Escuela de verano de Global Ecologies Studio

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La escuela de verano de Global Ecologies Studio es un curso combinado de estudio y ciencia que se ofrece a los estudiantes que buscan la oportunidad de explorar su práctica artística de estudio mientras examinan varios conceptos que se encuentran en la ecología y los sistemas terrestres. Con sede en Burren, en el oeste de Irlanda, este curso proporciona una ubicación única observable y experiencial para explorar las relaciones entre el paisaje y la esfera social.

Investigaremos, con una práctica combinada de ciencia y bellas artes, cómo coexisten e interrelacionan nuestras ecologías sociales y terrestres. Examinaremos las formas en que las influencias antropogénicas están dando forma a las interacciones a gran escala del clima, los océanos y la biosfera para definir nuestro entorno compartido. Las reuniones de clase incluirán seminarios sobre el discurso científico en torno al pensamiento ecológico, así como debates sobre la práctica de las bellas artes contemporáneas a cargo de profesores y artistas irlandeses visitantes, y expertos locales de The Burren. Múltiples viajes de campo y excursiones al paisaje local y los alrededores culturales serán un componente importante del curso. La justicia ambiental y social, el pensamiento ecológico y el activismo serán temas centrales.

Los estudiantes pueden obtener hasta seis créditos al completar con éxito la escuela de verano (3 estudios, 3 ciencias) nivel 200/300.

La evaluación se basará en los siguientes criterios:

  • Calidad de participación y compromiso activo.
  • Calidad de la investigación primaria y secundaria, incluidos diarios, cuadernos de bocetos, aportes creativos, planificación y resolución de proyectos.

Los estudiantes participantes tendrán un espacio de estudio dedicado para explorar su propia práctica creativa en respuesta a los conceptos presentados en la clase. Se espera que los estudiantes lean la teoría ecológica contemporánea, escriban, investiguen y expresen sus hallazgos e ideas a la clase. La participación de los estudiantes se obtendrá de una variedad de instituciones de arte y diseño asociadas con el consorcio PALS, un programa de la Asociación de Colegios Independientes de Arte y Diseño (AICAD). Los estudiantes pueden anticipar una experiencia inmersiva, estimulante e intelectualmente enriquecedora que fomenta el diálogo crítico y la conectividad internacional mientras persiguen su propio crecimiento artístico.

El curso será co-impartido por Hugh Pocock y Emily Bosanquet.

Ireland’s Cliffs of Moher

Hugh Pocock

Nacido en Nueva Zelanda y criado en Estados Unidos, el trabajo de Hugh Pocock busca integrar la dinámica de los fenómenos naturales y culturales. La obra de Pocock habita el espacio donde lo “natural” y lo “tecnológico” son inseparables. Los materiales orgánicos, como el agua, el aire, la sal, la madera y la tierra y los procesos de trabajo e industria son las plataformas sobre las que se construye la obra de Pocock. La historia y la metáfora de la relación humana con los recursos naturales, el tiempo y la energía se encuentran entre los temas que investiga Pocock en sus esculturas, instalaciones, performances y videos. Durante las últimas dos décadas, ha mostrado su trabajo en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Santa Fe y Baltimore, así como a nivel internacional en la ex Unión Soviética, Alemania y China. Su trabajo ha sido exhibido en galerías y museos como el Museo Portikus en Frankfurt, Alemania, el Museo Wexner, el Museo de Arte de Santa Mónica y el Museo de Arte de Baltimore. El trabajo de Pocock también se ha diseñado para "sitios que no son de arte", como casas privadas, cines y granjas. Recibió su BFA del San Francisco Art Institute y luego completó su MFA en UCLA en New Genres.

Hugh Pocock es un miembro de la facultad de tiempo completo en el Maryland Institute College of Art y es el codirector del nuevo Major “Ecosystems, Sustainability and Justice” de MICA.

Es becario de MICA PALS desde 2010.

Emily Bosanquet

Emily Bosanquet es una educadora de ciencias interesada en las prácticas interdisciplinarias como una forma de examinar las conexiones entre los fenómenos naturales, las dinámicas sociales y culturales y las instituciones políticas, legales y económicas que organizan nuestras vidas. Bosanquet enseña en el Pacific Northwest College of Art (PNCA) donde ha publicado y presentado sobre metodologías de arte y ciencia. También enseña ciencia secundaria en diversas comunidades dentro del sector de las escuelas públicas.

Bosanquet ha trabajado como geólogo y científico ambiental en Australia, el sudeste asiático y los Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Edimburgo, Escocia, y tiene títulos de posgrado de la Universidad de California, Santa Bárbara y Lewis & Clark College, Portland, Oregon. Bosanquet es el director fundador de Art + Science Initiative en PNCA y el representante de Partnership for Academic Leadership in Sustainability. Actualmente ocupa el cargo de Directora de Proyecto para la Beca de Arte y Ciencia Pesquera ACIAD / NOAA 2020 en asociación con las Universidades Independientes de Arte y Diseño y NOAA Fisheries.






Burren College of Art verano Burren College of Art ofrece un curso concentrado centrado en el individuo de aprendizaje enfocado y dedicado. Ubicado en el contexto históricamente rico y ambientalmente único de Burren en el oeste de Irlanda, este programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar un cuerpo cohesivo de trabajo visual. El programa está abierto a artistas y estudiantes de arte, pero también puede ser de interés para personas con conocimientos en los campos de historia, arqueología, antropología, ecología o ciencias ambientales. La práctica artística y sus metodologías creativas se utilizarán como un medio para investigar las conexiones interdisciplinarias entre ciertos sitios y las narrativas históricas, culturales, sociales y ambientales que los enmarcan. Los proyectos de estudio enfatizarán el compromiso con los temas asignados, con asistencia técnica dedicada apropiada para cada nivel de estudiante y concentración proporcionada.

Arte + Ciencia: ¿Por qué hacer ambas cosas?

Lo que es realmente único y enriquecedor de tomar un curso de ciencias en combinación con una práctica de estudio es la oportunidad que tiene para crear y responder al contenido científico; transformar, traducir y situar la ciencia en el ámbito cultural, permitiendo así un acceso, interrogatorio y respuesta diferente. Al considerar las preocupaciones sociales y ecológicas que enfrentamos como sociedad (pérdida de biodiversidad, escasez de agua, cambio climático, justicia ambiental y social) podemos incorporar la investigación científica junto con la investigación creativa, la creación y la colaboración con científicos y comunidades para fomentar nuevas formas críticas para involucrar y conceptualizar las preocupaciones.

Global Ecologies Studio desarrollará e informará su práctica artística, apoyándolo a medida que se convierta en un pensador crítico y creador independiente rodeado de un grupo de artistas internacionales, y conectándolo con profesionales regionales a medida que se familiarice con el discurso ecológico actual. Tendrá acceso a profesores con amplia experiencia en la enseñanza en universidades de arte y con sólidas prácticas profesionales, y se sumergirá en la fascinante historia cultural y la belleza inspiradora y escénica del paisaje de Burren.

Admisiones

En respuesta a la situación cambiante relacionada con la pandemia de coronavirus, hemos reprogramado la escuela de verano de Global Ecologies Studio de este año para el verano de 2021, y actualmente estamos aceptando solicitudes de forma continua hasta el 29 de enero de 2021. ¿Debería haber alguna restricción que impida a los estudiantes? de viajar a Irlanda antes del inicio del programa, podemos extender nuestra política de reembolso para poder otorgar reembolsos completos hasta dos semanas antes del inicio de la escuela de verano.

Se invitan solicitudes de estudiantes de arte de pregrado, así como de postgrados, artistas independientes o investigadores interesados de campos adyacentes dentro de las humanidades y las ciencias naturales.

Para tener una idea de quién es usted como artista y las formas en que expresa ideas y conceptos por escrito, como parte del proceso de solicitud, solicitamos que se presente lo siguiente para su consideración:

  • 3-10 imágenes de trabajos recientes
  • Una muestra de escritura de una clase de pregrado reciente. Este puede ser un material escrito de forma larga o corta, que puede ser una narrativa basada en la investigación o más personal.
  • Declaración de intenciones (una breve declaración de aproximadamente 500 palabras que describe lo que espera lograr con el tiempo que pasa en Burren College of Art ).
  • Transcripción
  • Una carta de recomendación

Todos los materiales de solicitud pueden enviarse en línea a través del portal SlideRoom de AICAD.

Pagos de matrícula

La tarifa para el programa de 4 semanas es de 4620 € , que incluye matrícula, estudio y alojamiento en función de la ocupación de una habitación doble en un alojamiento con cocina.

Política de cancelación

Todas las matrículas y cuotas deben pagarse al menos 4 semanas antes del inicio del programa. El Burren College of Art no acepta la obligación de reembolsar ninguna tarifa, o parte de ella, después de esta fecha.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

To be a hothouse for artists, led by artists – reflective and challenging; remote and connected; at the confluence of cultures.

To be a hothouse for artists, led by artists – reflective and challenging; remote and connected; at the confluence of cultures. Leer menos