Lengua noruega y sociedad para estudiantes extranjeros - Programa de un año

General

Descripción del programa

¿Quieres estudiar en un hermoso entorno ártico en el norte de Noruega?

El conocimiento del idioma noruego es un requisito absoluto para poder estudiar en Noruega.

Este programa de un año en lengua y sociedad noruegas es un comienzo perfecto si está calificado y desea continuar en una de las licenciaturas de tres años en ingeniería o en el programa de maestría de dos años en tecnología de construcción integrada en la facultad de Ciencia y Tecnología de la Ingeniería en Narvik.

(Tenga en cuenta que las conferencias de este programa se llevan a cabo en noruego. Debe aprobar todos los exámenes para ser elegible para calificar para la admisión a los programas de estudios de licenciatura y maestría impartidos en noruego).

Descripción del programa

  • Duración: 1 año
  • Créditos (ECTS): 60
  • Requisitos de admisión: El solicitante debe haber completado los requisitos generales de ingreso a la Universidad. Esto incluye un nivel de competencia en inglés que es apropiado para el curso principal. No es necesario tener conocimientos previos del idioma noruego. Para ser admitido, debe calificar para uno de los programas de licenciatura en ingeniería de la facultad de IVT. Los solicitantes que estén calificados y quieran continuar en nuestro programa de maestría en Tecnología de Construcción Integrada también pueden postularse.
  • Código de aplicación: 9010

El estudio está diseñado para estudiantes de tiempo completo y requiere dedicación y trabajo duro debido a una progresión muy rápida. Mientras se enfoca continuamente en el aprendizaje de idiomas, a los estudiantes también se les presenta la civilización, la historia y la literatura noruegas. Trabajar en grupos con un proyecto en el segundo semestre es una parte importante del estudio y brinda a los estudiantes una valiosa experiencia con este método de trabajo.

* El programa de estudio se anuncia con la condición de un número suficiente de solicitantes y aprobación.

Los resultados del aprendizaje

El estudio está de acuerdo con el siguiente plan de enseñanza: Læreplan i norsk og samfunnskunnskap for voksne innvandrere. El plan está regulado por estatutos relacionados con el proceso de introducción de extranjeros. (https://lovdata.no/dokument/SF/forskrift/2012-04-19-358)

El plan se basa en la definición de nivel del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER). El marco define tres niveles principales de competencia en el lenguaje:

A - Usuario básico, B - Usuario independiente y C- Usuario competente

Estos tres niveles se dividen en niveles: A1, A2, B1 y B2. El plan de estudios describe la competencia lingüística en los niveles: A1, A2, B1 y B2.

Según el plan de estudios nacional noruego para extranjeros, los resultados del aprendizaje son los siguientes:

Conocimiento

El estudiante tiene un conocimiento básico del idioma noruego en el nivel B2. El estudiante es consciente de los problemas del idioma en Noruega y tiene conocimiento de las principales características de la cultura y la sociedad noruegas. El alumno tiene conocimientos de cómo redactar un texto en noruego.

Habilidades

El estudiante puede comunicarse en noruego y puede comprender bien el noruego hablado y escrito. El alumno es capaz de leer y comprender textos contemporáneos, es decir, literatura académica y literatura técnica. El estudiante puede comprender conferencias en noruego y escribir con un nivel satisfactorio de morfología, sintaxis y vocabulario. El alumno puede reflexionar sobre las características de la sociedad noruega.

Competencia general

El estudiante tiene suficientes requisitos previos para poder completar estudios donde la enseñanza y el material de lectura del curso están en noruego. El estudiante puede seguir los acontecimientos actuales en Noruega y el resto del mundo a través de los medios noruegos.

Requisitos de admisión

El solicitante debe haber completado los requisitos generales de ingreso a la Universidad. Esto incluye un nivel de competencia en inglés que es apropiado para el curso principal. No es necesario tener conocimientos previos del idioma noruego.

Para ser admitido, debe calificar para uno de los programas de licenciatura en ingeniería de la facultad de IVT. Los solicitantes que estén calificados y quieran continuar en nuestro programa de maestría en Tecnología de Construcción Integrada también pueden postularse (para el programa de idioma noruego).

¡Importante! Para que su solicitud se maneje correctamente, haga una declaración en el campo de notas, qué programa de ingeniería desea estudiar después del año de idiomas ".

Enseñanza y evaluación

El estudio consta de cuatro partes: lenguaje básico, fonética, civilización y literatura. En ambos semestres hay 16 sesiones semanales. Después de cada clase diaria, los estudiantes deben participar en grupos de discusión con otros estudiantes extranjeros y desarrollar experiencia con el liderazgo de grupo y la redacción de informes.

Los estudiantes están obligados a asistir a todas las conferencias. Los estudiantes con más del 20% de ausencias no califican para el examen final.

La docencia se alternará entre conferencias, trabajo en grupo, ejercicios y tareas. Las pruebas se realizarán a intervalos regulares. Todo "trabajo a entregar" es obligatorio.

En el segundo semestre, los estudiantes trabajarán en un proyecto sobre un tema determinado y en un plazo de tres semanas. Los estudiantes tienen la opción de elegir su propia materia, pero el tutorial y la orientación práctica se proporcionarán independientemente. El resultado escrito de este trabajo debe ser aprobado para calificar para el examen final.

Las evaluaciones de la carpeta de trabajos representan el 40% de la calificación final. Los estudiantes deben aprobar la evaluación del portafolio para calificar para el examen, es decir, obtener una calificación E o superior en las dos pruebas que componen el portafolio. Las pruebas cuentan con un 20% cada una.

El examen se realiza en mayo y consiste en un examen que representa el 60% de la nota final. El examen tiene una duración de 6 horas y se evalúa mediante la escala de calificación A - F. La parte escrita del examen se censura externamente. Aquellos que aprueban el examen escrito tienen derecho a un examen oral. El examen oral puede ajustar y confirmar la nota final. El examen también está censurado externamente. La duración de este examen es de 30 minutos.

Requisitos para el ingreso al examen: Registro de asistencia aprobado, proyecto aprobado y portafolio aprobado.

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

UiT The Arctic University of Norway is a medium-sized research university that contributes to knowledge-based development at the regional, national, and international levels.

UiT The Arctic University of Norway is a medium-sized research university that contributes to knowledge-based development at the regional, national, and international levels. Leer menos
18 , Tromsø , Hjemmeluft , Kirkenes , Hammerfest , Harstad , Narvik , Bardufoss , Bodø , Mo i Rana , Longyearbyen + 10 Más Menos