Escuela de verano de economía y negocios (SSEB)

Autonomous University of Madrid - Summer School of Economics and Business

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Escuela de verano de economía y negocios (SSEB)

Autonomous University of Madrid - Summer School of Economics and Business

¡Pasa tu verano estudiando en Madrid!

Te invitamos a embarcarte en este viaje que te cambiará la vida para obtener una nueva perspectiva de tus estudios, hacer nuevos amigos de todo el mundo, sumergirte en una cultura diferente y descubrir algo nuevo sobre ti mismo. Únase a un programa de estudio exclusivo de 4 semanas que ofrece algunos de los cursos de alta calidad de la UAM, todos impartidos en inglés por los mejores profesores e investigadores de la Facultad de Economía y Estudios Empresariales de la UAM.

La Summer School of Economics and Business se dirige a estudiantes internacionales y nacionales deseosos de obtener un enriquecimiento académico en Gestión de Políticas Públicas Ambientales, Impuestos Ambientales, Economía del Cambio Climático, Gestión de Mercadeo Global y otras disciplinas económicas de vanguardia.

El Programa SSEB está dividido en un Registro de Economía y un Registro Comercial, cada uno compuesto por dos cursos.

Además, tiene la opción de elegir un curso de cada pista y seguir una pista mixta .

Economía Track

Economía Ambiental

Este curso se enfoca en los principales asuntos relacionados con las políticas y la gestión del medio ambiente público. En particular, el curso trata del rol del sector público para internalizar las externalidades ambientales a través de políticas públicas. El sujeto también estudia la valoración de los beneficios y costos de esas políticas.

Algunos temas serán analizados en profundidad: impuestos ambientales y reformas fiscales ecológicas, economía del cambio climático y algunas aplicaciones. Como resultado, los estudiantes podrán comprender la justificación y los efectos de las políticas públicas medioambientales, así como formularlas y analizarlas. Los estudiantes también desarrollarán habilidades útiles para su vida profesional, y aprenderán herramientas metodológicas valiosas para las carreras en los sectores público y privado y en la Academia.

Finanzas internacionales (6 créditos ECTS)

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades y el conocimiento que les permitan desarrollar tareas relacionadas con la gestión financiera en empresas internacionalizadas y, más específicamente, en empresas multinacionales. En particular, el curso analizará los segmentos operativos de los mercados financieros internacionales, así como sus productos, a fin de obtener recursos financieros e instrumentos financieros para cubrir los riesgos a los que está expuesta la empresa internacionalizada.

Además, el curso tratará cuestiones específicas que son relevantes para la gestión financiera de la empresa multinacional. Asimismo, el curso analizará cómo el entorno internacional afecta a la empresa internacionalizada y cómo hacerle frente. El curso se basa principalmente en una combinación de conferencias (teoría) y estudios de casos (conceptos en acción). Se proponen varias lecturas relacionadas junto con los temas. Algunas asignaciones grupales permitirán a los estudiantes poner los aprendizajes en práctica.

Seguimiento comercial

Marketing global (6 créditos ECTS)

Este curso proporcionará a los estudiantes participantes un marco orientado a la toma de decisiones para el desarrollo y la implementación de programas de mercadeo global. En consecuencia, los estudiantes aprenderán a analizar, seleccionar e implementar marcos conceptuales apropiados pertenecientes a cinco decisiones generales de gestión relacionadas con la gestión de marketing global; si se va International o no; decidir qué mercado ingresar; decidir cómo ingresar a un mercado extranjero; diseñando el programa de marketing global; e implementando y coordinando el programa de mercadeo global. Al final del curso, los estudiantes estarán mejor equipados para comprender cómo las empresas pueden lograr la competitividad internacional diseñando, implementando y controlando programas de mercadeo globales.

Doing Business en España (6 créditos ECTS)

Los estudiantes estarán preparados para planificar sus negocios y carreras, gestionar sus relaciones con compañeros de trabajo, jefes, subordinados, organizaciones españolas y comenzar un negocio en España.

Este curso proporcionará a los estudiantes participantes un marco orientado a la toma de decisiones para el desarrollo y la implementación de proyectos empresariales en España. En consecuencia, los estudiantes aprenderán a (1) analizar, (2) seleccionar e (3) implementar marcos conceptuales apropiados relacionados con cinco temas generales de gestión relacionados con hacer negocios en España:

1. Comprender la cultura española;
2. Analizando las empresas españolas;
3. Decidir ser empleado o emprendedor;
4. Conocer los procesos de negociación; y
5. Adaptarse a la etiqueta y protocolo típico de España. Al final del curso, los estudiantes estarán mejor equipados para entender cómo hacer negocios en España como empleador o empleado.

Pista mezclada

El estudiante puede elegir un curso de cada pista

Testimonios

"Participar en la escuela de verano me dio una valiosa experiencia cultural junto con importantes beneficios educativos. Fueron 6 semanas inolvidables de estudiar, viajar, hacer amigos y, sobre todo; ¡divirtiéndose! " Abbas Mohammadian (Irán)

"Hacer un curso en la Summer School of Economics and Business de la UAM fue una de las mejores experiencias de mi vida, no solo porque tuve la oportunidad de aprender mucho sobre finanzas y economía, sino también porque conocí a mucha gente maravillosa de diferentes nacionalidades . Fue increíble compartir mi cultura con ellos y tener la oportunidad de conocernos. Si tienes la oportunidad de estudiar en el extranjero e ir a Madrid, definitivamente recomiendo la UAM. ¡No te arrepentirás en absoluto! " Jeniffer Ledezma Miramontes (México)

Solicitud

Solicite el SSEB si es estudiante de licenciatura o graduado en Economía o Negocios, y su nivel de inglés es al menos B2. Algunos cursos también pueden ser apropiados para estudiantes y graduados de otros campos, tales como Ciencias Sociales en general, Ciencias Políticas, Derecho, etc.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización February 11, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
Duración
4 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : junio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
junio 2019
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto