un profesional independiente y pagado por derecho propio. Este es el mayor obstáculo para todas las personas que desean tener éxito en el cine, y también el punto donde más caen. Uno de los principales problemas con las escuelas de cine tradicionales y las pasantías es que, exactamente en este momento crucial, su participación termina. En OTOXO hacemos las cosas de manera muy diferente.

Una vez que nuestros participantes tienen todo lo que necesitan para convertirse en profesionales: capacitación, experiencia, crédito de codirector, un currículum que incluye trabajo de producción para TV, entonces les ayudamos a usar estas herramientas para completar la fase final de su desarrollo profesional.

114327_image004.png

El kit

Los participantes tienen acceso a todo el equipo que necesitarán durante la producción y el programa.

El equipo que usamos en el programa se selecciona específicamente para lograr un equilibrio entre la calidad, para producir películas que mantengan e impulsen los estándares establecidos por OTOXO y nuestros socios de transmisión, y la asequibilidad, para que nuestros participantes aprendan cómo usarlos y maximicen el potencial. de, equipo que es un precio asequible para ellos, a medida que avanzan para producir sus propias producciones profesionales.

114328_image005.png

Los resultados

El programa INtoIndustry ha proporcionado la plataforma de lanzamiento para tantas carreras exitosas en la industria del cine y los medios de comunicación. Por ejemplo, en los últimos 12 meses, nuestros graduados del programa han pasado a trabajos de producción remunerados en organizaciones como Channel 4, Willis Sweete Productions, PressTV, Budapest Productions, In Focus Productions, Babieka Films, Fifty Fifty Post, Whicker's World Foundation , Sheffield Doc / Fest y por supuesto, la BBC.

114329_image006.png

El costo

El precio total es de 4395 euros, pero con el programa Into Industry, hay varias maneras de recuperar una parte o incluso todas sus tarifas.

El proceso de solicitud

Los lugares son limitados. Pero absolutamente no necesitas experiencia o estudios previos en la película para aplicar. Lo que necesitas es creatividad, imaginación, dedicación, enfoque, determinación y pasión por el documental. Si cree que tiene eso, entonces puede comenzar el proceso inmediatamente llenando el formulario de solicitud.

Después de revisar los formularios de solicitud, seleccionamos una lista de candidatos que están invitados a una entrevista cara a cara (o, si está solicitando desde el extranjero, una entrevista en línea). De esta manera podemos evaluar completamente el potencial de cada candidato y hacer nuestra selección final.

¡Buena suerte! Esperamos con interés escuchar de usted.

114330_image007.png

Las fechas de nuestro próximo programa.

Ahora estamos aceptando solicitudes para nuestro próximo programa que comenzará en septiembre de 2019.

Última actualización Abril 2019

Acerca del centro educativo

OTOXO Productions is an award-winning documentary production company, founded in 2008 and based in Barcelona. We make films about the human faces and unheard voices behind big social issues, and the p ... Leer más

OTOXO Productions is an award-winning documentary production company, founded in 2008 and based in Barcelona. We make films about the human faces and unheard voices behind big social issues, and the pioneering and innovative people that are shaping social change. Through our work, we want to challenge social injustice and support people and groups fighting for a more inclusive, progressive, and hopeful world. Leer menos