Fashion Marketing and Communication Academic Year - Fall Intake

General

Descripción del programa

ESTE CURSO SE IMPARTE EN IDIOMA INGLÉS.

La moda está estrechamente relacionada con la comunicación, ya que permite a las marcas comunicar sus productos, su identidad y su estrategia. Precisamente por este motivo, es muy importante saber diseñar campañas publicitarias y crear y organizar actividades promocionales, a través de los canales de comunicación más apropiados, para transmitir las características de una marca y dar a conocer sus productos. 

Para lograr este objetivo, el curso de un ano de Fashion Marketing and Communication te permitirá conocer y profundizar en las diferentes fases del proceso estratégico de marketing en el sistema de la moda. 

Mediante el análisis esquemático y pragmático de aspectos como el concepto de marca, los estudios de mercado, las nuevas tecnologías de comunicación, las actividades de relaciones públicas, el posicionamiento del producto, las nuevas tendencias, los canales de distribución, se proporcionan los conocimientos y herramientas operativas necesarios para apoyar a las marcas que operan en este sector con la creación de políticas y tácticas específicas y eficaces. 

Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. 

A quién va dirigido: El curso semestral de Comunicación de la moda está dirigido a alumnos de segundo curso en el sector de la moda, marketing o comunicación y a jóvenes profesionales con al menos un año de experiencia en el sector. 

Methodoogy and Structure: El programa del curso alterna clases teóricas con talleres y encuentros con representantes de empresas líderes del sector. El objetivo es aprender los principios fundamentales del método de diseño y su aplicación correcta, el desarrollo del pensamiento analítico y crítico, la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, el uso de una comunicación efectiva y la capacidad para dar y recibir un feedback constructivo. 

Desde el punto de vista cultural, el curso aborda el análisis histórico y crítico de los principales estilos de la moda occidental, desde sus orígenes hasta la actualidad, así como la fotografía de moda como un reflejo de las grandes transformaciones artísticas, culturales y sociales que se han ido sucediendo con el paso del tiempo. 

El sector del branding (estudio de la identidad, la imagen y los valores de una empresa como base para la eficacia de su comunicación, el éxito y el crecimiento en el mercado) se analiza en todos sus ámbitos (Orientation & Foundation, Brand Strategy, Brand Expression, Trends, Guidance, Brand Identity, Semiotics for Branding, Verbal Branding & Naming, Branding focus, Lovemarks, Branding the worldwide perspective, Brand Engagement). La enseñanza de la comunicación se centra en los métodos y criterios correctos para crear una estrategia de comunicación para la moda (desde el mensaje publicitario hasta el evento a gran escala). 

El estudio de la semiótica, es decir, de los signos y su identificación, significado y clasificación, es particularmente relevante para el uso de los símbolos en publicidad, en eventos y en cualquier tipo de comunicación. 

Adquirirás una preparación en la programación y comunicación de eventos de moda, a partir del estudio de casos prácticos de gran relevancia, al mismo tiempo que aprenderás los métodos más efectivos para gestionar un proyecto, un cliente o un evento con herramientas digitales para aumentar las estrategias integradas de la comunicación. 

El Academic Year esta hecho del Fall Semester de Fashion Marketing y uno de los dos Spring Semester: Fashion Communication o Fashion Styling. 

Basado en tu interes puedes decider si seguir el semester en Fashion Communication o el de Fashion Styling.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Florencia, una de la más rica ciudades del mundo desde el punto de vista artístico y cultural se propone también como capital de grandes tradiciones italianas de artesanía, en particular en los campos ... Leer más

Florencia, una de la más rica ciudades del mundo desde el punto de vista artístico y cultural se propone también como capital de grandes tradiciones italianas de artesanía, en particular en los campos de la moda y de los complementos. Leer menos