Estudiar en el extranjero Ecuador

Youth for Understanding USA

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Estudiar en el extranjero Ecuador

Youth for Understanding USA

Ecuador está lleno de fascinante cultura e historia, desde las islas donde Darwin descubrió la evolución hasta la antigua civilización inca. ¡Descubre este rico patrimonio como estudiante de intercambio de YFU y entenderás la cultura ecuatoriana como no lo hacen los turistas!

Vistazo

Becas disponibles

  • 7 - Beca Internacional de Epson America, Inc.
  • 385 - Holcomb
  • 378 - La beca Grand Forks Scheels
  • 314 - La beca YFU Americas
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

Salida de otoño: 28 de febrero de 2000 - 30 de junio de 2003. Salida de primavera: 29 de junio de 1999 - 30 de noviembre de 2002. Programa de la universidad: 1 de enero de 1999 - 1 de enero de 2001.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se gradúen de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: español No se requiere estudio de idioma previo, pero se espera que los estudiantes estén dispuestos y motivados para aprender español.
  • Ubicación de la familia de acogida: Los estudiantes serán ubicados con familias en ciudades como Quito, Ambato, Cuenca, Riobamba, Latacunga e Ibarra en la región de Sierra y Santo Domingo, Machala, Portoviejo y Manta en la región de Costa.
  • Escuela: el calendario académico en Ecuador varía según la región. Los estudiantes de año y semestre serán ubicados en una región donde el calendario académico se alinea con las fechas del programa YFU.
  • Excursiones: YFU Ecuador ofrece cuatro excursiones culturales durante todo el año: Selva, Ruta del Sol, Volcanes e Islas Galápagos. Estos viajes se ofrecerán a los estudiantes por una tarifa adicional. Los estudiantes aprenderán más sobre estas excursiones en su orientación de llegada en Ecuador.

Programas de verano

Descubra Ecuador: si la ecología, la biología, la antropología o el español le fascinan, únase a otros participantes de la YFU de todo el mundo en este programa de cinco semanas en Ecuador. Vivirás con una familia anfitriona ecuatoriana y disfrutarás de conocer la cultura desde la perspectiva de un iniciado. Vivir con una familia te brinda la oportunidad de explorar y comprender realmente otra cultura.

Excursiones culturales: Excursiones de un día a lugares como la sección colonial de Quito, el colorido mercado indígena en Otavalo y la línea ecuatorial están incluidas en el programa de verano. También se incluye un recorrido de cuatro días y tres noches por la selva tropical con actividades que incluyen canotaje y observación de monos, reptiles, plantas exóticas y otros animales salvajes en la región. Los estudiantes también aprenderán sobre la selva de guías locales entrenados. Tenga en cuenta que el viaje a la selva tropical solo se ofrecerá si hay un mínimo de cinco estudiantes en el programa. Los estudiantes también pueden optar por tomar una excursión a las Islas Galápagos, que es un viaje de cinco días que le permitirá recorrer las islas.

Orientaciones: los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. Al llegar a Ecuador, los estudiantes tendrán una orientación de un día para ayudar a facilitar el ajuste en una nueva cultura. Los estudiantes también participarán en una orientación de reingreso de un día antes de la salida de Ecuador como una forma de reflexionar con otros estudiantes de intercambio sobre sus experiencias.

Programas academicos

¡Hay una familia de acogida amorosa esperándote en Ecuador! ¡Puedes elegir un programa de un año, un semestre, un verano o una universidad en este hermoso país!

Escuela: el sistema de escuela secundaria de Ecuador se divide en tres áreas: estudios sociales, ciencias biológicas y matemáticas. Los estudiantes toman de 13 a 14 cursos relacionados con sus objetivos profesionales. La mayoría de los estudiantes de YFU eligen estudios sociales, pero pueden elegir otra área de especialización. Los estudiantes ecuatorianos generalmente estudian inglés para que puedas hacer amigos al ayudarlos con el español y ayudándoles con el inglés.

Actividades extracurriculares: ¡Otra excelente manera de conocer a los lugareños es participar en actividades extracurriculares y oportunidades de servicio en su comunidad local ecuatoriana! Una forma en que los estudiantes podrán conocer a otras personas en la comunidad es a través del voluntariado, lo que ayudará a los estudiantes a aprender también sobre la verdadera cultura ecuatoriana. Los estudiantes generalmente se ofrecen como voluntarios por un mes mientras están en la escuela o pueden esperar que se les solicite como voluntarios por un mes durante el receso escolar.

Información Adicional

Excursiones opcionales: Tendrás bastantes oportunidades para ver más de Ecuador: las selvas, las playas, los volcanes e incluso las Islas Galápagos. Los viajes ofrecidos varían según el programa; los estudiantes de semestre de otoño pueden visitar la selva y la Ruta del Sol, los estudiantes de semestre de primavera pueden visitar la Ruta del Sol, los volcanes y las Islas Galápagos, y los estudiantes de año tienen la oportunidad de ir en todas estas excursiones! Los viajes se organizan a través de YFU Ecuador y una agencia de viajes ecuatoriana. Los precios están sujetos a cambios, pero YFU Ecuador estima los siguientes precios para los viajes: Selva ($ 420), Ruta del Sol ($ 500), Volcanes ($ 580), Islas Galápagos ($ 1850).

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa de semestre o año deben estar disponibles para una Orientación Nacional de Pre-Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio o principios de diciembre. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Al llegar a Ecuador, los estudiantes participarán en una orientación de llegada de tres días para ayudar a facilitar su transición a su nueva cultura. También habrá una orientación de un día a mediados de año para los estudiantes de año y una orientación de reingreso de un día para todos los estudiantes. Todos los costos de orientación están incluidos en la matrícula del programa.

Programa Universitario

¡Los graduados de escuela secundaria están invitados a pasar un año sabático en Ecuador! Los estudiantes en el programa universitario asisten a cursos en ITHI Tecnologico Internacional en Quito, la capital. Los estudiantes seguirán viviendo con familias anfitrionas locales ecuatorianas. En la escuela, cada alumno tomará los siguientes cursos durante el primer semestre: Expresión oral, crecimiento humano y desarrollo, matemáticas básicas, oficina / informática, administración general, teoría del turismo, geografía universal, turismo, geografía turística de Ecuador 1, artes ecuatorianas 1, y Orientación técnica 1. Las clases del segundo semestre son las siguientes: Estadística, Matemáticas financieras, Contabilidad general, Antropología, Geografía turística de Ecuador 2, Artes ecuatorianas 2, Orientación técnica 2, Arte universal y Flora ecuatoriana. Para obtener más información sobre este programa único, ¡póngase en contacto con info@yfu.org!

Programas de voluntariado

Los voluntarios de YFU en Ecuador tienen la oportunidad de retribuir a sus comunidades de acogida, ¡mientras se sumergen en la cultura e idioma ecuatorianos! Los estudiantes en un programa de trabajo social no asisten a la escuela en Ecuador, sino que son voluntarios en una organización de servicio. Los estudiantes pueden indicar sus preferencias de voluntariado, pero la colocación voluntaria más común en Ecuador es trabajar con niños de bajos ingresos. Los estudiantes de YFU en el programa de trabajo social se colocan con una familia de acogida en Quito, la capital del Ecuador. El programa también incluye 90 horas de instrucción en español. Para obtener más información, ¡póngase en contacto con info@yfu.org!

Información importante

En caso de una emergencia médica, YFU Ecuador requiere que cada estudiante tenga una tarjeta de crédito válida a su nombre. Visa y Master son ampliamente aceptadas. Los hospitales en Ecuador no aceptan tarjetas de seguro, por lo que los estudiantes deben llevar consigo una tarjeta de crédito en todo momento. Además, las escuelas en Ecuador son estrictas en cuanto a apariencia física. Las escuelas no aceptarán estudiantes con rastas, piercings o ropa desgastada. ¡Los estudiantes masculinos deben estar preparados para mantener el cabello corto!

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada
  • Inscripción en una escuela secundaria ecuatoriana local (excluidos los programas de verano)
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un representante de YFU Ecuador Area mientras está en el programa
  • Seguro a todo riesgo

Costos adicionales: YFU cubrirá el costo del registro escolar y las tasas de matrícula, pero los estudiantes son responsables de comprar libros de texto, transporte hacia y desde la escuela (USD $ 35-60 por mes) y otros materiales como uniformes (alrededor de $ 200). También hay una tarifa de registro de visa (alrededor de USD $ 55) a pagar a su llegada a Ecuador. La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU Ecuador recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de $ 200 por cada mes que estén en el programa.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para todos los programas de salida de invierno y primavera (enero-marzo) es el 1 de octubre . La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre . La fecha límite para todos los programas de salida de verano u otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo . Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización January 22, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
1 - 2 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
12,995 USD
Programa del semestre
Information
Deadline
Locations
Estados Unidos de América - Washington D. C., Distrito de Columbia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Estados Unidos de América - Washington D. C., Distrito de Columbia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto