Lee la descripción oficial

El país más escasamente poblado de Europa ostenta la segunda tasa de alfabetización más alta del mundo. ¡Una de las tres naciones de la Liga Báltica, Estonia tiene hermosas playas y enclaves boscosos para ofrecer, y como estudiante de YFU, podrás experimentarlo todo!

Vistazo

Becas disponibles

  • 385 - Holcomb
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

Salida de otoño: 15 de febrero de 2000 - 16 de agosto de 2003. Salida de primavera: 5 de julio de 1999 - enero de 2003.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se gradúen de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: estonio. No se requiere estudio de idiomas previo. Los estudiantes también pueden ser ubicados con familias de habla rusa.
  • Ubicación de la familia de acogida: las familias de acogida de YFU viven en zonas rurales, suburbanas o urbanas, incluidas ciudades como Tartu, Tallin y otras ciudades.
  • Escuela: comienza a principios de septiembre y finaliza a principios de junio, con descansos en octubre, en Navidad y en marzo. El día escolar comienza alrededor de las 8 a.m. y termina alrededor de las 3 p.m.

Programas academicos

Durante su estadía en Estonia, vivirá con una familia anfitriona y asistirá a una escuela local. Parte de tu experiencia será:

Escuela: las escuelas en Estonia enfatizan un rendimiento académico de alto nivel. Los estudiantes de YFU generalmente se colocan en el 10º o 11º grado de acuerdo con su edad e intereses. El ambiente de la clase es formal y los estudiantes tratan a sus maestros con respeto, pero si estás dispuesto a trabajar duro, los maestros están felices de ayudarte a desarrollar tus habilidades. Tomarás clases en el nivel secundario superior en una amplia variedad de materias, incluyendo estonio, matemáticas, historia, biología, música, arte y deportes.

Los estudiantes de intercambio de YFU a Estonia también tienen la oportunidad de asistir a un programa especializado centrado en Arte, Cine y Medios, Música, Naturaleza o Teatro. Para cada uno de estos programas, los estudiantes asistirán a una escuela secundaria tradicional y tomarán cursos en la especialización que elijan.

Programa de Arte: El programa de arte es perfecto para estudiantes que están interesados ​​principalmente en bellas artes. La talla de madera artística y el trabajo con textiles, ámbar, cuero y piedra es muy popular y está disponible como una especialidad en muchas escuelas de toda Estonia. En el programa de arte especial, asistirá a una escuela secundaria pública que se enfoca en las artes, o asistirá a una escuela secundaria regular y tomará clases por la tarde en una escuela de arte especial. Tomarás asignaturas generales (como estonio, biología, historia, etc.) y elegirás entre una amplia variedad de clases de arte, que generalmente se imparten al menos 10 horas a la semana. Podrás estudiar temas como historia del arte, dibujo, pintura, artes gráficas, cerámica, diseño textil, arte en cuero, restauración de madera, herrería y más. Por favor, envíe fotografías de al menos seis de sus piezas de arte anteriores con su aplicación.

Cine y medios: Varias escuelas secundarias tienen programas especiales para medios y películas, donde los estudiantes pueden aprender la teoría y la práctica de la creación de películas. En la escuela, tendrás un plan de estudios normal además de materias adicionales centradas en medios y películas, como el diseño de computadoras , fotografía, historia del cine y realización de películas. Los estudiantes también pueden tener la oportunidad de ser voluntarios para los festivales de cine más importantes de Estonia, y en algunas ciudades unirse a un club de cine después de la escuela en un centro juvenil local. Los estudiantes deben presentar un ejemplo de su trabajo cinematográfico anterior o una carta de motivación para participar en el programa.

Música: Los estudiantes asistirán a escuelas secundarias estatales y centradas en la música que están organizadas en dos ciclos: uno para la educación académica y el otro para la música. El nivel de educación musical es muy alto, y los estudios consistirán en asignaturas tales como la teoría musical. , instrumentos, solfeo y audiciones de rendimiento, o participación en coros y orquestas. Envíe al menos un CD con ejemplos de su nivel de música, así como una descripción escrita de sus estudios de música y experiencias, junto con su aplicación.

Naturaleza: Más del 50% de Estonia está cubierto de bosques, ¡y el país tiene más de 1.000 lagos! Estonia ofrece a los amantes de la naturaleza un paisaje prístino e intacto para explorar. Este innovador programa de año ofrece a los estudiantes muchas oportunidades para aprender y apreciar el medio ambiente de este país báltico. Además del programa académico regular, los estudiantes realizarán excursiones todos los meses a diversos lugares de Estonia y sus islas. No solo apreciará la belleza natural de Estonia, sino que también aprenderá sobre los problemas ambientales que enfrenta el país. ¡Este es el programa perfecto para los amantes de la naturaleza aventureros!

Las actividades provisionales (dependientes del clima) que se ofrecen para el programa Nature incluyen el piragüismo en los ríos Ahja y Vohandu; visitando la isla de Piirissaar, los bosques vírgenes de Alutaguse, el parque Old Shale Mine en Kohtla-Nomme, el parque nacional Lahemaa, la conservación natural Alam-Pedja, la piscifactoría de Polula y la península de Noarootsi; esquiando en Korvemaa; tomando una ruta de hielo a la isla de Vormsi; y observación de aves en el Parque Nacional Matsalu!

Nota: El Programa de Naturaleza puede no ser adecuado para estudiantes con problemas graves de salud o alergias.

Teatro: Durante su estadía en Estonia, los estudiantes asistirán a clases académicas regulares durante el día y participarán en un programa de teatro después de la escuela altamente profesional. El programa de teatro también le brinda la oportunidad de participar en un Festival de teatro escolar de Estonia. Por favor envíe fotos de usted participando en un grupo de teatro o actuación, y una declaración motivacional que explique por qué quiere participar en el programa de teatro con su aplicación.

Excursiones opcionales: los estudiantes de YFU también pueden tener la oportunidad de participar en excursiones adicionales mientras estén en el programa por una tarifa adicional:

  • Viaje al sur de Estonia / Letonia: los estudiantes pueden tener la oportunidad de viajar al sur de Estonia y Letonia para un viaje de tres días para ver el hermoso campo. Este es también un buen momento para que los estudiantes vean muchas similitudes y diferencias entre los países bálticos.
  • Viaje de fin de semana a Finlandia: los estudiantes pueden tener la oportunidad de viajar a Helsinki para tener una idea de cómo viven sus nuevos vecinos del norte.
  • Viaje a Narva: los estudiantes viajarán a Narva, una ciudad en Estonia que comparte su frontera con Rusia. El viaje generalmente tiene lugar durante 2 días en marzo o abril. En este viaje, los estudiantes podrán visitar la fortaleza y conocer a otros estudiantes locales para debatir y descubrir una de las gemas escondidas de Estonia.

Información Adicional

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa de semestre o año deben estar disponibles para una Orientación Nacional de Pre-Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio o principios de diciembre. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. YFU Estonia ofrecerá una orientación de cuatro días posterior a la llegada, que incluye un curso de idioma básico. También ofrecerán reuniones para los estudiantes de YFU y sus familias de acogida durante todo el año, y una sesión de reingreso durante dos días en junio.

Información importante: YFU recomienda que todos los estudiantes estén vacunados contra enfermedades transmitidas por garrapatas antes de partir a Estonia. Los estudiantes también deben traer un formulario de permiso de padre certificado por notario y apostillado con ellos en el programa.

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada
  • Inscripción en una escuela secundaria estonia local
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un representante de YFU Estonia Area mientras se encuentra en el programa
  • Seguro a todo riesgo

Costos adicionales: los costos posibles incluyen transporte a la escuela, libros de texto, un permiso de residencia (€ 65) y dinero para gastos personales. Tenga en cuenta que deberá comprar ropa de invierno y calzado adecuados para el invierno estonio, en enero y febrero las temperaturas pueden caer por debajo de -25 ° Celsius. La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU Estonia recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de € 150 por cada mes que estén en el programa.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para todos los programas de salida de invierno y primavera (enero-marzo) es el 1 de octubre . La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre . La fecha límite para todos los programas de salida de verano u otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo . Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

Programa impartido en:
Estonia

Ver 22 otros cursos de Youth for Understanding USA »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
15,995 USD
Programa de año
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización