Read the Official Description

Letonia puede ser un pequeño lugar en el mapa mundial, pero la hospitalidad, la historia, la cultura, la aventura y la gente ocuparán un lugar importante si eliges este país báltico como tu destino de la YFU.

Vistazo

Becas disponibles

  • 385 - Holcomb
  • 378 - La beca Grand Forks Scheels
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

Programas de interés especial: 1 de julio de 2000 - 1 de julio de 2003. Programa de idioma ruso: 1 de septiembre de 2000 - 1 de agosto de 2003.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se gradúen de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: ruso y letón. No se requiere estudio de idiomas previo.
  • Ubicación de la familia de acogida: las familias de acogida de YFU viven en ciudades como Riga, Liepaja o Ventispils.
  • Escuela: Comienza en septiembre y termina en mayo, con descansos cortos en el otoño, en Navidad y en la primavera.

Programa de verano: idioma ruso

Si descubre nuevas culturas y personas que le atraigan, ¡pruebe una estancia de cinco semanas en Letonia! Los estudiantes del programa de verano de lengua rusa en Letonia vivirán en Riga, la capital de Letonia, y vivirán con una familia nativa de habla letona de habla rusa. Podrás sumergirte en el idioma, absorber la colorida cultura y hacer nuevos amigos en tu comunidad local. También tendrá la oportunidad única de vivir con una familia anfitriona local y asistir a un instituto ruso de verano. A lo largo del programa, los estudiantes de YFU asisten a clases de inmersión en ruso. Las clases de idiomas son de 3 horas al día, 4 días a la semana, lo que les da a los estudiantes suficiente tiempo para aprender ruso y explorar su hogar temporal. Fuera de las clases, se anima a los estudiantes a involucrarse en sus comunidades locales uniéndose a clubes, deportes y equipos. Al llegar a Letonia, los estudiantes tienen una orientación de dos días junto con estudiantes de YFU de todo el mundo que decidieron hacer de Letonia su hogar temporal. Al final del programa, los estudiantes viajan a Sigulda para una orientación de reingreso, donde exploran la ciudad y reflexionan sobre sus experiencias.

Programas academicos

Durante su tiempo en Letonia, vivirá con una familia anfitriona y asistirá a una escuela secundaria local. Parte de tu experiencia será:

Escuela: las escuelas en Letonia enfatizan el rendimiento académico. El ambiente de la clase es formal y se espera que los estudiantes traten a sus maestros con el mayor respeto. La educación secundaria en Letonia se divide en escuelas secundarias (escuelas preparatorias universitarias) y escuelas de formación profesional. Las escuelas secundarias se conocen como vidusskolas (escuela media). La mayoría de estas escuelas duran tres años y los estudiantes deben tomar al menos 12 asignaturas. Tomarás clases en el nivel secundario superior en una amplia variedad de materias, que incluyen matemáticas, lenguaje, historia, biología, ciencias sociales, música, arte y deportes.

Algunas escuelas secundarias, conocidas como Gymnasiums, pueden especializarse en un grupo de asignaturas tales como matemáticas, física y ciencias de la computación, química y biología, idiomas extranjeros y humanidades, etc.

Programas de interés especial de Letonia

Las escuelas de arte y música tienen sus lugares distintivos en el sistema de educación de Letonia. Son conocidos por su alto profesionalismo y educación clásica. En estas escuelas, la instrucción especial intensa se combina con los cursos requeridos de artes liberales. Existen demandas estrictas para los estudiantes, ya sea que se planifique o no una carrera profesional, que requieren el mayor esfuerzo que el estudiante es capaz de brindar. Los estudiantes en los programas de interés especial asisten a las mismas orientaciones que aquellos en los programas académicos tradicionales.

Arte: en las escuelas de arte, a los estudiantes se les enseñan los conceptos básicos del arte clásico. Funcionan con lápiz, agua, óleo y tinta. Las escuelas de artes aplicadas ofrecen clases de cerámica, textiles, madera, cuero, vidrio y metalistería. Los estudiantes que soliciten este programa deben tener al menos dos años de experiencia en arte y deberán proporcionar una carta de recomendación de un master de arte anterior.

Ballet: los estudiantes en el programa de ballet se inscribirán en una escuela secundaria local y una escuela de ballet profesional local. Los estudiantes asistirán a clases de ballet al menos 2-3 veces por semana. Los estudiantes deben tener al menos dos años de experiencia en ballet y deben presentar una declaración de su instructor de ballet o escuela que verifique su experiencia.

Música: los estudiantes que participan en el programa de música a Letonia asisten a una escuela secundaria especializada en música o a una que ofrece opciones de música extracurriculares extremadamente fuertes. En las escuelas de música, los estudiantes reciben instrucción en voz, solfeo, teoría musical e historia, canto coral, además de piano y un segundo instrumento, elegido por el estudiante. Los estudiantes tienen la opción de tocar en la orquesta de la escuela y cantar en el coro. Los estudiantes que soliciten este programa deben tener al menos dos años de experiencia en música y deberán proporcionar una carta de recomendación de un master de música.

Información Adicional

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa semestral o anual deben estar disponibles para una Orientación Nacional de Pre-Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. Los estudiantes también asistirán a una orientación de llegada de cuatro días y un curso de idiomas unos días después de su llegada. Durante esta orientación, los estudiantes pasan de tres a cuatro horas por día en clases de idiomas para obtener una base sólida en Letón antes de comenzar la escuela. YFU Letonia organiza un viaje de fin de semana a Tallin, Estonia para una orientación a mediados de año, que tiene lugar durante el fin de semana de vacaciones de primavera. En junio, los estudiantes tienen un fin de semana de orientación de salida para reflexionar sobre sus experiencias. Todos los costos de orientación están incluidos en la matrícula del programa.

Información de visa: se proporcionará información sobre visas en el momento de la inscripción. Para obtener más información sobre el proceso, puede consultar la Embajada de Letonia aquí.

El plazo para solicitar becas es el 1 de octubre. La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre. La fecha límite para todos los programas de salida de verano o otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo. Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona
  • Inscripción en una escuela secundaria letona local
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un representante de YFU Letonia Area en el programa
  • Seguro a todo riesgo

Costos adicionales: la matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU Letonia recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de € 150 por cada mes que estén en el programa.

Program taught in:
Ruso

See 22 more programs offered by Youth for Understanding USA »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
15,995 USD
Programa de año académico
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

sept. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización
Application deadline
Fecha de finalización