Estudiar en el extranjero Bélgica - Valonia

General

Descripción del programa

Hogar de la sede de la Unión Europea y la OTAN, Bélgica te ofrece la oportunidad de sumergirte en la historia, la cultura y el epicentro de la comunidad global actual.

YFU Bélgica está representada por dos oficinas, una para la parte francófona del país y la otra para los hablantes de holandés. YFU Belgium-Valonia es el programa de habla francesa, y ofrece una oportunidad especial para ayudar a desarrollar su francés mientras explora la vida y la cultura belga. Este programa requiere dos años previos de educación en lengua francesa. Los estudiantes que no cumplan con este requisito pueden ser aceptados de manera condicional para demostrar su comprensión lingual de otras maneras.

Vistazo

Becas disponibles

  • 385 - Holcomb
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

15 de febrero de 2001 - 15 de agosto de 2003. Los estudiantes que excedan el requisito de edad serán considerados para admisiones según cada caso.

  • Idioma: francés. Los estudiantes deben haber tomado dos años de francés en la escuela secundaria o aprobar una prueba de idioma en línea.
  • Colocación de la familia anfitriona: los estudiantes generalmente se colocan en áreas suburbanas o en aldeas.
  • Escuela: la educación se considera muy importante y el nivel de educación en Bélgica hoy en día es uno de los más altos de Europa. En las escuelas belgas, puedes estudiar idiomas, matemáticas, ciencias, historia, economía, geografía y ciencias sociales.

Programas academicos

Escuela: con su tasa de alfabetización del 99%, Bélgica no es fácil cuando se trata de la educación. Bélgica ocupa el puesto 16 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en lo que respecta a la educación, demostrando que cuenta con docentes y escuelas de la más alta calidad. El sistema educativo se divide entre un sistema estatal y un sistema privado, en su mayoría católico, ambos gratuitos. Mientras que los belgas nativos pueden elegir escuelas técnicas, vocacionales o de arte, la mayoría de los estudiantes de YFU se matricularán en educación secundaria general.

Actividades extracurriculares: la mayoría de las escuelas secundarias belgas no ofrecen actividades extracurriculares. Sin embargo, se alienta a los estudiantes de YFU a unirse a deportes, clubes o equipos en sus comunidades locales para involucrarse y conocer a los locales.

Ofertas especiales del programa: los estudiantes en el programa de un año están invitados a participar en un viaje cultural a París en febrero / marzo. Durante unos días durante las vacaciones de Carnaval, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a otros estudiantes internacionales y explorar juntos. También hay una oportunidad de unirse a un viaje de un día a Colonia, Alemania, en el que los estudiantes visitan el famoso mercado navideño alemán.

Información Adicional

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa semestral o anual deben estar disponibles para una Orientación Nacional Previa a la Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se realiza a mediados de julio. Esta orientación es una parte obligatoria de su programa que tiene como objetivo prepararlo para su experiencia en el extranjero. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. Bélgica Valonia ofrece tres orientaciones en el país; "Orientación posterior a la llegada", "seguimiento" y "reingreso" para apoyar a sus estudiantes y familias anfitrionas durante todo el programa.

Información de Visa: información sobre visas y otros procesos de inmigración se proporcionará en la inscripción. Para obtener más información, puede visitar el sitio web de la embajada aquí: http: //www.diplobel.us/

Costos adicionales: uniformes escolares, libros de texto y otros materiales escolares no están incluidos en la matrícula del programa. La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU Bélgica recomienda que los estudiantes planifiquen entre 150 y 200 € por cada mes que estén en el programa.

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona
  • Inscripción en una escuela secundaria belga local
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un Representante de YFU Belgium Area en el programa
  • Seguro a todo riesgo
Última actualización Ene 2018

Acerca del centro educativo

YFU’s distinctive brand of cultural exchange opens minds and hearts, enables learning that transforms lives, and ultimately helps to make us citizens of one world. While it is true that all travel bro ... Leer más

YFU’s distinctive brand of cultural exchange opens minds and hearts, enables learning that transforms lives, and ultimately helps to make us citizens of one world. While it is true that all travel broadens perspective and exposes the traveler to new experiences, YFU’s programs transform who you are and permanently change the way you see. Leer menos