Read the Official Description

Conocida como la Tierra de las Sonrisas, Tailandia está llena de tradición y aventuras, ya sea caminando por los bosques en elefante, navegando por el río Chao Praya, visitando los complejos turísticos de playa o simplemente meditando en el Wat Pho, Tailandia tiene algo ¡para todo el mundo!

Vistazo

Becas disponibles

  • 385 - Holcomb
  • 378 - La beca Grand Forks Scheels
  • 368 - Concesión de la comunidad de YFU
  • 384 - Fondo de Ayuda Financiera de YFU

Requisito de edad

1 de junio de 2000 - 31 de mayo de 2003. Programa de voluntariado: 1 de junio de 1996 - 31 de mayo de 2000. Los estudiantes que no cumplan con este requisito de edad o que se gradúen de la escuela secundaria antes del inicio de su programa serán considerados para la admisión en un caso por caso.

  • Idioma: tailandés No se requiere estudio de idiomas previo. Los estudiantes recibirán una introducción al idioma tailandés durante su orientación posterior a la llegada. Las escuelas anfitrionas individuales organizan cursos adicionales de idiomas.
  • Ubicación de la familia de acogida: dentro de las 76 provincias de Tailandia, la ubicación puede ser en entornos urbanos, suburbanos, de ciudades pequeñas o rurales. Los estudiantes que solicitan el programa de voluntariado pueden alojarse en una familia de acogida o alojarse en el lugar de trabajo, como un dormitorio, una casa de huéspedes, un apartamento de servicio u otros que el sitio de trabajo pueda proporcionar.
  • Escuela: los estudiantes del programa anual asisten a la escuela desde junio hasta principios de marzo. Los estudiantes en el programa de verano asisten a la escuela desde finales de junio hasta julio.

Programa de verano

Descubre Tailandia

Este programa de verano de 6 semanas te permite sumergirte por completo en la cultura tailandesa. Vivirás con una familia de acogida y tendrás la oportunidad de visitar la escuela con estudiantes tailandeses locales. Los estudiantes también pueden tener la oportunidad de experimentar una comunidad diferente a la comunidad en la que vive su familia de acogida durante aproximadamente una semana. Esto les dará a los estudiantes la oportunidad de experimentar otra cultura dentro de Tailandia.

Programa académico

Durante su semestre o año en Tailandia, vivirá con una familia anfitriona y asistirá a una escuela secundaria local. Parte de tu experiencia será:

Escuela: Asistirás a una escuela tailandesa local, donde te ubicarán en los grados 10, 11 o 12 dependiendo de la escuela. Las clases obligatorias incluyen idioma tailandés, estudios sociales y educación física. Como estudiante de intercambio, tendrás muchas materias electivas para elegir, como inglés, historia, música tailandesa, baile tailandés, cocina tailandesa, manualidades, fabricación de flores artificiales, lucha con espadas, Muay Thai (boxeo tailandés), religión, meditación y muchos otros dependiendo de la escuela. En la clase de inglés, es probable que se lo considere un orador invitado y se le pida que ayude al master. La semana escolar es de lunes a viernes y las clases se llevan a cabo típicamente de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Los estudiantes tailandeses también deben usar uniformes en la escuela, por lo que los estudiantes pueden tener un uniforme proporcionado por su familia de acogida, o los estudiantes tendrán que comprarlos por su cuenta, y la familia ayudará a encontrar el uniforme adecuado para usted.

Actividades extracurriculares: Se alienta a los estudiantes de YFU a involucrarse en sus comunidades uniéndose a clubes académicos, deportivos o recreativos que se reúnen durante y después de la escuela.

Excursiones: en años anteriores, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una excursión durante los últimos cinco días del programa. Las actividades han incluido explorar la región norte: viajar a Chiang Mai, "la rosa del norte", asistir a un campamento de elefantes y visitar un hermoso complejo de playa.

Gap Year Volunteer Program

Los estudiantes en el programa voluntario del año sabático deben tener al menos 18 años para asistir. Como voluntario en Tailandia, o bien vivirá con una familia anfitriona local o en un alojamiento que será organizado por el sitio de trabajo con el que se ofrecerá como voluntario. Estos alojamientos pueden incluir un dormitorio, casa de huéspedes o apartamentos de servicio.

Voluntariado: las posibles opciones incluyen enseñar inglés, trabajar con niños discapacitados y otros tipos de servicios comunitarios para residentes locales. Podrá seleccionar dentro de su aplicación los tipos de servicio comunitario que más le interesan, y luego YFU Tailandia seleccionará algunos posibles sitios de trabajo para usted. Puede tener la oportunidad de experimentar más de un sitio de trabajo durante su estadía.

Complemento del programa: los estudiantes que deseen participar en el programa de voluntariado también pueden optar por agregar un proyecto voluntario adicional a su programa. Este proyecto puede tener una duración de 2-4 semanas en octubre, donde los estudiantes pueden experimentar una comunidad diferente en Tailandia y hacer trabajo voluntario en un sitio diferente durante este período de tiempo.

La matrícula incluye

  • Colocación con una familia anfitriona
  • Inscripción en una escuela secundaria tailandesa local
  • Transbordos
  • Viaje nacional e internacional
  • Todas las orientaciones previas y posteriores a la llegada
  • Apoyo previo al programa por personal entrenado de YFU
  • Apoyo de un representante de área de YFU Tailandia durante el programa
  • Seguro a todo riesgo

La matrícula del programa no incluye dinero para gastos personales. YFU Tailandia recomienda que los estudiantes planifiquen alrededor de $ 150 por cada mes que estén en el programa.

Información Adicional

Orientaciones: Todos los estudiantes que solicitan el programa semestral o anual deben estar disponibles para una Orientación Nacional de Pre-Salida obligatoria de 3 días, que generalmente se lleva a cabo a mediados de julio. Esta orientación es una parte obligatoria del programa destinada a preparar a los estudiantes para su experiencia en el extranjero. Todos los estudiantes participarán en una orientación local previa a la salida de un día en mayo o junio. Todos los costos de orientación están incluidos en la matrícula del programa. Una vez que llegue a Tailandia, comenzará con una orientación de cuatro días en Bangkok. También participará en una orientación de tres a cuatro días a mediados de año en octubre. Completará su estadía con una orientación de reingreso durante cuatro o cinco días en marzo. Todos los costos de orientación están incluidos en la matrícula del programa.

Costos adicionales: la matrícula cubre el costo de la inscripción escolar, pero los estudiantes deben estar preparados para pagar los útiles escolares, el uniforme escolar y los costos de transporte a la escuela.

Información sobre visas: YFU Tailandia necesitará una copia de su pasaporte al principio del proceso de admisión para comenzar a preparar los documentos de visa para usted. Si no tiene un pasaporte en el momento de presentar su solicitud, o va a renovar su pasaporte antes de partir hacia Tailandia, deberá comenzar ese proceso inmediatamente después de presentar su solicitud con YFU.

El plazo para solicitar becas es el 1 de octubre. La fecha límite para solicitar becas es el 1 de diciembre. La fecha límite para todos los programas de salida de verano o otoño (junio-septiembre) es el 15 de marzo. Los programas pueden llenarse antes de la fecha límite, por lo que recomendamos la presentación anticipada.

Program taught in:
Tailandés

See 22 more programs offered by Youth for Understanding USA »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
1 - 2 años
Tiempo completo
Precio
13,995 USD
Programa del semestre
Deadline
Contacto
Summer or Fall departure programs
By locations
By date
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Contacto
Summer or Fall departure programs
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Contacto
Winter and Spring departure programs

sept. 2019

Location
Application deadline
Contacto
Summer or Fall departure programs
Fecha de finalización
Application deadline
Contacto
Winter and Spring departure programs
Fecha de finalización