Empresa global

General

Descripción del programa

106131_Group5.jpg

Este curso se centra en el crecimiento y la gestión de las empresas globales desde el surgimiento de la moderna multinacional hasta nuestros días. Al estudiar la dinámica de los negocios internacionales, tomamos a estas empresas (comúnmente denominadas EMN, EMN o ETN) como nuestros actores clave, y utilizamos un enfoque interdisciplinario para evaluar los desafíos asociados con el desarrollo de estrategias y la gestión de operaciones a través de las fronteras nacionales. Por lo tanto, exploramos la interacción entre la empresa multinacional, los países en los que opera y el entorno competitivo en el que opera. Este enfoque asegurará que la empresa global esté enmarcada en un amplio contexto político, social, histórico y económico.

106125_SocialProgramme4.jpg

A lo largo del curso, consideramos empresas de todo el mundo y prestamos especial atención al aumento de empresas a gran escala de las economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China). También abordaremos los problemas clásicos de los modos de entrada, la coordinación global y la capacidad de respuesta local. Las actitudes públicas y políticas hacia las empresas "extranjeras" también se consideran, y desafiamos nuestro sentido de lo que constituye una práctica comercial ética. Se alentará a los estudiantes a reflexionar sobre los valores culturales, a cuestionar sus propias suposiciones y a desarrollar el conocimiento de otras culturas a través de las discusiones en clase y el trabajo en grupo. Las habilidades de empleabilidad se desarrollan aún más a través de presentaciones, análisis de estudios de casos, trabajo en equipo y redacción de informes.

En general, el curso tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre la multinacional moderna y fomentar un análisis sistemático e informado de cómo las empresas multinacionales operan, prosperan, se estancan o fracasan en una economía global integrada.

  • Alquiler de alojamiento provisto
  • 4 días de viaje a Londres
  • Programa social que incluye excursiones de un día y actividades nocturnas
  • Fecha límite de solicitud 24 de mayo de 2019
  • £ 2,400 por sesión
Última actualización May 2019

Acerca del centro educativo

The International Summer is an Undergraduate level summer programme offering students the chance to study at the University of Exeter for 3 weeks and earn up to 15 ECTS Credits or 6-8 US Credits towar ... Leer más

The International Summer is an Undergraduate level summer programme offering students the chance to study at the University of Exeter for 3 weeks and earn up to 15 ECTS Credits or 6-8 US Credits towards their degree. Leer menos