Una vez que vea la impresionante belleza de los Alpes, lagos, ciudades y castillos de Suiza, se dará cuenta de por qué la cultura suiza gira en torno a la naturaleza y el aire libre. ¡Ten una experiencia de intercambio YFU en uno de los países con mayor conciencia ecológica en el mundo!

Vistazo

Becas disponibles

  • 385 - Holcomb
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

1 de marzo de 2000 - 1 de septiembre de 2002.

Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se gradúen de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión caso por caso.

  • Idioma: Romansch, italiano, alemán y francés. Se requieren 2 años de estudio de alemán y francés. Los estudiantes que tienen menos de 2 años de francés no pueden inscribirse en el programa de habla francesa. Los estudiantes cuyas habilidades en francés estén por debajo del nivel a pesar de los 2 años de estudio de idiomas y los estudiantes que no cumplan con el requisito de idioma alemán deberán tomar clases de idiomas adicionales a su cargo.
  • Ubicación de la familia de acogida: la mayoría de las familias de acogida están ubicadas en pequeñas ciudades o pueblos cercanos a las áreas metropolitanas. Las familias suizas generalmente cenan juntas. La hora de la cena es la oportunidad perfecta para discutir lo que sucedió durante el día, para compartir ideas y hacer planes para el fin de semana o las vacaciones.
  • Escuela: de agosto a mediados de julio, con vacaciones durante todo el año. La escuela generalmente es de 8:45 a.m. a 3:00 p.m. Las lecciones suelen durar unos 45 minutos y están separadas por pausas breves.

Programas academicos

¡Estudia en Suiza y elige si te gustaría vivir y asistir a la escuela en un área de habla francesa o de habla alemana!

Escuela: Como estudiante de intercambio en Suiza, se inscribirá en un Gymnasium / collège, que es una escuela secundaria para estudiantes que se dirigen a la universidad. Como las escuelas suizas tienden a ser académicamente desafiantes, ¡prepárate para trabajar duro! El sistema escolar suizo está bastante descentralizado, lo que significa que su experiencia escolar puede variar según el lugar donde se encuentre. Algunas escuelas suizas ofrecen actividades extracurriculares y eventos a sus estudiantes, y los estudiantes de intercambio pueden tener la oportunidad de participar en muchos eventos extracurriculares que pueden estar sucediendo en su comunidad.

Orientación intensiva del idioma: los estudiantes que tienen menos de dos años de estudio de idiomas para la Suiza de habla alemana se inscribirán en una opción de capacitación lingüística intensiva de cuatro semanas disponible por un costo adicional de aproximadamente CHF1,100. Se anima a los estudiantes a comenzar a estudiar alemán inmediatamente después de que hayan sido aceptados en el programa.

Los estudiantes que desean estudiar en el extranjero en Suiza francófona deben cumplir el requisito de idioma de dos años. Antes de la salida, los estudiantes tomarán una prueba de idioma. Al llegar, se les puede solicitar a los estudiantes que tomen un curso de idioma intensivo si no cumplen con el nivel A2 de francés.

Alemán / suizo en idioma alemán: si realmente disfrutas aprender nuevos idiomas, ¡definitivamente deberías considerar vivir en la región de habla alemana de Suiza! Si bien todos los estudios de idiomas escritos y escolares se imparten en alemán estándar, este no es el idioma hablado de las personas. El alemán suizo tiene algunas similitudes, pero también varía considerablemente con respecto al alemán estándar. Se les pide a las familias anfitrionas de YFU que hablen alemán estándar con sus estudiantes mientras están en casa, sin embargo, rápidamente se acostumbrarán al dialecto suizo-alemán en su área ya que todos los que están fuera de la escuela y su familia usarán el dialecto local. ¡Esta es una gran manera de aprender más de un idioma durante su tiempo en el extranjero!

Excursiones opcionales: muchos eventos adicionales, como reuniones familiares y reuniones regionales, pueden llevarse a cabo localmente durante todo el año. Los estudiantes también han elegido asistir a un campamento de esquí de cuatro o cinco días en una estación de esquí suiza por un costo adicional. Este campamento está parcialmente subvencionado por YFU Suiza, por lo que se espera que los estudiantes paguen aproximadamente 200 CHF. Este costo incluye alojamiento y comida, un forfait y un viaje para el estudiante hasta el complejo.

Información Adicional

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan un programa semestral o anual deben estar disponibles para una Orientación Nacional Previa a la Salida de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. Habrá un campamento de orientación de una semana unas semanas después de su llegada. En enero, participará en una orientación de medio término, que incluye un campamento de esquí de cuatro días en los Alpes. Antes de su regreso a casa, tendrá una orientación de reingreso con otros estudiantes de año en Suiza. Todos los costos de orientación están incluidos en la matrícula del programa.

Requisitos de solicitud adicionales: Además de todos los documentos de la solicitud, los estudiantes que soliciten el programa suizo de habla francesa deben enviar una carta de familia anfitriona escrita en francés y una copia en color de la primera página de su pasaporte. Es importante tener en cuenta que los estudiantes que hayan estudiado previamente en el extranjero durante un semestre o un año no son elegibles para el programa francés o alemán de Suiza.

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada
  • Inscripción en una escuela secundaria suiza local
  • Seguro de salud integral
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un Representante de YFU Suiza en el programa

Costos adicionales: Los costos adicionales para los estudiantes que no están incluidos en la matrícula incluyen los costos de viaje hacia y desde la escuela (aproximadamente 30 CHF por mes), libros de texto y otros materiales escolares. La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU Suiza recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de CHF250 por cada mes que estén en el programa.

El plazo para solicitar becas es el 1 de octubre. La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre. La fecha límite para todos los programas de salida de verano o otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo. Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

Programa impartido en:
  • Francés
  • Alemán

Ver 22 otros cursos de Youth for Understanding USA »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
15,995 USD
Programa de año
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización