Experto en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos -en español-

La Salle Centro Universitario

Descripción del programa

Experto en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos -en español-

La Salle Centro Universitario

Experto en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos

La aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre sobre “Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad” (LIONDAU), ha venido a determinar un cambio cualitativo en la consideración de la Accesibilidad, no ya como contenido adscrito al ámbito de los Servicios Sociales en el marco general del Estado de Bienestar, sino como derecho fundamental de las personas en cuanto a su condición de ciudadanos.

De la aplicación de esta nueva óptica, se ha derivado el hecho del tratamiento de la Accesibilidad como aspecto integrador y facilitador de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, no como concepto cuyos efectos transformadores, se direccionan a un sector concreto de población.

El posgrado sobre "Accesibilidad Universal y Diseño para Todos", ya en su 6ª Edición como título oficial de una universidad pública, ha constituido la primera iniciativa formal, en todo el territorio del Estado Español, de ofrecimiento de un programa de enseñanza eminentemente práctico, que contemple la Accesibilidad desde un punto de vista global, en un marco de transversalidad con el objetivo básico de favorecer la calidad de vida, no de un sector específico de población, sino de todos los ciudadanos en su conjunto. El posgrado, concuerda con las acciones estratégicas establecidas en el Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (ACCEPLAN), aprobado en Consejo de Ministros de julio de 2003, específicamente, con lo estipulado en las actuaciones: 0201 "Formación a Diseñadores y Técnicos en Diseño para Todos", 0301 "Estrategia de Inserción del Diseño para Todos en los Estudios Universitarios" y 0204: Creación de la figura del "Consultor de Accesibilidad", proporcionando así capacitación suficiente para desempeñar nuevas tareas profesionales de progresiva implantación en nuestro país.

Objetivos

  • Conocer las características funcionalidades y necesidades de los distintos colectivos de personas con discapacidad así como las acciones desarrolladas para su cobertura por los principales agentes encargados de la provisión de servicios en el ámbito de la “Accesibilidad Universal” y el “Diseño para Todos”.

  • Proporcionar conocimientos sobre el estado actual del marco normativo vigente en nuestro país en materia de “Accesibilidad Universal” y el “Diseño para Todos” (ámbito Estatal y Autonómico)

  • Capacitar para la aplicación de los fundamentos y principios que sustentan el diseño para todas las personas en: el urbanismo, la edificación y transporte; el ocio, la cultura y el aprovechamiento positivo del tiempo libre; la utilización de las nuevas tecnologías y los sistemas de comunicación.

  • Suministrar herramientas y conocimientos específicos sobre las metodologías que permiten el desarrollo proyectos y planes especiales en Accesibilidad Universal

  • Describir los métodos y sistemas que permiten establecer los elementos de cambio a incorporar en un determinado entorno, producto, servicio o elemento tecnológico, para que éste se adecue a las diversas funcionalidades de los usuarios.

  • Suministrar conocimientos sobre los principios metodológicos, acciones y procedimientos de planificación y aplicación de los modelos de gestión sostenible de la Accesibilidad Universal.

ADMISIÓN

Podrán acceder al programa todas aquellas personas que estén en posesión de un Título de Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario.


Se podrá eximir a los candidatos del requisito del título universitario, siempre que se acredite una notable experiencia profesional que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de actividades propias del curso


MATRÍCULA

Reserva de Plaza


El periodo de preinscripción o reserva de plaza está abierto durante todo el año.


Los pasos para realizar la misma son:


1. Rellenar laficha de inscripción con los datos correspondientes.

2. Realizar un ingreso de 100 euros en concepto de reserva

- Bien en efectivo en el Departamento de IGS Educación

- O mediante transferencia bancaria (consultar normativa de matriculación).

3. Enviar laficha de inscripción mencionada junto con el comprobante del pago.


Formalización de la matrícula


1. Envío de la siguiente documentación:

- 2 fotocopias del DNI o pasaporte

- 1 fotografía tamaño carnet.

- 2 fotocopias del Título Universitario.

- Datos Bancarios (En caso de pago domiciliado)

2. Cumplimentar la hoja de matriculación de la Universidad Autónoma de Madrid (para este trámite es necesario acudir a nuestro Centro)

Coste

El precio del programa es de 2300 Euros.

El pago podrá realizarse de cualquiera de estas dos maneras:

  • Pago único antes del comienzo del curso.

  • Pago fraccionado en dos plazos mediante domiciliación bancaria (la mitad en el mes de diciembre y la otra mitad en el mes de febrero)

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
9 meses
Tiempo Parcial
Price
Precio
2,300 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto