Máster en gestión de estilos de vida:

DISEÑO, BIENESTAR

El Máster en Gestión del Estilo de Vida: Diseño, Bienestar.

Las compañías tradicionales, desde la moda hasta el diseño, están reconsiderando radicalmente sus modelos de negocios, diseñando nuevas estrategias para dirigirse a nuevos segmentos de clientes y satisfaciendo las necesidades de una base de clientes nueva, exigente e inesperada. Es por eso que las marcas se están moviendo hacia el estilo de vida, desde la moda hasta el diseño, el bienestar, las experiencias y la gestión de eventos.

Esto requiere un conocimiento sólido de un sistema de oferta diseñado típicamente alrededor de símbolos, valores, intangibles, know-how, mezcla de artesanía y el arte de la inspiración, a partir del sistema de excelencia Made in Italy, evolucionando hacia la marca Lifestyle y el estilo de vida italiano. .

Cuando se borran los límites, los desafíos convincentes llegan a la primera fila de una nueva meta-industria.

Combinando habilidades tradicionales, diseñando y comercializando experiencias de marca, el Máster en Gestión de estilo de vida representa el vínculo entre la gestión empresarial y la gestión del diseño.

Desde la adaptación de estrategias innovadoras "centradas en el cliente", hasta la visualización de Startups de estilo de vida.


El Master está completamente en inglés.
Durante todo el curso, habrá un asistente de enseñanza bilingüe italiano - inglés para estudiantes italianos y extranjeros.

111978_lm_table.jpg

Plazos

Inicio de inscripción: 29 de marzo de 2019
Fin de la inscripción: 29 de noviembre de 2019
Día de orientación: 17 de enero de 2020
Inicio de conferencias: 20 de enero de 2020
Duración del Máster: 1 año, 60 créditos, 1200 horas.
Prácticas: a partir de mayo de 2020

Todos los Masters de Milano Fashion Institute son Masters Universitarios de primer nivel, acreditados por la Escuela Politécnica de Milán, School of Design. Todos los Masters lanzarán 60 créditos universitarios (CFU, es decir, "crediti formativi universitari").

El modelo educativo adoptado se caracteriza por actividades multidisciplinarias dirigidas por docentes de tres universidades junto con expertos procedentes de las empresas más importantes y calificadas de la industria.

El proyecto se basa en métodos de enseñanza innovadores que incluyen las siguientes actividades:

CALENTAR • 40 horas
Actividades educativas destinadas a proporcionar una formación instrumental y básica, a través del aprendizaje de herramientas, técnicas, metodologías y el uso de software y aplicaciones específicas. Estas actividades les permiten a los participantes llenar los vacíos finales con referencia a los estudios de antecedentes que realizaron anteriormente.

HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS

PILARES DE ESTILO DE VIDA • 140 horas
Actividades didácticas de introducción al conocimiento del estilo de vida, desde su evolución histórica y crítica histórica, a los modelos organizativos predominantes, desde las principales tipologías de productos y los instrumentos necesarios para explorar y conocer los diferentes sectores que componen el sistema de estilo de vida. Hasta las técnicas de gestión de proyectos: realizadas a través de conferencias teóricas, seminarios y ejercicios.
Cada módulo tiene un examen final de evaluación, a través de un examen escrito o una presentación de un proyecto.

PROCESOS DE ESTILO DE VIDA • 180 horas.
Actividades educativas dirigidas a la formación de competencias específicas en la gestión de procesos clave identificados por las tres áreas funcionales y profesionales del máster: la gestión de los procesos de diseño, las estrategias de gestión de marca y los eventos. Se llevan a cabo a través de conferencias y testimonios directos de profesionales y cada módulo tiene un examen de evaluación final a través de un examen escrito o la presentación de un proyecto por parte de los estudiantes.

CURIOSIDAD DE ESTILO DE VIDA • 20 horas
Visitas a empresas, reuniones con las partes interesadas, seminarios para ofrecer una visión general de la fenomenología histórica y contemporánea de Made in Italy y Lifestyle, con información importante sobre las principales marcas italianas.

PRÁCTICAS DE ESTILO DE VIDA • 720 horas
Actividades de enseñanza dirigidas a la aplicación práctica de las habilidades aprendidas previamente, en entornos empresariales y estudios de casos reales. Consisten en: proyecto de campo, emprendimiento.

PROYECTOS DE CAMPO • 220 horas.
Actividades educativas dirigidas a evaluar en el campo las competencias y habilidades aprendidas durante los cursos anteriores, a través de proyectos en equipo que involucran grupos de estudiantes que trabajan en estudios de casos reales acordados con empresas, realizados en el aula con la supervisión de profesores, tutores y empresas que participan activamente En la evaluación inicial breve y final.

EMPODERAMIENTO Y GESTIÓN DE CARRERA • 80 horas.
El objetivo del curso es introducir a los estudiantes a las reglas más allá de las pasantías en empresas italianas. Más específicamente, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los estudiantes tanto en términos de orientación como de primer contacto con el mercado laboral italiano.
Para este fin, los estudiantes recibirán apoyo en el análisis de sus propias competencias, redactando CV y cartas de motivación, entendiendo las regulaciones y contratos de pasantías, buscando ofertas de pasantías, preparándose para una entrevista y, finalmente, al elegir entre diferentes opciones.

PRÁCTICAS • 480 horas
Actividad curricular para el desarrollo de las habilidades adquiridas en clase y para la preparación de los alumnos para su ingreso al entorno profesional. Con una duración mínima de 3 meses, se llevará a cabo en empresas asociadas calificadas.

Asistencia:
La asistencia de al menos el 80% de las conferencias es obligatoria. La actividad docente es de tiempo completo, de lunes a viernes de 9.30 a 16.15.

Período: de enero de 2019 a diciembre de 2020
Conferencias y proyectos de campo: del 20 de enero de 2020 al 20 de julio de 2020
Prácticas: de septiembre a diciembre de 2020

Ubicación:
Polifactorio, Edificio B3, dentro del Campus Politécnico - Bovisa. Via Candiani 72, 20158 Milan

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 5 otros cursos de Milano Fashion Institute »

Última actualización Agosto 6, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Ene 20, 2020
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
15,800 EUR
Deadline
Nov 29, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Ene 20, 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Nov 29, 2019

Ene 20, 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Nov 29, 2019
Fecha de finalización