Lee la descripción oficial

"Estoy contento de haber venido a España" puede ser tu lema mientras estás en España. Significa "estoy feliz de estar en España". Como estudiante de YFU, formarás parte de una familia, asistirás a la escuela y vivirás allí el tiempo suficiente para entender lo que significa ser español.

Vistazo

Becas disponibles

  • 385 - Holcomb
  • 378 - La beca Grand Forks Scheels
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

31 de diciembre de 2000 - 30 de septiembre de 2003.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se gradúen de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: español No se requiere estudio de idiomas previo.
  • Colocación de la familia de acogida: la colocación de la familia de acogida se realiza en todo el país, tanto en las ciudades como en las zonas rurales. Todas las familias anfitrionas están ubicadas en Santander para el Programa de Lengua y Cultura de verano. La mayoría de los miembros de la familia comparten la responsabilidad de las tareas domésticas, como mantener la casa limpia y preparar la cena. A su nueva familia le encantará que pregunte cómo puede ayudar, y esperan con ansias la hora de cenar para saber cómo fue su día y conocer sus costumbres y cultura.
  • Escuela: de mediados de septiembre a junio. Un día escolar normal puede comenzar a las 8:00 - 8: 30 a.m. y termina alrededor de las 2:00 p.m.
  • Viajes: viajes educativos opcionales están disponibles por una tarifa adicional. La matrícula del programa Santander incluye todas las excursiones y actividades.

Programa de Lengua y Cultura Española

Si quieres aprender español, no hay mejor lugar que España, ¡especialmente a través de este programa de YFU! Este programa intensivo de cuatro semanas ofrece clases de español (castellano) cuatro días a la semana por la mañana, dejando tardes libres para explorar y participar en excursiones grupales. Vivirás con una familia anfitriona en Santander, una ciudad antigua y un balneario en el norte.

Además de vivir con una familia anfitriona, durante los veranos pasados, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir las riquezas de la historia y la cultura que España tiene para ofrecer en excursiones a lugares como la Península del Palacio Magdalena, el encantador pueblo del siglo IX de Santillana del Mar y una corrida de toros opcional. Los participantes también pueden pasar sus días yendo a museos, un acuario, un planetario, jardines botánicos y playas. Además, se planean muchas actividades emocionantes durante su estadía en Santander, incluyendo clases de salsa y merengue, clase de arte, cenas tradicionales, compras en los muchos mercados de la ciudad y senderismo en la ruta romana. Haga clic aquí para el itinerario de Santander del verano pasado.

Programas academicos

Durante su tiempo en España, vivirá con una familia anfitriona y asistirá a una escuela secundaria local. Parte de tu experiencia será:

Escuela: las escuelas de español son académicamente desafiantes. Te encontrarás tomando cursos con estudiantes que se están preparando para la educación universitaria. Los estudiantes generalmente se colocan en un "Instituto" y tendrán ocho asignaturas obligatorias, cuatro de las cuales son comunes a todos los estudiantes, mientras que el resto son específicas de la pista de aprendizaje que elija. Puede elegir entre cinco pistas: arte, ciencias naturales y salud, humanidades, estudios sociales o tecnología. La mayoría de las escuelas ofrecen ciencias, humanidades y ciencias sociales, mientras que muy pocas tienen el camino del arte y la tecnología (generalmente hay escuelas especiales para Arte o Tecnología). La mayoría de los estudiantes de intercambio eligen el seguimiento de las ciencias sociales, ya que es el más interesante para ellos y tiene la mayor variedad de temas. Aprenderá sobre la historia y la literatura española, tendrá la oportunidad de trabajar en la fluidez del idioma y tal vez incluso estudiar uno de los idiomas regionales (si su familia de acogida vive en un área donde hay un idioma oficial) - euskera, catalán , Gallego o valenciano

Tenga en cuenta: es posible que los estudiantes no puedan recibir una transcripción o un registro de calificaciones. Algunas escuelas pueden emitir un certificado de asistencia. La colocación en un nivel de grado particular no se puede garantizar.

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa semestral o anual deben estar disponibles para una Orientación Nacional de Pre-Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. A su llegada a España, asistirá a una orientación de llegada de 1-2 días de duración en Madrid antes de viajar a su familia de acogida. Los estudiantes de Year también serán invitados a asistir a una orientación de mitad de año, y todos los estudiantes asistirán a una orientación de reingreso antes de partir para reflexionar sobre sus experiencias.

Costos adicionales: algunos estudiantes pueden tener que asistir a escuelas privadas por un cargo adicional dependiendo de la ubicación y las circunstancias de su familia anfitriona. Todos los estudiantes deben estar preparados para pagar los libros de texto (aproximadamente 250 euros) y los costos de transporte escolar. A los estudiantes que luchan con el idioma español se les puede pedir que se inscriban en clases suplementarias de idiomas.

Información sobre visas: el proceso de visa para estudiantes de un año y semestre puede ser bastante complicado. Es probable que los estudiantes presenten sus solicitudes de visa en persona, por lo que deben presupuestar los costos de viaje hacia y desde el Consulado de España en su jurisdicción. Una copia de su pasaporte y una copia de sus transcripciones oficiales colocadas con la Apostilla de La Haya se necesitarán varios meses antes de la salida, ya que nuestro socio en España deberá comenzar a trabajar para obtener los documentos de visa para usted. Los estudiantes que se postulen para estudiar en España después de la graduación de la escuela secundaria deberían tener sus transcripciones de tercer año legalizadas.

Los estudiantes que permanezcan en España por más de 180 días necesitarán una verificación de antecedentes del FBI, que debe enviarse tan pronto como se confirme su participación en el programa. De lo contrario, pueden producirse retrasos en el proceso de solicitud de la visa, o incluso puede significar que no puede obtener su visa a tiempo para partir. Es probable que deba presentar su solicitud de visa en persona, y debe presupuestar los costos de viaje hacia y desde su consulado si no está ubicado cerca. Su Consejero de Admisiones puede proporcionar información adicional sobre el proceso de visa.

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona
  • Inscripción en una escuela secundaria española local (o clases de idiomas para estudiantes en el programa Santander)
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un Representante de YFU España en el programa
  • Seguro a todo riesgo

La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU España recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de € 120 por cada mes que estén en el programa.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para todos los programas de salida de invierno y primavera (enero-marzo) es el 1 de octubre . La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre . La fecha límite para todos los programas de salida de verano u otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo . Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

Programa impartido en:
Español

Ver 22 otros cursos de Youth for Understanding USA »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
15,995 USD
Programa de año
Deadline
Contacto
Summer or Fall departure programs
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
Summer or Fall departure programs
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
Winter and Spring departure programs

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Summer or Fall departure programs
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
Winter and Spring departure programs
Fecha de finalización