Friburgo - Estudios ambientales

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

freiburg

¿Por qué Friburgo?

El movimiento ecologista echó raíces en Friburgo hace mucho tiempo, y ahora es una forma de vida. Conocido por liderar el desarrollo de tecnologías y arquitecturas ecológicas, Freiburg también atrae a investigadores y organizaciones medioambientales de todo el mundo. Ven a estudiar las muchas y únicas contribuciones de Freiburg a este importante movimiento.

Lo que estudiarás

Este programa enseñado en inglés le permite explorar temas en discípulos como Estudios ambientales, Ecología forestal y Sostenibilidad mientras vive en Friburgo, ubicado cerca de la hermosa Selva Negra y el valle del río Rin.

Todos los cursos, excepto los cursos de alemán, están organizados como módulos de tres semanas para que pueda concentrarse en cada tema que estudie, y el profesorado puede llevarlo a usted y a sus compañeros de clase en viajes prolongados relacionados con los cursos en Friburgo y sus alrededores. La mayoría de los cursos se imparten en IES Abroad por profesores afiliados a Albert-Ludwigs-Universität Freiburg. Los estudiantes pueden tomar algunos módulos en el Departamento de Medio Ambiente

Además de los temas de Estudios Ambientales, puede estudiar el idioma alemán en el nivel inicial, intermedio o avanzado en el SprachLehrInstitut (Centro de enseñanza de idiomas) de la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg.

Vida diaria

Friburgo y las regiones circundantes serán su aula. Imagine viajar al río Rin para tomar muestras y observar la ecología local, o hacia los bosques de los Alpes suizos para continuar sus discusiones sobre el manejo forestal y el turismo. Siempre que sea posible, sus cursos lo llevarán fuera del aula para brindarle experiencia práctica y aprovechar todo lo que su lugar de estudio en el extranjero tiene para ofrecer.

Queremos que se sienta como en casa en Friburgo, por lo que hacemos todo lo posible para ayudarlo a integrarse a la vida en la ciudad. Desde alojamiento hasta eventos culturales, nuestro trabajo es asegurarnos de que tenga la experiencia de estudio más auténtica en el extranjero posible.

Académica

Nuestra misión es simple: proporcionarle el mejor programa de estudios en el extranjero posible, que incluye experiencias académicas y culturales de la más alta calidad. Ofrecemos cursos únicos que exploran los estudios ambientales y la sostenibilidad y otros temas a través de un enfoque profundo y práctico. Nuestros profesores de clase mundial mejoran su experiencia académica y le brindan nuevas perspectivas cada día en clase. También hay un número limitado de opciones de cursos disponibles en la prestigiosa Albert-Ludwigs Universität Freiburg.

Toma 15-19 créditos por semestre. Los cursos de Estudios Ambientales tienen un valor de 3 créditos cada uno y se imparten en inglés. Los cursos de idiomas son de 3 o 4 créditos cada uno y se imparten en alemán. Los cursos se imparten de lunes a viernes.

Cree su propia experiencia académica seleccionando entre los siguientes componentes obligatorios y opcionales:

  • Curso de alemán (requerido, 3 créditos; extensión opcional por 1 crédito adicional)
  • Cuatro cursos consecutivos de Estudios Ambientales (requeridos, 3 créditos cada uno)
  • Módulo post-programa opcional o ayudantía de investigación (3 créditos)

Estructura académica

125996_Academicstructure.png

Curso de aleman

El programa comienza con una orientación y un curso intensivo de alemán de tres semanas en la Universidad por 3 créditos. Continúa su estudio de alemán durante tres horas por semana durante el semestre universitario regular para obtener 1 crédito adicional de alemán.

Cuatro cursos consecutivos de estudios ambientales

Los cursos de Estudios Ambientales son "módulos", donde se toma un curso a la vez durante tres semanas. Los cursos se imparten en inglés, y la mayoría de los cursos los imparte IES Abroad . Se puede ofrecer un número limitado de módulos en el programa de maestría en el Departamento de Gestión Forestal y Ecológica de Albert-Ludwigs- Universität Freiburg. Los módulos en la Universidad se imparten a nivel de posgrado de primer año, pero son apropiados para estudiantes universitarios de IES Abroad . El soporte tutorial está disponible. Los estudiantes del mismo departamento en Albert-Ludwigs-Universität pueden inscribirse en cursos de Estudios Ambientales impartidos por el IES Abroad en el IES Abroad .

Tenga en cuenta que muchos de los módulos de ESS utilizan Freiburg como aula y ofrecen excursiones fuera del aula; Estas oportunidades de aprendizaje experimental pueden requerir demandas físicas adicionales. Los programas del curso proporcionan más detalles sobre las oportunidades de aprendizaje experimental. Además, una vez en el sitio, el equipo de asesoramiento académico de IES Abroad Freiburg puede proporcionar más detalles sobre los requisitos físicos y las expectativas de estas excursiones a medida que finaliza la selección de cursos. Para obtener más aclaraciones sobre las demandas físicas relacionadas con el curso o las solicitudes de alojamiento, comuníquese con su asesor de IES Abroad .

Opciones de extensión del programa

Módulo Opcional de Post Programa

Después de que finalice su programa, puede pasar tres semanas mejorando su experiencia académica en Friburgo participando en un módulo adicional de 3 créditos en el Departamento de Gestión Forestal y Ecológica de la Universidad de Friburgo. Se aplica un costo separado y las ubicaciones son limitadas. La información sobre módulos específicos posteriores al programa está disponible después de su llegada a Friburgo.

Ayudantías de investigación

Puede solicitar una ayuda de investigación para trabajar con un miembro de la facultad de la Universidad en un tema de investigación en el campo de Estudios Ambientales. Las asistencias tienen una duración de tres a seis semanas y tienen lugar después del final del período. Todas las colocaciones son supervisadas y se ofrecen como opciones académicas para obtener crédito IES Abroad . Los estudiantes que participan en la ayuda de investigación no pueden participar en el módulo opcional adicional. Se aplica un costo adicional. Las áreas temáticas de investigación y las ubicaciones pueden ser limitadas.

Asegurar una ayudantía es un proceso competitivo y las ubicaciones no están garantizadas. Las ubicaciones dependen de la disponibilidad, de los antecedentes y las habilidades del estudiante, y de la calidad del CV / currículum del alumno. Se pueden aplicar requisitos de idioma. Las ubicaciones finales se determinan mediante una entrevista en el sitio.

Los ejemplos de ayudantías en varios departamentos de la Universidad de Friburgo incluyen:

Departamento de Biometría Forestal: Centrándose en un Inventario de Recursos Forestales, esta ubicación introduce a los estudiantes a los métodos de inventario forestal, incluida la medición de árboles y rodales forestales. Los estudiantes pueden realizar encuestas con instrumentos ópticos y láser; medir rodales de la Selva Negra, diámetros de árboles, alturas de árboles y volumen de árboles; y realizar un análisis de los datos del inventario.

Departamento de Ciencias de la Vegetación: los estudiantes pueden participar en el trabajo actual de varios proyectos, como una descripción general del trabajo actual en ciencias de la vegetación, incluidos objetivos, métodos y resultados esperados; desarrollo de cuestionarios, consulta con Ph.D. estudiantes sobre análisis de datos e idioma inglés, y redacción de informes breves y resúmenes de literatura sobre temas seleccionados en ciencias de la vegetación; y participación en excursiones en Friburgo y sus alrededores.

Instituto de Crecimiento Forestal: los estudiantes pueden elegir un tema de investigación relacionado con los efectos ambientales en el crecimiento de los árboles, incluida la dendroecología, la ecología de producción y el manejo forestal. Las tareas de los estudiantes pueden incluir trabajo de campo, como la recopilación de material y datos de campo, y trabajo de laboratorio, como la medición de parámetros de anillos de árboles, datación cruzada y análisis de datos estadísticos.

Instituto de Silvicultura: los estudiantes pueden participar en análisis de anillos anuales y espectroscopía de reflectancia en el infrarrojo cercano (NIRS) con el objetivo general de averiguar si el adelgazamiento puede ayudar a aumentar la tolerancia a la sequía de los árboles de cultivo en rodales de abeto de Noruega (Picea abies). O bien, los estudiantes pueden participar en un análisis de anillo anual de discos de tallo de abetos de un ensayo de densidad de tallo en el sur de Alemania, que incluye la datación cruzada y la identificación de eventos de sequía de escaneos de anillos anuales utilizando un software especial para el análisis dendroecológico. Además, los estudiantes pueden recolectar NIRS de muestras de madera, incluida la preparación y el análisis de muestras de madera de discos de tallo de abeto.

Instituto de Zoología Forestal: los estudiantes pueden estudiar el uso de nitrógeno en la nutrición de insectos en un estudio que mide la eficiencia digestiva de las larvas de lepidópteros herbívoros.

Institución (es) asociada (s)

Albert-Ludwigs-Universität

Una de las universidades más antiguas y respetadas, la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg se clasifica constantemente como una de las principales instituciones de educación superior en el país.

Cursos de lengua alemana

La universidad no proporciona programas para su programa de idioma alemán. Enseñan cursos de idiomas para principiantes, intermedios y avanzados de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para el Lenguaje (MCER).

Viajes al campo

Además de sus viajes relacionados con el curso, también tiene la oportunidad de participar en una excursión recreativa opcional. Usted comparte el costo de esta excursión con IES Abroad . En términos pasados, el destino era:

Montañas de los Vosgos

2 dias | Otoño

Viaja a Francia y explora las montañas de los Vosgos. Sube y baja por los Vosgos, disfruta de las fantásticas vistas del valle del río Rin, prueba el verdadero dolor de chocolate con un café con leche. Pasarás la noche en una cabaña alpina y cenarás deliciosa comida alsaciana con vino de la región. Esta excursión es opcional y requiere un costo adicional.

Viajes relacionados con el curso

Aunque su aventura comienza en Friburgo, nuestros viajes relacionados con el curso lo llevan a otros grandes destinos en Alemania y más allá para seguir aprendiendo. Los viajes relacionados con el curso están incluidos en la tarifa del programa. Durante estos viajes, recopilará datos y participará en investigaciones académicas. Los destinos pueden incluir:

Bosque Negro

3-5 días | Otoño

Estudie la flora y la fauna en una serie de excursiones de un día a través de este famoso bosque, ubicado a las afueras de Friburgo. La duración del viaje varía con la inscripción al curso.

Alpes suizos

3 dias | Otoño

Camina por los Alpes suizos mientras estudias el manejo forestal, la educación forestal, el clima y el clima regional, y su impacto en la vegetación.

Valle del río Rin

1 día | Otoño

Explore la ecología de este fértil valle fluvial, aprenda sobre el manejo de las vías fluviales y explore las llanuras aluviales del río Rin. También cruzarás el Rin hasta la frontera con Francia.

Vida diaria

Parte de hacerlo sentir como en casa en Friburgo es hacer todo lo posible para ayudarlo a sentirse seguro y cuidado. Ya sea que el programa de orientación lo prepare para lo que está por venir, su vivienda que esté bien ubicada y sea cómoda, o las excursiones que lo lleven a lugares fuera de lo común, nos ocupamos de nuestros servicios para estudiantes.

Orientación

El programa comienza con una orientación obligatoria que le presenta al personal de IES Abroad , sus compañeros de estudios, la Universidad Albert-Ludwigs-Freiburg y la ciudad de Friburgo. Durante la orientación, también tomas el idioma alemán por tres créditos. Tiene la opción de continuar su curso de alemán durante todo el período por un crédito adicional.

Nuestra amplia orientación

Alojamiento

Queremos asegurarnos de que su mayor desafío sea decidir qué puntos de referencia ver primero o descubrir el mejor café, no encontrar un lugar para vivir donde se sienta cómodo. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ubicar una vivienda que refleje la forma en que viven los estudiantes locales. Nuestro objetivo es que cuando salga de Friburgo, se sienta como en casa.

Apartamento universitario compartido: vives en una habitación individual o doble en una suite mixta con baño y cocina compartidos. Las suites se comparten con estudiantes alemanes e internacionales y tienen acceso a Internet.

Apartamento estudio individual: tendrá su propio apartamento estudio con baño individual y cocina con despensa. También se proporciona Internet. El complejo alberga a otros estudiantes alemanes e internacionales. Las plazas son limitadas y pueden incluir tarifas adicionales.

Los estudiantes generalmente preparan comidas en sus casas o cenan en las cafeterías asequibles para estudiantes de Freiburg. Las comidas no están incluidas en la tarifa del programa.

Actividades extracurriculares

Redefina la forma en que vive y aprende en Friburgo a través de nuestros eventos culturales, tales como:

  • Recorrido por el estadio de fútbol. con su impresionante techo fotovoltaico
  • Recorrido por el distrito verde de Vauban
  • Visite Ökostation: un centro para aumentar la conciencia ambiental

Eventos universitarios y actividades culturales

En la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg encontrará varios eventos y actividades, tales como equipos deportivos, clubes sociales y viajes parcialmente subvencionados a destinos en Alemania, Francia y Suiza.

Socios de idiomas

IES Abroad personal de IES Abroad en Friburgo puede ayudarlo a encontrar el socio “en tándem” en alemán, con quien puede practicar alemán. Tener un compañero de idiomas en Friburgo también te brinda una visión única de la vida estudiantil local.

Costo

Considere estos precios como punto de partida. Lo alentamos a que se ponga en contacto con su oficina de estudio en el extranjero para determinar el costo real para usted al tener en cuenta la ayuda financiera, las becas, las políticas de su escuela de origen y otros factores.

Primavera 2020

Término Matrícula Alojamiento Seguro Total
Primavera 2020 $ 15,950 $ 3,810 $ 230 $ 19,990

Año académico

Término Matrícula Alojamiento Seguro Total
Año académico $ 28,135 $ 7,460 $ 550 $ 36,145

Becas

Becas para programas específicos

Beca Adelyn Dougherty Leander sobre cuestiones urbanas basadas en la necesidad

Hasta $ 3,000; otorgado a 4-6 estudiantes cada año.

Abierto a estudiantes interesados en estudios urbanos (no se requiere especialización en estudios urbanos).

Beca de Estudios Ambientales de la Selva Negra para estudiantes de artes liberales

Hasta $ 5,000 cada uno; otorgado a hasta 10 estudiantes cada año.

La Beca de Estudios Ambientales de la Selva Negra se otorga a los estudiantes que estudian en los Estudios Ambientales de Friburgo

Nuestro centro

Ubicado en el corazón de Friburgo, el IES Abroad Center está a poca distancia a pie de Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, el Teatro de Friburgo y el principal distrito comercial.

Las características incluyen:

  • Aulas
  • Sala de estudiantes
  • Internet de alta velocidad y acceso a la impresora
  • Una pequeña biblioteca de libros y DVD.
  • Fotocopiadora / Escáner
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectation ... Leer más

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectations. Our goal is to rock the world of some 6,000 study abroad students every year. Leer menos
Chicago , Ámsterdam , Arles , Auckland , Barcelona , Beijing , Berlina , Buenos Aires , Ciudad del cabo , Christchurch , Dublín , Friburgo , Granada , Londres , Madrid , Milán , Nagoya , Nantes , Nueva York , agradable , París , Oxford , Quito , Rabat , Roma , Salamanca , Santiago , Llevar a la fuerza , Siena , Sydney , Tokio , Puerto Ayora , Viena , Hong Kong , Puerto Baquerizo Moreno , Cambridge + 35 Más Menos