Escuela de verano 2020: rupturas y utopía en las sociedades actuales

General

Descripción del programa

Debido a las directivas del Senado de Berlín sobre la propagación del coronavirus en Alemania , lamentamos sinceramente informar a las partes interesadas que el programa de la Escuela de Verano 2020, Rupturas y Utopía: Perspectiva psicoanalítica y crítica social , no puede tener lugar . Le agradecemos sinceramente su interés y esperamos organizar el programa en otro momento.

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ------------------------------------

Rupturas y utopía en las sociedades actuales

Las sociedades modernas están en crisis. Dentro de las partes en crecimiento de la población, la confianza en las instituciones democráticas parece estar erosionándose y el discurso político se caracteriza cada vez más por la emotividad. Sin embargo, estas grietas y divisiones en la esfera política no solo son de naturaleza destructiva, sino que también poseen un potencial utópico. Los movimientos de protesta emergentes, como "Viernes para el futuro", apuntan en esta dirección.

¿Qué divide exactamente a las sociedades modernas? ¿Cuál es la función de estas grietas? ¿Qué potencial utópico fomentan?

La IPU Summer School 2020 aborda estas preguntas desde perspectivas sociológicas, psicológicas y psicoanalíticas. En un programa multifacético, los académicos y estudiantes internacionales participan en los siguientes tres temas:

  1. Antisemitismo y Política de Identidad
  2. Autoritarismo
  3. Pausas generacionales

Los grupos de reflexión intercultural ofrecen la oportunidad de buscar experiencias propias con los contenidos tratados. El módulo adicional de Documentación de video espera que todos los participantes debatan, procesen y difundan estos contenidos de manera digital.

129998_129995_2020-01-10_Webraise-Foto_BRBer-Tor_copy_940x420.jpg

Solicitud

¿Quién es elegible para solicitar la escuela de verano?

El curso está especialmente diseñado para maestría y doctorado. estudiantes de las áreas de psicología, sociología y estudios culturales. Los estudiantes de licenciatura deben estar en su último año de estudio para ser elegibles para la solicitud.

Los estudiantes deben tener algunos conocimientos previos en al menos uno de los temas tratados en el curso. Daremos preferencia a las solicitudes de los estudiantes que están escribiendo su licenciatura, maestría o doctorado. tesis en psicoanálisis o teoría crítica.

Aceptamos solicitudes de estudiantes de todo el mundo y no priorizamos ninguna región en particular. Sin embargo, nuestro objetivo es reunir a un grupo tan diverso de estudiantes como sea posible.

¿Qué se requiere para la aplicación?

  1. Formulario de aplicación
  2. Carta de motivación (una página)
  3. Transcripción de registros y / o último título universitario
  4. CV breve (una página)
  5. Prueba de dominio del idioma inglés mínimo B2
  6. En caso de que solicite una beca DAAD, se requiere un certificado de inscripción actual de su universidad de origen.

Envíe todos los documentos juntos en un archivo PDF por correo electrónico a:
summer.school@ipu-berlin.de

Criterios para la selección

  1. Cartade motivación
  2. Participación académica en proyectos relacionados.
  3. Desempeño académico
  4. Diversidad regional de participantes

Costos

Euro 440, - (solo tarifa del curso) a pagar tres semanas después de la aceptación.

El alojamiento, las comidas y el transporte deben ser organizados y cubiertos por los propios participantes.

Beca DAAD

¿Quién es elegible para solicitar la beca?

La escuela de verano está financiada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Todos los participantes en el extranjero que soliciten la escuela de verano antes del 10 de abril de 2020 (fecha límite de solicitud de becas) tienen la opción de solicitar una de aprox. veinte becas DAAD.

Indique claramente en su solicitud si aún solicita participar en la escuela de verano si su solicitud de beca no es exitosa.

¿Que cubre la escolaridad?

La beca para solicitantes que residen dentro de uno de los países del programa Erasmus + (países de la UE + Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia, Turquía) comprende una suma global de 500 euros, por participante.

La beca para todos los demás solicitantes consiste en una suma global específica de cada país para los costos de viaje. Para más detalles, consulte el Anexo I del formulario de solicitud.

Para todos los solicitantes que reciben una beca DAAD, la participación en las dos semanas completas del curso es obligatoria.

Pago de la beca

La beca se paga en efectivo a su llegada a IPU Berlín solamente.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The IPU is a state-recognized private university with its campus and administration in Berlin. The International Psychoanalytic University Berlin gGmbH limited liability company is the body responsibl ... Leer más

The IPU is a state-recognized private university with its campus and administration in Berlin. The International Psychoanalytic University Berlin gGmbH limited liability company is the body responsible for the university, and the sole shareholder of the company is currently the Foundation to Promote University Psychoanalysis. Leer menos