Suecia es hogar de un paisaje expansivo, limpio y natural. Puede nadar desde los escalones del Ayuntamiento de Estocolmo, la capital de Suecia, y recoger flores silvestres y bayas en casi cualquier lugar.

Vistazo

Becas disponibles

  • 385 - Holcomb
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

1 de enero de 2000 - 31 de diciembre de 2002.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se gradúen de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: sueco. No se requiere estudio de idiomas previo. Los estudiantes deben estar motivados para aprender el idioma sueco. Antes de partir, YFU Sweden ofrece un curso obligatorio de autoaprendizaje a través de su sitio web. Este curso de idiomas generalmente está disponible en junio.
  • Ubicación de la familia anfitriona: los estudiantes generalmente se ubican en ciudades pequeñas (aproximadamente 10,000-30,000 personas) o ciudades medianas (aproximadamente 31,000-125,000 personas). Los estudiantes rara vez se colocan en grandes centros urbanos. Es común que ambos padres en una familia trabajen a tiempo completo, por lo que se espera que los estudiantes ayuden con las responsabilidades familiares.
  • Escuela: comienza a mediados de agosto y finaliza a mediados de junio. Los estudiantes generalmente se colocan en los grados 10-12 según su edad. Los estudiantes asistirán a la escuela de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Pasatiempos: fútbol, ​​hockey sobre hielo, golf, tenis, senderismo

Programas academicos

Durante su tiempo en Suecia, vivirá con una familia anfitriona y asistirá a una escuela secundaria local. Parte de tu experiencia será:

Escuela: los estudiantes de YFU en Suecia se inscribirán en un gimnasio, una escuela secundaria superior y asistirán a cursos tales como idiomas, tecnología y ciencias naturales. La mayoría de los estudiantes de intercambio de YFU se colocan en la pista de ciencias sociales o ciencias naturales de la escuela secundaria. También puede encontrar que las escuelas suecas no son autoritarias, por lo que se espera que pueda estudiar de forma muy independiente y asumir responsabilidades maduras en lo que respecta a sus estudios. Aunque no hay deportes o actividades después de la escuela patrocinadas por las escuelas, los estudiantes suecos se involucran en deportes, clubes y otras oportunidades extracurriculares que se ofrecen dentro de sus comunidades.

Programas de Interés Especial de Artes / Música

¡Desde un país de más de 400 museos de arte, el Premio Nobel de la Paz y Pippi Calzaslargas es una oportunidad maravillosa para que los estudiantes estudien artes visuales o música en compañía de otros artistas consumados! Los estudiantes de YFU estudian una amplia variedad de clases por semana en su programa de interés objetivo. El resto de las clases son en materias académicas generales como matemáticas, inglés, historia y ciencias sociales. Los cursos ofrecidos varían según la escuela de acogida.

Arte visual: los estudiantes de intercambio de artes visuales en Suecia se matricularán en una escuela secundaria sueca con un enfoque en asignaturas artísticas además de las asignaturas básicas. Los estudiantes también pueden tomar materias relacionadas con el arte, como el arte contemporáneo y la historia del arte. El programa de arte visual se enfoca en el dibujo y la pintura, pero también se les presenta a los estudiantes el arte digital. Esta especialización debe proporcionar un conocimiento profundo de las técnicas de imagen bidimensionales y tridimensionales. Este programa también te ayudará a desarrollar tu capacidad de expresarte y comunicarte visualmente, a la vez que te permite experimentar, interpretar y reflexionar sobre expresiones visuales desde diferentes perspectivas.

Música: Los estudiantes de intercambio de música en Suecia se inscribirán en una escuela secundaria sueca con un enfoque en la música. El programa de música requiere que los estudiantes tengan experiencia en al menos un instrumento principal y preferiblemente el segundo también (la voz puede ser el instrumento principal), y debe ser calificado en el juego instrumental o el canto. Todos los tipos de música se enseñan además del entrenamiento clásico, y la atención se centra en la autoexpresión a través de la música. Otros cursos de música incluyen teoría de la música, historia de la música y ejecución de conjuntos.

Excursiones opcionales: Se ofrecerán algunos viajes opcionales durante todo el año. En el otoño, YFU Suecia ofrece un viaje de 3 días a Estocolmo (aproximadamente 2200 SEK). Durante su estancia en Estocolmo, los estudiantes han disfrutado de la oportunidad de ver el museo de Vasa y la Royal Armory, Skansen, y "Gamla stan", la parte más antigua de la capital, mientras interactúan con otros estudiantes de intercambio que pueden vivir en otras partes de Suecia. Los estudiantes de Year también tuvieron la oportunidad de visitar Lappland, la tierra del sol de medianoche, en junio (aproximadamente 3800 SEK más viajes). Las actividades de este viaje incluyen caminatas, visitas guiadas a la flora y la fauna, un viaje a Narvik (Noruega), aprender sobre la historia militar y sami y, por supuesto, apreciar el bello entorno paisajístico.

Costos adicionales: los estudiantes son responsables de las tarifas escolares, como libros de texto o actividades de la clase. Los estudiantes pueden esperar tomar el transporte público a la escuela, y los costos de transporte que excedan los 55 € por mes serán cubiertos por YFU Suecia. Los estudiantes son responsables de todos los costos relacionados con la obtención de un permiso de residencia.

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa semestral o anual deben estar disponibles para una Orientación Nacional de Pre-Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. A su llegada a Suecia, tendrá una orientación de tres días en Estocolmo, donde continuará su formación básica en idiomas y se encontrará con estudiantes en los programas de intercambio anual y semestral de todo el mundo. También habrá una orientación posterior a la llegada de un día después de que los estudiantes hayan tenido la oportunidad de adaptarse (alrededor de la primera semana de octubre), una orientación de uno o dos días a mediados de año y una orientación de reingreso de tres días. Todos los costos de orientación están incluidos en la matrícula del programa.

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona
  • Inscripción en una escuela secundaria sueca local
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un Representante de YFU Sweden Area mientras se encuentra en el programa
  • Seguro a todo riesgo

La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU Suecia recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de € 200 por cada mes que estén en el programa.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para todos los programas de salida de invierno y primavera (enero-marzo) es el 1 de octubre . La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre . La fecha límite para todos los programas de salida de verano u otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo . Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

Programa impartido en:
Sueco

Ver 22 otros cursos de Youth for Understanding USA »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
1 - 2 semestres
Tiempo completo
Precio
13,995 USD
Programa del semestre
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización