Master en la gestión de eventos culturales y artísticos

General

Descripción del programa

La principal tarea de este Master es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para preparar y organizar exposiciones y eventos de arte y para programar eventos culturales en todos sus pasos desde la primera redacción hasta la gestión de los aspectos de organización técnica como la coordinación de Recursos humanos y colaboradores.

CONTEXTO

La gestión de eventos artísticos y culturales es un campo en rápido crecimiento dentro del sector de los servicios, no sólo por sus cualidades recreativas, sino también por su poder de comunicación y por su relación con los actores del patrimonio cultural. Con el fin de crear algunos eventos más innovadores y atractivos, se espera que los solicitantes desarrollen nuevas y avanzadas habilidades en estrategias de marketing, comunicación y gestión y profundicen sus conocimientos en los campos de Historia del Arte, Museología, Museografía y Recaudación de Fondos.

Objetivos

La tarea principal de este Master es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para preparar y organizar exposiciones y eventos artísticos; En el diseño de eventos culturales, desde la primera redacción hasta la gestión de los aspectos técnicos de organización como la coordinación de recursos humanos y colaboradores. Para lograr este objetivo, el Master equipa a los estudiantes con un enfoque práctico y experimentado de los problemas del sector y dinámicas de trabajo. Se espera que los estudiantes trabajen como un equipo para organizar un proyecto real, por ejemplo, una exposición de arte.

Perfil profesional

El perfil profesional definido por este curso es el de un director con un alto nivel de experiencia cultural y con un buen conocimiento específico que cubre diversos tipos de habilidades y recursos artísticos como la historia de los museos y los problemas relacionados con la gestión y la organización, Recursos humanos y habilidades y tecnologías de la información.

También serán capaces de reconocer y cubrir los diversos cambios e innovaciones del sector cultural. Los estudiantes podrán, al final del curso; Identificar y seleccionar las instalaciones de la exposición, elegir el tipo de gestión adecuado para los museos y las instituciones culturales Los estudiantes tendrán las habilidades para gestionar eventos culturales; Desde la primera redacción hasta el plan presupuestario, la campaña de marketing y publicidad y otros aspectos de la organización técnica, incluida la investigación de recaudación de fondos de la Comisión Europea y la comprensión de las leyes y reglamentos actuales del sector en relación con las actividades del evento.

Formación Educativa, Fechas de Término y Ubicación

Primer período de sesiones (11 de mayo de 2015 - 20 de noviembre de 2015): Sesiones teóricas, sesiones de laboratorio, visitas técnicas, capacitación práctica, conferencias y reuniones técnicas, seminarios, conferenciantes invitados, investigación y documentación, verificaciones intermedias y evaluaciones. Project Workshop finalizó en la creación, organización y promoción de un evento cultural.

Segundo período de sesiones (23 de noviembre de 2015 - 15 de abril de 2016): Por lo menos 4 meses prácticas prácticas con una posible extensión en Italia o en el extranjero. Exámenes finales.

Los participantes

Este Master está reservado para:

  • Graduados italianos del "vecchio ordinamento didattico" (antes del Acto de Reforma Universitaria del Año Académico 2001/2002) en "Carta", Historia y Conservación del Patrimonio Cultural, Técnico de Patrimonio Cultural, Arquitectura y similares.
  • Graduados italianos del "nuovo ordinamento didático" en todos los grados incluidos en la siguiente lista: Ciencia del Patrimonio Cultural, Tecnologías para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Conservación y Restauración, Historia del Arte y similares. Ciencia del Turismo aplicada al Patrimonio Cultural, Economía de Turismo Territorial, Comunicación y Gestión de Mercados de Arte y Cultura y similares;
  • Graduados internacionales en títulos equivalentes procedentes de universidades internacionales. Tenga en cuenta que este curso se imparte en italiano. Un nivel B2 en el Marco Común Europeo es necesario antes de comenzar el curso. El apoyo lingüístico está disponible durante el curso. Póngase en contacto con la Secretaría para obtener asesoramiento sobre programas intensivos de lengua italiana.
  • Licenciados en otros cursos de grado, previa aprobación previa del Comité Científico.
Última actualización Jun 2017

Acerca del centro educativo

Palazzo Spinelli Non Profit Association was founded in 1998. Palazzo Spinelli's aim is to safeguard world cultural heritage by promoting, organising and managing initiatives for the study, conservatio ... Leer más

Palazzo Spinelli Non Profit Association was founded in 1998. Palazzo Spinelli's aim is to safeguard world cultural heritage by promoting, organising and managing initiatives for the study, conservation, restoration, promotion and fruition of cultural and artistic heritage. Leer menos