Lee la descripción oficial

Licencia eclesiástica en catequesis.

La Licencia Eclesiástica en Catequesis es una calificación de la Santa Sede, distinta de una STL, y ha sido ofrecida por el Maryvale Institute desde 2012.

¿A quién está dirigido el programa?

Está dirigido a quienes ocupan cargos de liderazgo en catequesis y en otros puestos de responsabilidad. Por ejemplo, la licencia es especialmente adecuada para:

  • Los que ocupan cargos diocesanos de catequesis o formación en la fe adulta.
  • los involucrados en la creación, o supervisión, de los recursos catequéticos.
  • Los implicados en trabajos relacionados con la nueva evangelización.
  • los que ocupan cargos de capellanía católica o de escuela católica.

¿Cuales son los requerimientos de ingreso?

La admisión al programa de Licencias está disponible para todos aquellos que tengan la Divinidad B, o una calificación equivalente. Para obtener la Licencia, los estudiantes primero completan una Maestría en Artes en Teología Católica Aplicada (Educación Religiosa y Catequesis) en el Instituto.

¿Cuánto dura el programa?

El programa de maestría tardará 30 meses en completarse, la licencia tardará 12 meses adicionales.

¿Cuándo es la próxima inscripción?

El programa inscribe a nuevos estudiantes cada enero.

Información del programa

Objetivos:

  • Crecimiento en sabiduría y comprensión a través del estudio sistemático e integral de la ciencia de la teología pastoral y, en particular, el estudio de la catequesis y la educación religiosa.
  • Ayudando a descubrir y realizar, a través del estudio profundo y la reflexión sobre la fe católica, la vocación de cada persona en la Iglesia, ya sea como laicos o como religiosos.
  • Desarrollo de habilidades para poder comunicarse y compartir la fe al aumentar el conocimiento y la comprensión.
  • Nutrición para la vida espiritual de uno a través de la lectura y el trabajo con otros con un compromiso de fe similar.

Estructura y contenido

La admisión al programa de Licencias está disponible para todos aquellos que tengan la Divinidad B, o una calificación equivalente. Para obtener la Licencia, los estudiantes primero completan una Maestría en Artes en Teología Católica Aplicada (Educación Religiosa y Catequesis) en el Instituto. Luego pasan un año estudiando tres módulos especializados. Estos se centran en:

  • Un texto clásico en el área de catequesis tomado de una selección ofrecida,
  • Una figura clave en el área de la catequesis,
  • Un debate contemporáneo en la catequesis.

Tres fines de semana residenciales en el Instituto respaldan estos tres módulos de estudio y preparan a los estudiantes para una defensa oral de su disertación de maestría que se produce al final del año de Licencia.

Evaluación

Cada módulo en el año de licencia se evalúa a través de una asignación escrita de 6,000-8,000 palabras. El trabajo final realizado para la Licencia es una defensa oral de la disertación de MA. Esto consiste en una presentación y evaluación de la relevancia potencial y el impacto de su disertación.

Premio

La Licencia es un posgrado eclesiástico, distinto de un STL, que se otorga a través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Maryvale (HIRS) y es validado por la facultad de teología de la Escuela Católica de París (Faculté Notre Dame de Paris) en nombre de la Congregación. para la educación católica en Roma.

¿Cómo me inscribo?

  • Las solicitudes son bienvenidas hasta la primera semana de enero.
  • Para aplicar, descargue el Formulario de Solicitud y el Formulario de Solicitud de Referencia (para enviar a los árbitros por correo electrónico).
  • Se requiere una tarifa de solicitud no reembolsable de £ 50 al realizar una solicitud para este curso.

Accesibilidad

Si tiene una discapacidad o alguna condición a largo plazo que afecte su vida diaria, descargue el Formulario de Accesibilidad, ábralo y edítelo en Acrobat Reader, y envíe por correo electrónico o publique el documento completo al Coordinador de Accesibilidad (dirección incluida) en el formulario), para garantizar que podamos brindarle el mejor apoyo posible durante su curso de estudio. La divulgación de una discapacidad no será un factor en la decisión del Instituto de ofrecerle o no un lugar en el curso. Sin embargo, es importante que el Instituto sepa si tiene alguna necesidad especial para brindarle el apoyo y las instalaciones adecuadas. Esta información será estrictamente confidencial.

Comentarios de los estudiantes

  • "[Encontré el curso] muy beneficioso, me dio una mejor perspectiva de otros aspectos de la fe, incluida la contribución que brinda la catequesis".

Licencia de estudiante - 2018

  • "Muchas gracias por ofrecer este magnífico curso".

Licencia de estudiante - 2018

  • "Obtuve un sentido de logro después de completar el curso".

Licencia de estudiante - 2018

  • "Recomendaría la licencia a los estudiantes de maestría ... Reflexiono sobre el viaje espiritual, teológico y práctico aquí en Maryvale y sé que ha enriquecido mi vida".

Licencia de estudiante - 2016-2017

  • "Detallado, alentador, desafiante, práctico y ameno".

Licencia de estudiante - 2016-2017

  • "No hay sustituto para este tipo de experiencia, con la visión, el estímulo y la crítica útil de colegas y profesores".

Licencia de estudiante - 2016-2017

  • "Siempre es una bendición reunirse para compartir, discutir, desafiarse y apoyarse mutuamente. Gracias por diseñar nuestro programa de estudio de manera tan cuidadosa y exhaustiva".

Licencia de estudiante - 2016-2017

Programa impartido en:
Inglés

Ver 1 otros cursos de Maryvale Institute »

Última actualización April 8, 2019
Este curso es Estudios presenciales y a distancia
Fecha de inicio
enero 2020
Duration
12 meses
Tiempo completo
Precio
3,500 GBP
Cuota anual: £ 3500. 00 (estudiantes de la UE); £ 5495. 00 (estudiantes no pertenecientes a la UE)
Deadline
Contacto
Applications are welcome up to the first week of January.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
enero 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
Applications are welcome up to the first week of January.

enero 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Applications are welcome up to the first week of January.
Fecha de finalización