Implementación y evaluación de intervenciones de organización curso

General

Descripción del programa

Implementación y evaluación de las intervenciones organizacionales - La evolución reciente. A medida que la investigación de intervenciones ha vuelto cada vez más común durante la última década, la necesidad de aprender a evaluar este tipo de estudios de una manera que aumenta nuestro conocimiento sobre el cómo, por qué y para quién se ha incrementado intervenciones trabajo.

Objetivos del curso

Los participantes serán introducidos al proceso de evaluación, incluidos los marcos pertinentes, recopilación de datos y análisis. Una parte importante del curso es el conocimiento de cómo esta información se puede utilizar para planificar, desarrollar e implementar las intervenciones organizacionales.

Este curso ha sido aceptado como un curso teórico (13 horas) exigieron en la educación médica especializada en los programas de formación de los servicios de salud ocupacional en la Universidad de Helsinki en Finlandia. La aceptación es válida para los programas de formación especializada en la Facultad de Medicina de todas las universidades finlandesas.

Grupo objetivo

Investigadores, gerentes de recursos humanos, profesionales de la salud en el trabajo, doctorado y estudiantes universitarios

Esquema del curso

El idioma del curso es Inglés.

El taller se basa en actividades de aprendizaje activo. Estos incluyen, pero no se limitan a, ejercicios experimentales individuales y de grupo y prácticas de reflexión utilizando métodos tales como el método de café mundo. Las conferencias están incluidas, pero se centran en la implicación participativa.

TEMAS PRINCIPALES

  • Introducción a procesar los resultados de la evaluación y proceso / ejecución
  • marcos actuales para la evaluación de procesos, métodos y análisis de la evaluación del proceso cuantitativo y cualitativo, el uso de métodos mixtos, cómo las organizaciones y la investigación pueden llevar a cabo las evaluaciones del proceso y los resultados de los últimos proyectos de investigación con una combinación de medidas de proceso y resultados sobre la manera de planificar y poner en práctica la organización con éxito intervenciones.

ANTECEDENTES

intervenciones organizacionales (es decir, los cambios en el diseño, organización y gestión del trabajo) son generalmente recomendados por los organismos oficiales, como la OIT, la OMS y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo como la forma preferida de la mejora de las condiciones de trabajo y la mejora de los empleados salud y Bienestar. Sin embargo, existe cierta controversia en cuanto a si este tipo de intervenciones son eficaces y cómo pueden ser implementados en el lugar de trabajo. Los estudios experimentales (aleatorios o cuasi-experimental) durante mucho tiempo ha sido considerado como el estándar de oro, pero no siempre pueden ser aplicables para las intervenciones a nivel de organización, ya que proporcionan poco conocimiento en sí mismos de qué intervenciones trabajos para los cuales en qué circunstancias y por lo tanto de una oferta limitada conocimiento sobre cómo las organizaciones y los investigadores puedan aplicar con éxito este tipo de intervenciones. Como resultado, se ha reconocido que, aparte de las evaluaciones de resultados, es necesario profundizar en el "recuadro negro" de las intervenciones, examinando el impacto del proceso de intervención y el contexto en los resultados de intervención. A medida que la investigación de intervenciones ha vuelto cada vez más común durante la última década, la necesidad de aprender a evaluar este tipo de estudios de una manera que aumenta nuestro conocimiento sobre el cómo, por qué y para quién se ha incrementado intervenciones trabajo. Tales evaluaciones proporcionarán información valiosa sobre cómo una intervención que ha tenido éxito en un entorno puede ser implementado con éxito en otros entornos.

Última actualización Feb 2017

Acerca del centro educativo

The mission of the Nordic Institute for Advanced Training in Occupational Health is set by the Nordic Council of Ministers. The acronym NIVA originates from the Swedish language title Nordiska Institu ... Leer más

The mission of the Nordic Institute for Advanced Training in Occupational Health is set by the Nordic Council of Ministers. The acronym NIVA originates from the Swedish language title Nordiska Institutionen för Vidareutbildning inom Arbetsmiljöområdet. Leer menos
Helsinki , Copenhague , Reikiavik , Oslo , Alsike , Estocolmo , Finlandia en línea + 6 Más Menos