gestión estratégica de marketing

General

4 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El marketing es el núcleo de todo el negocio. Para superar a la competencia requiere de conocimientos de marketing sólido y precisión en la toma de decisiones de marketing. Posicionamiento de su empresa y el posicionamiento de sus productos y servicios dependerá de la formulación y ejecución de planes de marketing inteligente y agresiva estratégica. Basándose en las investigaciones más recientes Chicago GSB y el enfoque único de Chicago a la comercialización, este programa le ayudará a desarrollar la ventaja competitiva necesaria para sobresalir en el entorno empresarial actual.

&nbsp


Durante este seminario usted aprenderá a:


- Elaborar un marco para el análisis de las estrategias competitivas y comprender cómo la estructura del sector impactos apalancamiento estratégico.

&nbsp

- Explorar las estrategias competitivas genéricas y métodos de análisis de las intenciones de los competidores, ventajas diferenciales, fortalezas y debilidades.

&nbsp

- Comprender los distintos enfoques de segmentación de marketing, segmentación, posicionamiento y una ventaja competitiva.

&nbsp

- Utilizar los métodos analíticos de medición de consumo. Entender los pros y los contras de las diversas técnicas y cuándo usarlos.

&nbsp

- Aplicar métodos analíticos a los precios.

&nbsp

- Examinar algunas de las estrategias de marketing de éxito en el mundo real y estudios de casos.


¿Quién debe asistir


Los gerentes generales, gerentes de marketing, producto y los gerentes de ventas se encuentra el valor para asistir. Los investigadores de mercado, los administradores de planificación, y otros directivos de la práctica asociada con el desarrollo de planes de marketing, también se beneficiarán del programa. Los títulos se incluyen: gerentes generales, vicepresidentes de marketing / ventas, directores de los gerentes de marketing, producto o marca, gerentes de planificación de mercado, los analistas de mercado, los nuevos especialistas en el desarrollo de productos, y gerentes / directores de investigación de mercado.

Alentamos a las empresas a enviar equipos para aprender el lenguaje común y los marcos y para ayudar a impulsar la aplicación de nuevos conocimientos en toda la organización.

&nbsp


Temas Esquema


El Marketing Estratégico de Procesos de Planificación: Sentar las bases para la ventaja competitiva

Creación de ventajas competitivas

Aplicación de la estrategia: un marco para ir al mercado

Métodos de análisis de marketing

Estrategias para mercados de alta tecnología

Resumen y Conclusiones: Campo Dirección

Última actualización Oct 2011

Acerca del centro educativo

Desde 1898, la Universidad de Chicago Booth School of Business ha producido ideas y líderes que dan forma al mundo de los negocios. Nuestro enfoque riguroso, la disciplina basada en la educación de ne ... Leer más

Desde 1898, la Universidad de Chicago Booth School of Business ha producido ideas y líderes que dan forma al mundo de los negocios. Nuestro enfoque riguroso, la disciplina basada en la educación de negocios transforma nuestros estudiantes en confianza, los líderes eficaces, las empresas respeten preparados para enfrentar los retos más difíciles. &nbsp Estamos orgullosos de la demanda: una facultad inigualable, el grado y los programas de inscripción abierta que ofrece en tres continentes, un organismo mundial de cerca de 42.000 alumnos a cabo, fuerte y creciente de relaciones corporativas que proporcionan una gran cantidad de oportunidades de carrera para toda la vida. Como parte de la mundialmente famosa Universidad de Chicago, que comparten los valores de la universidad central que dan forma a nuestra cultura intelectual distintivo. En Chicago Booth, que constantemente se trate, las ideas de prueba, y buscar pruebas. Este método extraordinariamente eficaz para las empresas conduce a nuevas ideas y soluciones innovadoras. Seis de los miembros de nuestra facultad han ganado Premios Nobel de estas ideas - un registro no ha coincidido con la escuela de negocios. &nbsp Esta misma cultura se transforma nuestros graduados en los pensadores de negocios perfectamente equipado para analizar y resolver los retos de negocio más grande. Leer menos
Chicago , Filadelfia , Londres , Madrid + 3 Más Menos