Lee la descripción oficial

SID Rovinj Taller

Desde su creación en 1991, la escuela italiana de diseño ha establecido el proyecto educativo de tres años prestando especial atención al desarrollo de la creatividad de los estudiantes; en la creencia de que la vida social, económica y cultural de cualquier comunidad humana, inevitablemente, caminar a través de su capacidad de producir ideas innovadoras.

Es difícil ser creativo si no se conoce el método para producir la creatividad.

El enfoque metodológico pendiente con técnicas de creatividad forman parte del bagaje cultural y profesional de la escuela italiana de diseño, y más de una vez nos enfrentamos a la cuestión de cómo comunicarse y compartir con otro método creativo SID.

Desde 1998 hemos encontrado la respuesta correcta en el proyecto la semana SID Rovinj Taller de diseño creativo de alta potencia que en 2012 llegó a la meta de la decimoquinta edición.

Por el poco tiempo disponible (una semana), el taller tiene como objetivo generar ideas sobre el tema asignado por la empresa del cliente a través de la aplicación del método creativo SID.

destinatarios

El taller está dirigido a estudiantes SID o que asisten a cursos de formación en diseño industrial en otros institutos y diseñadores jóvenes interesados ​​en la exploración de metodologías creativas aplicadas al proyecto, tanto italianos como extranjeros.

Actas del taller

Para el éxito de SID Rovinj taller son indispensables algunos ingredientes simples:

  • EL método creativo

El conjunto de procedimientos desarrollados por la Escuela Italiana de Diseño y actualiza constantemente a través de las contribuciones de la comunidad creativa internacional y su aplicación diaria "en el campo".

  • el tutor

El taller está dirigido por 6 profesores de la Escuela de Diseño italiano entrenado la aplicación del método creativo con los grupos de trabajo restringidos, a través de años de experiencia de capacitación directa.

  • PARTICIPANTES

40 personas: estudiantes SID o que asisten a cursos de formación en diseño industrial en otros institutos y jóvenes diseñadores.

  • EL CLIENTE

Para el pragmatismo que caracteriza a la escuela del diseño italiano no se ocupa de los argumentos teóricos, sino que elige de vez en grandes empresas líderes del mercado en tiempo que otorgan los problemas de diseño de concepto para abordar y desarrollar el trabajo de la semana "inmersión".

Hoy en día la escuela italiana de diseño ha diseñado para: Ciudad de Rovinj, Patines, Alfa Romero, Calzado Fila, Jacuzzi, Firme di Vetro, Chicco-Artsana, Fischer, Pieza Roncato, Ferrero plástico Sandri, Inoxveneta, FAG artes gráficas, Mundo.

Certificado de participación

Al final de la semana del taller se nos da un certificado de participación a cada participante.

Ver y lenguaje

La elección del lugar ha jugado un papel estratégico en el éxito del proyecto.

Después hay poca investigación se ha elegido Rovinj, una verdadera cuna de la creatividad.

de la ciudad de origen veneciano situado en la costa oeste de Istria, en Croacia, es capaz de garantizar y dar lugar a nuevos ambientes, con ritmos y configuraciones inusuales en comparación con nuestro estilo de vida diaria.

Durante una semana se nos olvida el coche; nos movemos a pie, en bicicleta, nadar, pasear en bote.

El trabajo es divertido, sin ninguna formalidad, a menudo en un traje de baño en las piscinas o en las rocas que se elevan desde un mar no contaminado, sino también a pie en un parque natural que recuerda la tranquilidad de los bosques de Viena.

Los idiomas oficiales son el italiano y el Inglés.

Ver 1 otros cursos de Scuola Italiana Design (SID) »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
junio 2019
oct. 2019
Duration
1 semana
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
junio 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

junio 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización