Escuela de verano EUSP: historia rusa, artes

European University at St. Petersburg

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Escuela de verano EUSP: historia rusa, artes

European University at St. Petersburg

Escuela de verano EUSP:

  • 4 cursos de historia, cultura y artes rusas por parte del profesorado de EUSP
  • 10 créditos académicos ECTS para llevar a casa.
  • Asistencia 24/7 en inglés.
  • Campus en el centro de San Petersburgo
  • Paseos a pie, museos, teatros, paseos en barco.
  • 4 semanas de experiencia positiva inolvidable.
  • Viajes a Veliky Novgorod, el lago Ladoga, Peterhof y la aldea del Zar.

European University at St. Petersburg (EUSP, por sus siglas en inglés) invita a estudiantes de licenciatura y maestría, investigadores, periodistas y a todos los interesados en los estudios rusos a aprender más sobre historia, cultura y el estilo de vida moderno en Rusia en nuestra escuela de verano de cuatro semanas.

Programamos la escuela para los mejores meses para disfrutar de San Petersburgo, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, en el período de "Noches Blancas" cuando el sol se oculta solo durante un breve período de crepúsculo, mientras que la ciudad nunca duerme. También es el mejor momento para ver la espectacular apertura de los principales puentes de San Petersburgo por la noche y para imaginar sus ríos y canales.

Cuatro profesores de EUSP ofrecerán cursos adaptados para una mejor comprensión de Rusia a través de conferencias centradas específicamente en San Petersburgo. Sin embargo, los temas explorados en cada curso proporcionarán las claves para comprender la historia de Rusia, la diversidad cultural y las relaciones entre el estado y la sociedad. Los aspectos más destacados de cada curso serán los viajes de estudio a museos, sitios históricos y teatros. Las excursiones también incluirán viajar en el metro de San Petersburgo (metro) para ver su impresionante arquitectura en el suelo, probar lo que los habitantes de Petersburgo prefieren comer en varias "cocinas étnicas" y ver ballet, al que Rusia también debe su fama.

Todos nuestros cursos serán impartidos en inglés. Están diseñados para ser interactivos, perspicaces e informativos. Las actividades de aprendizaje y los viajes de estudio garantizarán nuevas habilidades, conocimientos, experiencias inolvidables y cuatro semanas de diversión para todos los participantes de la escuela.

Testimonial

"EUSP ofrece una magnífica oportunidad para pasar varias semanas inmersas en la maravillosa, fascinante y compleja historia y política de Rusia en una de las ciudades más hermosas del mundo". Lance Empey (Utah, EE. UU.)

Cursos

Semanas 1-2

La ventana a Europa: Historia en San Petersburgo (por el profesor Sergei Podbolotov)

El tema principal del curso es la idea de San Petersburgo en la historia rusa. Cubre el período desde la fundación de San Petersburgo por Pedro el Grande hasta el colapso del comunismo a finales del siglo XX. El objetivo del curso es discutir el desarrollo histórico de la capital del Imperio ruso, el papel de Petrogrado (San Petersburgo) en la revolución y el destino de la ciudad que pasó a llamarse Leningrado bajo la dictadura comunista. Las conferencias en el aula se complementarán con viajes educativos a Tsarskoe Selo en las cercanías de San Petersburgo y al pueblo medieval de Novgorod el Grande.

Templos, mercados, diásporas: diversidad en San Petersburgo (por el profesor Gevorg Avetikyan)

Este curso presentará los diversos orígenes, creencias y culturas de quienes viven en San Petersburgo. Como la capital del Imperio ruso, la segunda ciudad más grande de la Unión Soviética y la Rusia moderna, San Petersburgo siempre ha sido un importante centro económico y cultural, que atrajo a millones de inmigrantes de varios rincones de Rusia y del extranjero. Muchos de ellos fundaron sus propias comunidades basadas en el parentesco regional, étnico y religioso u otros tipos de afinidad. Esta consolidación de abajo hacia arriba en grupos con identidades compartidas a menudo estuvo acompañada por políticas imperiales y estatales dirigidas a lo que podría llamarse 'gestión de la diversidad'. Estudiaremos algunos casos a través de conferencias sobre la historia y el estado moderno de varias diásporas en San Petersburgo. . También visitaremos sus lugares de culto y actividad económica en busca de una visión diferente de la estructura y la vida de la ciudad.

Semanas 3-4

Imperio. Estado. Edificio: Arquitectura de San Petersburgo (por el profesor Vadim Bass)

Este curso trata la arquitectura de San Petersburgo como un campo donde interactúan varias fuerzas: fuerzas como las del estado y la sociedad, de los grupos profesionales y sociales, y de la cultura rusa y no rusa. La arquitectura aquí es considerada como un medio de intercambio cultural, así como una esfera para la representación del poder, la cultura y los sistemas políticos. Las cuestiones sociales y culturales se explorarán estudiando monumentos arquitectónicos y analizando sus elementos visuales, estilo y forma. El curso está dividido en tres secciones que cubren los siguientes períodos de la arquitectura rusa: medieval e imperial, soviético y post-soviético. Las conferencias en clase están acompañadas de excursiones arquitectónicas a través del centro de la ciudad, así como a principios de la zona residencial del período soviético.

San Petersburgo: imaginando una ciudad, construyendo una ciudad (por la profesora Olga Bychkova)

Explorar San Petersburgo con estudiosos de Estudios de Ciencia y Tecnología (STS) es un viaje a la experiencia. En nuestra clase, combinaremos observaciones de eventos históricos, la infraestructura tecnológica de la ciudad e imágenes literarias de esta infraestructura para dar una idea de lo que significó vivir en San Petersburgo en el pasado y en el presente. Las actividades de aprendizaje se dedicarán a dos temas que usamos para construir una ciudad imaginaria. Primero, exploraremos la historia del agua en San Petersburgo. Seguiremos una ruta desde el Caballero de Bronce de Pushkin hasta Crimen y castigo de Dostoievski para observar las formas sociotécnicas de la vida de la ciudad. Luego descubriremos la cultura y las prácticas de consumo de alimentos visitando lugares prerrevolucionarios y de la era soviética donde los locales prefieren comer y beber. Los estudiantes visitarán museos temáticos, como el Museo del Agua, el Museo del Pan y el Museo del Metro (metro). También haremos un viaje interactivo por la ciudad con una tarea especial para recopilar imágenes de infraestructuras de agua o alimentos.

Actividades culturales

Visitas a la ciudad medieval de Novgorod. Visitas a la ciudad medieval de Novgorod. Visitas a la ciudad medieval de Novgorod. Visitas a la ciudad medieval de Novgorod.

Precio

  • Escuela de 4 semanas (cursos académicos).
  • Asistencia con visa rusa, asistencia para reservar su alojamiento, noches blancas y diversión: sin cargo

Calendario

  • 01 - 27 de julio de 2019

También es posible inscribirse en solo la mitad del programa durante dos semanas con una tarifa de matrícula reducida.

Plazo de solicitud

  • 30 de abril de 2019

Dos simples pasos para aplicar:

  • 1. Rellene el formulario de solicitud en línea y adjunte su CV, carta de motivación y una copia escaneada de su última transcripción de los registros del estudio.
  • 2. Recibe nuestra confirmación
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización January 8, 2019
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
julio 1, 2019
Duration
Duración
4 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
1,500 USD
Information
Deadline
abr. 30, 2019
Locations
Rusia - San Petersburgo, Sankt-Peterburg
Fecha de inicio : julio 1, 2019
Fecha límite de inscripción abr. 30, 2019
Fecha de finalización julio 27, 2019
Dates
julio 1, 2019
Rusia - San Petersburgo, Sankt-Peterburg
Fecha límite de inscripción abr. 30, 2019
Fecha de finalización julio 27, 2019