Maestría en gestión de eventos de artes escénicas

General

Descripción del programa

El Máster tiene un doble enfoque teórico-práctico basado en roles profesionales específicos actuales requeridos en el sector. El objetivo del curso es capacitar a gerentes con experiencia y experiencia que sean capaces de mantenerse al día con la innovación y los cambios significativos que ocurren en el sector.

CONTEXTO

La gestión de eventos es un campo de rápido crecimiento y muy complejo dentro del sector de los servicios, no sólo por sus cualidades recreativas, sino también por su poder de comunicación. La gran fuerza de este sector empresarial es que un evento bien organizado es capaz de satisfacer a los invitados ya los participantes en múltiples niveles - un evento no es sólo una diversión para sus participantes, sino una herramienta capaz de unificar a grandes grupos de jóvenes en torno a un evento específico, Y en su mejor momento alrededor de una idea específica. Por esta razón, necesita una gestión eficiente y seria que aproveche todos sus significados específicos y todas sus posibles acciones.

En este sentido, Italia continúa estimulando el imaginario colectivo a nivel internacional por su historia, tesoros artísticos y estilo de vida, creando un valioso recurso a través del turismo que contribuye en gran medida a la economía del país. Esta es la razón por la cual es cada vez más importante encontrar y educar a los trabajadores profesionales con un enfoque empresarial para la gestión de eventos. A pesar de ello, no ha habido ninguna renovación o campañas actualizadas centradas en los conocimientos necesarios y las habilidades necesarias para trabajar en este importante sector.

Objetivos

Este curso de Maestría tiene un enfoque práctico concebido en torno a los diferentes perfiles profesionales de los profesionales actualmente necesarios en el sector de las artes escénicas. La principal tarea de este curso es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios utilizados en la organización de diferentes tipos de eventos. Con el fin de alcanzar sus objetivos educativos, el programa de curso se imparte a través de una serie de tutorías y seminarios, incluyendo estudios de caso, que tienen como objetivo preparar a los estudiantes mediante diversas sesiones prácticas en la gestión y promoción de eventos y espectáculos en los siguientes sectores : Baile y ballet, teatro, cine, conciertos de música, ópera y festivales multisectoriales. Gracias al contacto personal directo con los expertos del sector, el curso ofrece una serie de habilidades y herramientas seleccionadas para ser utilizadas en el muy complejo sector organizativo de la organización de eventos de artes escénicas.

Perfil profesional

El perfil profesional definido por este curso es el de un gestor con un alto grado de experiencia cultural y con un buen conocimiento específico que cubre diversos tipos de habilidades y recursos como marketing, comunicación y gestión de eventos de artes escénicas respetando las leyes y reglamentos actuales del sector.

Al final del curso, los estudiantes podrán redactar y promulgar planes de comunicación territorial adecuados, incluidos comunicados de prensa, conferencias de prensa y campañas publicitarias. También podrán administrar campañas de recaudación de fondos, acciones presupuestarias, contratos y relaciones con artistas, gerentes de eventos y agencias. También desarrollarán las habilidades y competencias adecuadas para gestionar diversos aspectos técnicos como el audiovisual y el equipo de luz y sonido.

Fechas de Término, Horas y Ubicación

Primer período de sesiones (12 de octubre de 2015 - 26 de marzo de 2016): Sesiones teóricas, sesiones de trabajo de proyectos, visitas técnicas, capacitación práctica, conferencias y reuniones técnicas, seminarios, sesiones de profesores visitantes, investigación y documentación, verificaciones intermedias y evaluaciones.

Taller de Proyectos Para crear, organizar y promover un evento de artes escénicas.

Segundo período de sesiones (29 de marzo de 2016 - 29 de julio de 2016): Por lo menos una práctica práctica de 4 meses que puede llevarse a cabo en Italia o en el extranjero. Exámenes finales.

Los participantes

La admisión al curso es para:

  • Graduados italianos del "vecchio ordinamento didattico" (antes del acto de reforma universitaria del Año Académico 2001/2002) en Literatura, Historia y Conservación del Patrimonio Cultural, Técnico de Patrimonio Cultural, Arquitectura y grados similares.
  • Licenciados italianos del "nuovo ordenamento didático" en todos los grados de la siguiente lista: Ciencia del Patrimonio Cultural, Tecnologías para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Conservación y Restauración, Historia del Arte y títulos similares, Ciencias del Turismo aplicadas al Patrimonio Cultural , Economía de Turismo Territorial, Comunicación y Gestión de Mercados de Arte y Cultura y grados similares;
  • Graduados internacionales en títulos equivalentes procedentes de universidades internacionales. Tenga en cuenta que este curso se imparte en italiano. Un nivel B2 en el Marco Común Europeo es necesario antes de comenzar el curso. El apoyo lingüístico está disponible durante el curso. Póngase en contacto con la Secretaría para obtener asesoramiento sobre programas intensivos de lengua italiana.
  • Licenciados en otros cursos de grado, con previa aprobación del Comité Científico.
Última actualización Jun 2017

Acerca del centro educativo

Palazzo Spinelli Non Profit Association was founded in 1998. Palazzo Spinelli's aim is to safeguard world cultural heritage by promoting, organising and managing initiatives for the study, conservatio ... Leer más

Palazzo Spinelli Non Profit Association was founded in 1998. Palazzo Spinelli's aim is to safeguard world cultural heritage by promoting, organising and managing initiatives for the study, conservation, restoration, promotion and fruition of cultural and artistic heritage. Leer menos