Grado Asociado en Cosmetología

Seward County Community College

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Grado Asociado en Cosmetología

Seward County Community College

El programa de cosmetología en SCCC brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una amplia variedad de habilidades técnicas en diseño de cabello, tecnología de uñas y cuidado de la piel. a través del aula y la instrucción clínica, los estudiantes aprenden lo último en técnicas de corte, estilo, color y cuidado del cabello; pedicuras, manicuras, consejos y técnicas de uñas; y faciales, depilación, maquillaje y técnicas de cuidado de la piel.

Inaugurado en julio de 2001, el edificio de 6.000 pies cuadrados está ubicado en la esquina noroeste del campus y está equipado con estacionamiento bien iluminado para estudiantes y clientes, y ofrece estacionamiento designado para discapacitados. La clínica de salón de la escuela de cosmetología tiene un área de recepción cómoda que incluye una gran exhibición de productos profesionales para minoristas.

El área principal de la clínica incluye estaciones de trabajo de estilistas, un área de champú, secadores de cabello, una barra de frentes profesional y una estación de maquillaje, y un dispensario bien abastecido. Una sala facial y una estación de depilación con cera se adaptan a todos los servicios faciales y de depilación del cliente. Los estudiantes reciben capacitación con el software profesional Guest Vision que se utiliza para programar citas, registrar el historial de servicio al cliente, mantener el inventario y realizar un seguimiento de los procedimientos de los estudiantes. Una segunda área de la clínica incluye sillas de pedicura de spa de última generación con mesas de masaje y manicura. Esta clínica también se usa como una segunda clase que permite que el Programa de Cosmetología tenga dos clases de cosmetología concurrentes. Los estudiantes también cuentan con un salón de descanso equipado con máquinas expendedoras, refrigerador y microondas y un área de vestidores para estudiantes.

Estado de la misión

La misión del programa de cosmetología es proporcionar un aprendizaje integral a través de servicios innovadores y centrados en la calidad que promuevan las oportunidades de carrera económica para los estudiantes y satisfagan los deseos y demandas de la industria, las empresas y la comunidad.

Procedimientos de admisión

El siguiente proceso de solicitud debe completarse para todos los solicitantes de cosmetología:

  1. Completar una solicitud de Admisión de Seward County Community College
  2. Complete la solicitud de Inscripción-Cosmetología
  3. Completar una solicitud de beca / beca
  4. Complete la solicitud gratuita de solicitud de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) en www.fafsa.ed.gov (sólo en cosmetología).
  5. Reúnase con Financial Aid y luego envíe el formulario firmado de Entrevista de ayuda financiera al departamento de cosmetología.
  6. Haga una cita con la Oficina de Admisiones para tomar la prueba Accuplacer o envíe sus puntajes ASSET.
  7. Tendrá que proporcionar la siguiente documentación: una copia de su expediente académico de escuela secundaria o GED, una copia de todas las transcripciones de universidades y una carta de presentación que nos informe sobre usted y por qué eligió el Programa de cosmetología de SCCC .

Tenga en cuenta:

La aceptación de estudiantes en el programa de Cosmetología depende de las vacantes disponibles y del desempeño del solicitante en Accuplacer. El solicitante puede necesitar mejorar las habilidades de lectura y escritura antes de ser admitido en el programa.

Se aceptan dos clases básicas de Cosmetología de 1.500 horas al año, con una clase comenzando en agosto y una clase comenzando en enero.

Los solicitantes del programa de cosmetología deben presentar su solicitud a más tardar el 1 de junio para la clase de inicio de agosto y el 1 de noviembre para la clase de inicio de enero.

Licenciamiento:

Si no se envió lo siguiente al momento de la inscripción, se le informará el primer día de clase, se le pedirá que complete una copia de su licencia de conducir u otra identificación estatal válida con fotografía, así como su expediente académico oficial de la escuela secundaria en un sobre sellado. la aplicación para la licencia de aprendiz de cosmetología.

Costo estimado

Costos adicionales no recaudados por SCCC pero deben considerarse:
Costos uniformes: Todas las camisetas blancas de manga larga o corta que se usarán debajo de la bata. (Se proporcionará un delantal en el kit.) Todos los pantalones negros (no jeans, sudaderas o polainas). Todos los zapatos negros con punta cerrada. Los costos uniformes dependerán de la cantidad de cambios que el alumno desee tener disponibles. El uniforme debe estar limpio todos los días.
Licencia de aprendizaje: se debe ingresar una tarjeta de débito o crédito de $ 15 o un giro postal el primer día del programa para obtener una licencia de aprendiz. La licencia es válida solo por 12 meses. Cualquier estudiante que no pueda terminar el programa en un año tendrá que solicitar otra licencia.
Servicios para estudiantes: se requerirá que el estudiante pague todos los productos químicos y productos usados ​​en uno mismo con un descuento del estudiante.
Costo Opcional: Vacuna contra la Hepatitis B- El estudiante puede desear tener una Vacuna contra la Hepatitis B antes de comenzar el programa. La vacuna es opcional.
Tenga en cuenta: Los equipos deben permanecer en el campus hasta que se complete el programa y se paguen en su totalidad, o la clase se haya cancelado y se pague por completo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización February 10, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Estados Unidos de América - Liberal, Kansas
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Estados Unidos de América - Liberal, Kansas
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto