Nuestro campus de la ciudad de Heredia se ha convertido recientemente en un centro oficial de exámenes SIELE donde los estudiantes pueden tomar su examen SIELE y tomar clases de antemano para prepararse en consecuencia. Nuestros cursos de español acreditados están en línea con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Que es SIELE?

SIELE significa Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española y es el certificado de competencia en español más reconocido en el mundo, y cuenta con el respaldo del Instituto Cervantes, la Universidad Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

Se utiliza para certificar los niveles de español de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y para mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

El examen certifica el grado de competencia del idioma español dividido en cuatro pruebas:

  • Leyendo
  • Escuchando
  • Comprensión
  • Expresión escrita e interacción, expresión oral e interacción

Hay cinco modalidades de examen.

SIELE es modular, lo que significa que puede realizar el examen completo (las cuatro pruebas, llamado SIELE GLOBAL) o tomar una sección / prueba a la vez. La duración del examen es de tres horas. Al final de todas las pruebas, recibirá una certificación reconocida internacionalmente, válida por dos años y que incluye el puntaje base correspondiente al CEFR.

Modalidades independientes

Esta modalidad ofrece cuatro combinaciones posibles de las pruebas mencionadas anteriormente que componen el examen GLOBAL SIELE:

  • S1: Comprensión lectora y auditiva
  • S2: Comprensión de lectura y expresión escrita e interacción
  • S3: Comprensión auditiva y expresión e interacción habladas
  • S4: expresión e interacción habladas

La duración varía según la combinación de prueba. Al final de la modalidad independiente o combinación de prueba, recibirá un informe / declaración reconocido internacionalmente, válido por dos años y que incluye el puntaje base correspondiente al CEFR.

¿Cuáles son mis opciones? ¿Cómo y cuándo puedo registrarme?

El examen SIELE se ofrece los viernes (a las 9 a. M., 1:30 p.m. ya las 6 p.m.) en el campus de nuestra ciudad de Heredia solamente. Para la preparación de su examen, puede tomar clases de español durante todo el año en uno o ambos campus, Heredia o Samara. No habrá exámenes o clases si un viernes cae dentro de las fechas de cierre de nuestra escuela.

Opción 1 - ¿Listo para tomar el examen?

Si solo desea realizar el examen SIELE, debe registrarse en el sitio web de SIELE y elegir Intercultura Heredia como su centro de examen. El pago debe hacerse a través de la plataforma SIELE al momento de la inscripción. Recibirás un código para activar el examen de la fecha en que te registraste.

Opción 2 - Preparación y examen SIELE.

¿Cómo prepararse para su examen SIELE?

Toma clases en nuestra escuela de español en Heredia y / o en Samara, y elige el nivel de curso que sea adecuado para ti. Puede inscribirse en clases grupales en español solamente o combinarlas con clases privadas personalizadas. También puede tomar clases privadas solo para centrarse en sus áreas problemáticas. Esta opción es ideal si el tiempo de preparación de su examen previo es limitado. ¡Vaya a nuestro formulario de inscripción a la clase de español!

¿Puedo tomar el curso de preparación en Sámara y luego el examen en Heredia?

Sí, puede, a excepción de su última semana, que deberá completar en Heredia, ya que el examen será el viernes de su última semana de clases. Durante la última semana, también es importante que reciba una introducción a la tecnología que se requiere para el examen y que solo ofrecemos en Heredia.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 2 otros cursos de Intercultura Costa Rica »

Última actualización January 27, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Abrir matriculación
Duration
Contacto
Tiempo completo
Precio
178 USD
A partir de $ 178 para el examen solamente.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Abrir matriculación
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Abrir matriculación
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Abrir matriculación

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización