Gestión del cambio a través del diseño (Tokio)

General

Descripción del programa

¿Qué es este taller?

La tecnología está cambiando nuestro mundo más rápido de lo que los ciudadanos, las empresas y los gobiernos pueden responder, lo que genera incertidumbre y resultados cada vez más negativos. Y, aunque las organizaciones de todos los tipos, tamaños y vencimientos están luchando por adaptarse, repensando sus propuestas externas de valor para el cliente / ciudadano y al mismo tiempo reinventándose internamente, los esquemas tradicionales de gestión del cambio basados en modelos jerárquicos están demostrando ser cada vez menos efectivos.

Aunque la ' transformación digital' se ha convertido en la nueva palabra de moda de la solución, expertos como Chris Skinner han señalado que lo digital se trata de cultura y personas más que de tecnología. Para cerrar esta brecha, las empresas, los gobiernos y las ONG están encontrando un socio poco probable en el diseño : crear, comprar o asociarse no solo para crear productos y servicios de vanguardia, el papel tradicional del diseño sino también para fomentar la innovación y la transformación organizacional.

Design Transformation es un enfoque emergente, holístico y centrado en las personas que se centra en la construcción de 'tecnología social' para el siglo XXI. El método impulsa la innovación mediante el desarrollo de mentalidades, habilidades y herramientas que permiten a las personas cocrear los procesos y la cultura necesarios para el éxito en el mundo cambiante de hoy.

El enfoque del diseño en las necesidades y comportamientos humanos lo posiciona como un jugador poderoso en el espacio de Transformación. De hecho, los mismos métodos y principios que crean productos y servicios sorprendentes para clientes y ciudadanos son igualmente aplicables a la creación de equipos, procesos y culturas fuertes, innovadores y que adopten cambios. El proceso de Transformación del diseño une tres silos tradicionales: visión de liderazgo, desarrollo de capacidades organizacionales y cambio de proceso creado conjuntamente para lograr un impacto real y significativo. Aprovecha el poder de la visión de liderazgo al tiempo que reconoce que el cambio de comportamiento en toda la organización en cada empleado individual es esencial para el éxito.

Este taller utilizará un enfoque práctico basado en proyectos para explorar el proceso de transformación del diseño para fomentar la innovación desde adentro hacia afuera.

¿Que aprenderás?

  • Cómo reconocer y defender el cambio organizacional a través del diseño
  • Cómo funciona el proceso de transformación del diseño en la práctica
  • Cómo imaginar una propuesta de valor centrada en el cliente
  • Pasos para conectar la visión de liderazgo con las capacidades organizacionales
  • Métodos para reinventar sistemas a través de la co-creación.
  • Formas de medir el impacto y mejorar a través de la iteración
  • Perspectivas de estudios de caso como BBVA, IBM y otros.
  • Pasos para impulsar la transformación del diseño en su organización

¿Cómo lo aprenderás?

El taller consiste en un sprint de Transformación del diseño de cinco días que equipará a los participantes con un marco práctico centrado en el ser humano para la gestión del cambio, cambiando muchos de los modelos tradicionales sobre sus cabezas.

Los participantes trabajarán en pequeños equipos prácticos para reimaginar y crear prototipos de parte de una organización real. A lo largo de la semana, haremos especial hincapié en los ODS de las Naciones Unidas, en particular el Objetivo 9, que trata de la Innovación y el Objetivo 11, ciudades y comunidades sostenibles.

Los estudiantes aprenderán técnicas para comprender, diseñar, concepto y probar soluciones. También pasaremos tiempo discutiendo casos de estudio relevantes y mejores prácticas de diferentes industrias y tipos de organización.

¿Es esto para ti?

Este taller está abierto a cualquier persona interesada y curiosa sobre cómo transformar las organizaciones aprovechando el conjunto de herramientas de diseño centrado en el ser humano. El taller será particularmente relevante para quienes trabajan en o con grandes corporaciones y el sector público o tienen la aspiración de hacerlo en el futuro. Esta experiencia de cinco días será interesante para diseñadores de servicios, diseñadores de productos / interacción, así como profesionales de negocios e ingeniería interesados en saber más sobre cómo aplicar el diseño no solo para productos y servicios, sino también para el cambio organizacional.

Lo que necesita traer a este taller:

  • Un ordenador

Hay un número máximo de 20 lugares disponibles para cada taller, por orden de llegada. La inscripción se cerrará cuando los talleres estén completos.

Última actualización Sep 2019

Acerca del centro educativo

Our educational activities present an integrated environment for participants, faculty, and staff to work together in a multicultural, multidisciplinary studio environment. The school attracts an impr ... Leer más

Our educational activities present an integrated environment for participants, faculty, and staff to work together in a multicultural, multidisciplinary studio environment. The school attracts an impressive and diverse selection of International visiting faculty who are highly regarded as experts in their fields. Leer menos
San Jose , San Jose , Tokio , Kochi , Copenhague + 4 Más Menos