Experto en Dirección de Centros Educativos -en español-

La Salle Centro Universitario

Descripción del programa

Experto en Dirección de Centros Educativos -en español-

La Salle Centro Universitario

Experto en Dirección de Centros Educativos

Tanto la demanda sociolaboral como el proceso de convergencia europea para la creación del Espacio Europeo de Educación Superior obligan a plantear estos programas de formación de posgrado basados en competencias. El programa de este curso tiene en cuenta dos tipos de competencias: las claves de la dirección de cualquier organización y las específicas del contexto socioeducativo, configurando un perfil académico amplio para responder a la complejidad del desarrollo del puesto de desempeño en cada escenario educativo.

La actual legislación y el contexto sociocultural en el marco de la cultura de calidad demandan del directivo de centros un protagonismo fundamental en el actual sistema educativo y en la autonomía de los centros.

Objetivos

Se establecen como objetivos del Experto en Dirección de Centros educativos los siguientes:

  • Conocer las variables claves del entorno sociocultural del centro escolar y ser capaz de analizarlas y tenerlas en cuenta a la hora de definir un plan estratégico de dirección para el centro (marco legal, factores sociológicos, diversidad, necesidades de integración, demandas educativas…)

  • Saber definir, en términos de competencias, el puesto de desempeño del equipo directivo de un centro (en referencia a las competencias de la dirección de un centro, las tendencias actuales y sus diferentes formas de desempeñarlo), como una forma de aprovechamiento de la propia personalidad y características de los participantes.

  • Aprender a elaborar un plan estratégico de la dirección escolar, utilizando el Proyecto de Dirección como instrumento para la organización funcional y la gestión del centro y como punto de partida para el diseñe, desarrollo, seguimiento y evaluación de los planes institucionales.

  • Describir y reflexionar sobre las nuevas prácticas de la dirección y la organización, del marketing, de la gestión de recursos humanos por competencias y la gestión del conocimiento, de la gestión de los recursos y de la evaluación institucional

  • Comprender la evaluación institucional como el proceso sistemático de recogida de datos sobre el desarrollo de los planes institucionales, incorporándola a la planificación de la mejora continua de la calidad de un centro (modelos y normas de calidad) y de su innovación y cambio.

  • Potenciar y fomentar la profesionalización de la función directiva escolar, con el fin de poder desarrollar las diferentes funciones de su desempeño y su aplicación en diferentes contextos y realidades socioculturales.

ADMISIÓN

Podrán acceder al programa todas aquellas personas que estén en posesión de un Título de Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario.


Se podrá eximir a los candidatos del requisito del título universitario, siempre que se acredite una notable experiencia profesional que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de actividades propias del curso

MATRÍCULA

Reserva de Plaza


El periodo de preinscripción o reserva de plaza está abierto durante todo el año.


Los pasos para realizar la misma son:


1. Rellenar laficha de inscripción con los datos correspondientes.

2. Realizar un ingreso de 100 euros en concepto de reserva

- Bien en efectivo en el Departamento de IGS Educación

- O mediante transferencia bancaria (consultar normativa de matriculación).

3. Enviar laficha de inscripción mencionada junto con el comprobante del pago.


Formalización de la matrícula


1. Envío de la siguiente documentación:

- 2 fotocopias del DNI o pasaporte

- 1 fotografía tamaño carnet.

- 2 fotocopias del Título Universitario.

- Datos Bancarios (En caso de pago domiciliado)

2. Cumplimentar la hoja de matriculación de la Universidad Autónoma de Madrid (para este trámite es necesario acudir a nuestro Centro)

Coste

El precio del programa es de 1800 €

El pago podrá realizarse de cualquiera de estas dos maneras:

  • Pago único antes del comienzo del curso.

  • Pago fraccionado en dos plazos mediante domiciliación bancaria (la mitad en el mes de diciembre y la otra mitad en el mes de febrero)

Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
9 meses
Tiempo Parcial
Price
Precio
1,800 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto