Lee la descripción oficial

Idioma. Art. Arquitectura. Religión. Comida. Moda. Negocio. Tecnología. Industria. Solo se necesita un día para atravesar el hermoso paisaje de norte a sur de este país, pero lleva mucho más tiempo comprender verdaderamente su cultura y su gente.

Vistazo

Becas disponibles

  • 385 - Holcomb
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

Salida de otoño: 1 de julio de 2001 - 30 de agosto de 2003. Salida de primavera: 1 de julio de 2000 - 30 de agosto de 2002.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o se gradúen antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: francés. Los estudiantes deben aprobar un examen de competencia en francés antes de inscribirse oficialmente en un programa semestral o de un año. Los estudiantes deben tener al menos 2 años de estudio en francés antes de intentar este examen. Los estudiantes también deben enviar una carta de familia de acogida escrita en francés.
  • Ubicación de la familia anfitriona: los estudiantes en Francia generalmente se ubican en ciudades pequeñas (2,000 - 10,000 personas) o en ciudades pequeñas (10,000 - 125,000). Los estudiantes rara vez se colocan en París u otras ciudades grandes. La parte más importante de la vida diaria con su familia de acogida es la cena, donde compartirá historias y noticias del día.
  • Escuela: los estudiantes asisten a la escuela de septiembre a junio de 8:00 a.m. a 5/6 a.m. 00. Los estudiantes deben estar muy motivados. Los estudiantes generalmente se colocan en los grados 9-12 y estudian al menos francés, matemáticas, historia de las ciencias y deportes.

Programas academicos

Mientras estés en Francia por un año o semestre, tendrás la oportunidad de experimentar la vida social del adolescente francés mientras asiste a la escuela. La educación secundaria francesa consiste en el Collège y el Lycée (aproximadamente el equivalente de la escuela secundaria y preparatoria) que se encuentran entre algunas de las mejores escuelas de Europa.

Escuela: su tiempo académico en Francia se gastará en el lycée (escuela secundaria). En el lycée d'education generale, tomará cursos obligatorios, como historia, matemática e idiomas. Las clases obligatorias se imparten en francés. Si te colocan en el segundo año del liceo, puedes elegir un curso de estudio, generalmente de literatura y filosofía, economía y ciencias sociales, o ciencias y matemáticas. Las escuelas francesas tienden a ser un desafío. Requieren que los estudiantes memoricen la mayor parte del material y el día dura más de lo que muchos estudiantes estadounidenses están acostumbrados, generalmente hasta las 5:00 o 6:00 p. M., Así que prepárese para las horas extra. La hora del almuerzo en Francia generalmente dura 1-2 horas. Este sería un buen momento para ponerse al día con amigos mientras disfruta de su almuerzo en la "cantina" de la escuela. Los estudiantes también pueden mostrar su individualidad ya que no se requieren uniformes para las escuelas francesas, sin embargo, se recomienda que los estudiantes se vistan prolijamente y en presentable ropa.

Actividades extracurriculares: si bien la mayoría de las escuelas de francés no ofrecen actividades extracurriculares, la mayoría de los estudiantes se inscriben en grupos comunitarios de jóvenes, clubes deportivos y escuelas de arte. Para encontrar estas actividades, los estudiantes pueden preguntarle a su familia de acogida o ir al consejo de la ciudad o ciudad para buscar actividades en sus áreas para probar.

Información Adicional

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa de semestre o año deben estar disponibles para una Orientación Nacional de Pre-Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio o principios de diciembre. Esta orientación es una parte obligatoria de su programa destinada a prepararlo para su experiencia en el extranjero y está cubierto por la matrícula de su programa. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. A su llegada a Francia, una orientación de bienvenida en un internado al norte de París le presentará a Francia y lo ayudará a explorar elementos de la vida francesa. Se ofrecen tres orientaciones regionales para estudiantes de año y familias anfitrionas para ayudarlo a evaluar su crecimiento personal y prepararlo para el mejor uso de su tiempo en Francia. Los estudiantes del semestre solo asistirán a una de estas orientaciones. Hacia el final de su estadía, una orientación de salida le permitirá compartir con otros participantes lo que ha aprendido y prepararlo para su regreso a casa.

Información de Visa: Todos los estudiantes deben presentar un comprobante de seguro de responsabilidad civil para su solicitud de visa.

Otro: solicitamos que, además de todos los documentos de solicitud complementarios, los estudiantes que soliciten nuestro programa en Francia también envíen una carta a su posible familia de acogida en francés. Los estudiantes también deberán presentar varios formularios específicos de Francia que le proporcionará nuestro departamento de registro: el formulario de viaje y visita y una declaración de acuerdo. También necesitaremos una copia en color de la primera página de su pasaporte para fines de visa.

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada
  • Inscripción en una escuela secundaria local francesa (excluidos los estudiantes de verano)
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un representante de área en Francia mientras está en el programa
  • Seguro a todo riesgo

Costos adicionales: la matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU France estima que los estudiantes gastarán alrededor de € 175 por cada mes que estén en el programa.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para todos los programas de salida de invierno y primavera (enero-marzo) es el 31 de agosto . La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre . La fecha límite para todos los programas de salida de verano u otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo . Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

Programa impartido en:
Francés

Ver 22 otros cursos de Youth for Understanding USA »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
1 - 2 semestres
Tiempo completo
Precio
13,995 USD
Programa del semestre
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización