Estudiar en el extranjero Alemania

Youth for Understanding USA

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Estudiar en el extranjero Alemania

Youth for Understanding USA

Alemania es un país impresionantemente hermoso con una cultura única y diversamente moderna en todo momento. ¡Muchos estudiantes de intercambio han estado felices de llamar a Alemania su hogar!

Vistazo

Becas disponibles

  • 374 - Beca Alexander Voigt Memorial
  • 64 - Beca de Chevron Corporation
  • 115 - Intercambio juvenil Congreso-Bundestag
  • 7 - Beca internacional de Epson America, Inc.
  • 358 - Goethe Institut - Beca PASCH
  • 385 - Holcomb
  • 378 - La beca Grand Forks Scheels
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU
  • 273 - YFU Stiftung
  • 305 - Programa YFU Stipendium para Alemania

Requisito de edad

Salida de primavera: 1 de octubre de 1999 - 15 de enero de 2003. Programa de verano: 1 de abril de 2000 - 31 de diciembre de 2003. Salida de otoño: 1 de abril de 2000 - 1 de agosto de 2003.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se gradúen de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: alemán. No se requiere estudio de idiomas previo. Los estudiantes de Year y Semester participarán en un curso de orientación e intensivo de 3 semanas (OLC) para ayudar a desarrollar el dominio del idioma alemán.
  • Ubicación de la familia de acogida: los estudiantes se colocan en toda Alemania, por lo general en el campo, ciudades pequeñas (hasta 30,000 personas) o ciudades medianas (entre 31,000-125,000 personas). Muy pocos estudiantes se colocan en ciudades más grandes. Un aspecto encantador de la vida familiar alemana es la tradición de que miembros de la familia y amigos vengan por la tarde a tomar té o café. Esta es la oportunidad perfecta para conocer a su nueva familia de acogida y amigos.
  • Escuela: comienza a mediados de agosto o principios de septiembre y finaliza entre mediados de junio y principios de julio.
  • Pasatiempos: clubes deportivos, clubes de música, fútbol, ​​excursiones, campamentos y viajes.

Programas de verano

Explore Alemania este verano a través de una visita cultural de Berlín de una semana y de una estancia de cuatro semanas en otra parte del país. Al llegar a Berlín, los estudiantes se unirán a un grupo de estudiantes de YFU de todo el mundo con una serie de actividades de orientación, visitas a la ciudad, visitas a museos y memoriales, y actividades culturales locales. Luego, los estudiantes se quedarán con familias anfitrionas ubicadas en Alemania para experimentar la vida diaria y asistir a la escuela por hasta 3 semanas. El programa finalizará con otro seminario de dos días en Berlín antes de regresar a casa.

Programas academicos

Alemania tiene una variedad de oportunidades culturales y una familia anfitriona que espera compartirlas con usted. Como estudiante de intercambio en Alemania, parte de tu experiencia será:

Escuela: Como estudiante en Alemania, puede ser colocado en un gimnasio o gesamtschule. La mayoría de los estudiantes asistirán a un gimnasio, que prepara a los estudiantes para ingresar al sistema universitario alemán. Los gimnasios tienen un conjunto de clases básicas (matemáticas, ciencias, idiomas, ciencias sociales) complementadas por cursos electivos. En la escuela, los estudiantes pueden participar en la educación física, las artes (teatro, música y fotografía), proyectos de computadora y otros eventos. Los estudiantes de YFU deben estar preparados para la posibilidad de asistir a clases en un grado o dos por debajo de su nivel de grado estadounidense. Los estudiantes en Alemania pasan el último año de la escuela secundaria preparándose exclusivamente para las universidades alemanas, por lo que los estudiantes de YFU normalmente no asisten a clases en este nivel.

Actividades extracurriculares: fuera de la escuela, la mayoría de los jóvenes alemanes participan en organizaciones tales como clubes deportivos, iglesias y centros educativos comunitarios. Se alienta a los estudiantes de intercambio a aprovechar las actividades extracurriculares que se ofrecen en sus comunidades.

Información Adicional

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa de semestre o año deben estar disponibles para una Orientación Nacional de Pre-Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio o principios de diciembre. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. Todos los costos de orientación están incluidos en la matrícula del programa. Los estudiantes de Year asistirán a una orientación a mediados de año, que se llevará a cabo en varias ciudades como Munich, Dresden, Hamburgo y Berlín. La orientación de medio término será de seis días y cada orientación ofrece una oportunidad maravillosa para conocer a otros estudiantes de YFU y explorar la historia, la cultura y la política alemanas. Antes de regresar a casa, los estudiantes también tomarán parte en una orientación de reingreso regional de dos días. Estas orientaciones también se incluyen en la matrícula del programa.

Información importante: Los estudiantes que hayan participado previamente en un intercambio semestral o anual en otro país no son elegibles para un programa de un año o semestre en Alemania. Además, los solicitantes deben tener en cuenta que fumar está prohibido para cualquier persona menor de 18 años en Alemania. Los estudiantes que vayan a cualquier programa de Alemania no necesitan obtener una visa antes de la partida. Los estudiantes de intercambio de YFU USA solicitarán un permiso de residencia en Alemania con la ayuda de YFU Alemania y sus familias anfitrionas.

"Hay ciertas experiencias en la vida que parecen preparar el escenario para todo lo que sigue. Recibir la Beca de Intercambio Juvenil Congreso-Bundestag fue esa experiencia. Todo lo que logré hasta este momento no hubiera sido posible, no podría haberse imaginado si ¡No había estudiado en el extranjero en Alemania! " - Miranda, Alemania 2013

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada
  • Inscripción en una escuela secundaria alemana local (excluidos los estudiantes de verano)
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un Representante de área de YFU Alemania durante el programa
  • Seguro a todo riesgo

Costos adicionales: los libros de texto, las tarifas escolares y el transporte a la escuela no están incluidos en la matrícula del programa y varían según el lugar donde se colocan los estudiantes. La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU Alemania recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de € 120 por cada mes que estén en el programa.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para todos los programas de salida de invierno y primavera (enero-marzo) es el 1 de octubre . La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre . La fecha límite para todos los programas de salida de verano u otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo . Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Alemán


Última actualización January 22, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
1 - 2 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
13,995 USD
Programa del semestre
Information
Deadline
Locations
Estados Unidos de América - Washington D. C., Distrito de Columbia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Estados Unidos de América - Washington D. C., Distrito de Columbia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto