Escuela de verano - Sistemas inteligentes de energía eléctrica

RWTH International Academy / RWTH Aachen University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Escuela de verano - Sistemas inteligentes de energía eléctrica

RWTH International Academy / RWTH Aachen University

El Centro de Investigación de Energía E.ON (ERC) de RWTH Aachen University, incluyendo el Instituto de Sistemas de Generación y Almacenamiento de Energía (PGS), el Instituto de Electrónica de Potencia y Accionamientos Eléctricos (ISEA), el Presidente y el Instituto de Sistemas de Potencia y Economía Energética (IAEW), es responsable del contenido académico de la Escuela de verano de "Smart Electrical Power Systems" y dirige las conferencias, tutoriales y clases de laboratorio del programa.

Introducción a la energía eléctrica inteligente

La participación de la generación de energía descentralizada está aumentando constantemente, en particular las fuentes de energía renovables como la eólica y la fotovoltaica. Tanto el viento como la energía fotovoltaica están conectados a la red eléctrica con convertidores electrónicos de potencia y funcionan con un voltaje de CC interno. También los sistemas de transmisión de energía eléctrica de larga distancia y los consumidores de energía eléctrica como, por ejemplo, LED, bombas de calor, sistemas de carga (rápida) para vehículos eléctricos (internamente) operan con CC. Por lo tanto, las aplicaciones de DC en redes de distribución se vuelven cada vez más factibles y eficientes, especialmente a nivel de sistema. Las conferencias discutirán sobre futuras estructuras de grillas y escenarios de aplicación de tecnología de cd. La atención se centra en los convertidores electrónicos de potencia para la distribución de cd y la transmisión de cc.

Mediciones y monitoreo en sistemas de energía modernos

Los estudiantes obtendrán una idea de los desafíos de medición y las nuevas tecnologías para monitorear los sistemas de energía. El curso primero introducirá los requisitos de medición y monitoreo de los sistemas de energía modernos, con énfasis en los sistemas de distribución.
La descripción general de los componentes de la cadena de medición incluirá aspectos fundamentales de la metrología, sensores y mediciones en el contexto de la arquitectura de automatización de la subestación del sistema de potencia. La medición del sincrofasor se presentará como un caso particularmente relevante de medición sincronizada. Finalmente, la estimación del estado se presentará como uno de los componentes clave del proceso de monitoreo.

Dinámica del sistema de potencia
En esta conferencia, se presentarán los aspectos fundamentales de la dinámica de los sistemas de energía, a la luz de la modernización de los sistemas de energía y la integración de nuevas tecnologías de energía. A partir de los principios básicos de la dinámica del sistema de potencia, la conferencia cubrirá los transitorios de generadores síncronos bajo pequeñas perturbaciones, discutiendo en detalle el modelo de ecuación de oscilación y los criterios de igualdad de área.

Automatización de sistemas de energía complejos
En esta conferencia, se introducirá la teoría del control de frecuencia. El concepto de la jerarquía de control de frecuencia se presentará analizando las funciones de cada nivel de control. El módulo se enfocará en el nivel primario de control, en particular la característica de caída de frecuencia de carga de los generadores síncronos y el control de generación automática. Finalmente, se discutirán las diferentes etapas transitorias del control de frecuencia, con una breve introducción al nivel de control secundario.

Conceptos básicos sobre los sistemas de almacenamiento de energía de la batería como opciones de flexibilidad
en la futura red eléctrica

Dentro de esta conferencia, los estudiantes reciben una introducción a los conceptos básicos de los sistemas de almacenamiento de energía. Se acostumbran a las categorizaciones científicas y aprenden en base al análisis FODA sobre la aplicación relevante de las diferentes soluciones de almacenamiento. Además, se elaborará el mercado para sistemas de almacenamiento de viviendas PV y sistemas de almacenamiento de baterías a gran escala. El foco está en el mercado europeo / alemán. Finalmente, se explicará el concepto de aplicaciones multiuso para sistemas de almacenamiento y las oportunidades para vehículos eléctricos y almacenamiento de viviendas PV. La segunda parte consiste en trabajo práctico dentro de los laboratorios del instituto. Primero, los estudiantes pueden experimentar el concepto de almacenamiento electroquímico a través de experimentos y luego a través de un recorrido a través de un sistema de almacenamiento de batería de 5 MW / 5 MWh, que se compone de 5 tecnologías diferentes.

¡Se recomiendan las primeras aplicaciones!

Solicite antes del 1 de marzo para recibir un 10% de descuento anticipado sobre el total de las tasas de matrícula, en caso de admisión. Puede encontrar más información en el sitio web de nuestro programa: https://www.academy. RWTH -aachen.de/en/index/education-formats/summer-schools/smart-electrical-power-systems?utm_source=keystone

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización September 22, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
julio 2019
Duration
Duración
2 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
1,990 EUR
Information
Deadline
Contacto
Early Bird Discount: complete your application until 1 March to get a 10% discount on the total fees - in case of admission!
Locations
Alemania - Stolberg, Renania del Norte-Westfalia
Fecha de inicio : julio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Early Bird Discount: complete your application until 1 March to get a 10% discount on the total fees - in case of admission!
Fecha de finalización Contacto
Dates
julio 2019
Alemania - Stolberg, Renania del Norte-Westfalia
Fecha límite de inscripción Contacto
Early Bird Discount: complete your application until 1 March to get a 10% discount on the total fees - in case of admission!
Fecha de finalización Contacto