Milán - Prácticas de semestre a tiempo completo

General

Descripción del programa

milan

Por qué Milán?

Imagine tener una pasantía en la ciudad de Milán, sede de la Borsa Italiana (bolsa de valores) y la Semana de la Moda de Milán, y la capital de diseño y negocios de Italia. Aquí puede pasar el semestre perfeccionando su oficio en un taller o en relaciones públicas para una casa de moda internacional, sin mencionar las oportunidades de pasantías en comercio electrónico, compañías de lujo y música.

Su pasantía

Los beneficios de realizar prácticas en el extranjero son muchos. Una pasantía internacional desarrolla sus habilidades profesionales, su capacidad de comunicarse a través de las culturas y proporciona una experiencia laboral sustantiva para impulsar su carrera en el competitivo mercado laboral actual. Se le garantizará una colocación de pasantía no remunerada y con duración de un semestre en una empresa u organización local, donde trabajará durante al menos 25 horas a la semana.

Antes de partir hacia Milán, trabajaremos con usted para ajustar su currículum, perfeccionar su carta de presentación y perfeccionar sus habilidades de comunicación y entrevista mientras lo preparamos para trabajar en un nuevo entorno cultural. Trabajaremos con usted para ayudarlo a encontrar la combinación más cercana entre sus preferencias expresadas y sus objetivos profesionales con lo que está disponible a través de las conexiones de pasantías IES en Milán.

Cuando llegue, el personal de nuestro Centro de Milán le dará la bienvenida para orientarse. Esto incluye una introducción a la ciudad, vivienda, desplazamientos y expectativas profesionales y culturales. El Centro de Milán es su lugar central para la instrucción, el apoyo y la reunión con otros pasantes. También se inscribirá en un seminario de pasantías académicas de 3 créditos con otros estudiantes de pasantías de IES, donde aprenderá sobre una variedad de entornos y oportunidades comerciales locales, así como un curso de italiano de supervivencia sin créditos.

Con el personal dedicado de IES Internships y las conexiones internacionales, puede estar seguro de que encontrará una pasantía semestral que cumpla con sus objetivos en Milán. ¡Aprenderás y aprenderás a destacar!

Ejemplos de colocación:

Los alumnos anteriores han realizado prácticas en prácticas * como los ejemplos que se enumeran a continuación. Tenga en cuenta que esta lista no es exhaustiva. Alentamos a los estudiantes de todas las especialidades a postularse.

  • Marketing que combina análisis de datos, diseño de servicios, creatividad, contenido y tecnología para ofrecer a los clientes soluciones de marketing y comunicaciones.
  • Escuela internacional de inglés para estudiantes italianos.
  • Servicio de asesoramiento y coaching que ayuda a las empresas y organismos del sector público con la transformación digital y la innovación empresarial.
  • Galería de arte moderno.
  • Instituto de investigación especializado en el estudio de nuevos modelos económicos centrados en la sostenibilidad.
  • Servicio de alquiler de ropa y accesorios de alta moda con presencia en línea y sala de exposición en el centro histórico de Milán
  • Orquesta de música contemporánea con iniciativas educativas.
  • Una agencia literaria que representa a escritores de todo el mundo, que los apoya durante todo el proceso editorial y de publicación.
  • ¡Y más! De hecho, le garantizamos que le encontraremos una pasantía en su campo. Comuníquese con su representante de pasantías de IES para conocer todas nuestras ofertas de pasantías.

* Algunos campos pueden requerir un conocimiento del idioma local. Hable con su asesor de pasantías IES para obtener más información.

Vida diaria

Con cinco estaciones de tren principales y enlaces de alta velocidad a otras ciudades italianas, te sientes como si estuvieras en el centro de todo. Para su viaje diario a su pasantía, utilice el metro de Milán, el tranvía de la ciudad o Il Passante, el ferrocarril subterráneo. Mientras explora la ciudad, asegúrese de hacer un recorrido por la otra especialidad de Milán: ¡la comida! En la pausa del almuerzo, disfrute de un plato de risotto alla alt = "milanese y si es alrededor de las vacaciones de invierno, sígalo con una rebanada de pan dulce: ¡mangia!

Académica

Antes de ir, trabajamos con usted para afinar su currículum vitae, perfeccionar su carta de presentación y perfeccionar sus habilidades de comunicación y entrevista mientras lo preparamos para trabajar en un nuevo entorno cultural. Se le garantizará una ubicación en una empresa u organización local que se ajuste a sus intereses profesionales.

Seminario Académico

Mientras trabaje en Milán, también se inscribirá en un seminario de pasantías académicas de 3 créditos con otros pasantes de IES, donde obtendrá contexto para su colocación de pasantías al examinar cuestiones culturales en el lugar de trabajo.

Los temas cubiertos incluyen:

  • Comprender la cultura del lugar de trabajo
  • Mejorando la comunicación
  • Fortalecimiento de la actitud y aptitud laboral
  • Navegando problemas, desafíos y oportunidades para que pueda tener éxito en el trabajo en Milán y cuando regrese a casa

Ubicaciones personalizadas

Su coordinador de pasantías trabajará con usted para encontrar una ubicación en el campo de su elección, donde trabajará durante 25 horas por semana. Colocamos pasantes en empresas y organizaciones en los siguientes campos:

  • Contabilidad
  • Publicidad
  • Letras
  • Negocio
  • Comunicaciones
  • E-Commerce
  • Educación
  • Moda
  • Financiar
  • Márketing
  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Publicación

¿No ve su campo enumerado aquí? Solo hable con su Representante de Pasantías de IES: ¡siempre se están agregando nuevas pasantías en Milán!

Curso de italiano de supervivencia

En sus primeras semanas en Milán, tendrá la oportunidad de participar en un curso de Survival Italian Language para aprender un italiano básico que lo ayudará a navegar por la ciudad y su lugar de trabajo. Este curso de 15 horas de italiano sobre supervivencia será opcional y no conlleva ningún crédito.

Cursos

  • Introducción a la programación empresarial
  • Banca e intermediación financiera.
  • Género en el cine italiano desde el fascismo hasta el tercer milenio
  • Género en el cine italiano desde el fascismo hasta el tercer milenio
  • Introducción a la programación empresarial
  • Gestión de la marca
  • Econometría para empresas
  • Seminario de prácticas
  • Puesta en escena de la ópera italiana
  • Econometría para empresas
  • Estudios de rendimiento individual - Vocal

Viajes al campo

Todas las excursiones son opcionales para estudiantes en prácticas y se aplican costos adicionales. Su participación dependerá de su disponibilidad en función de su horario de trabajo. Estos viajes son académicos, no solo turísticos, por naturaleza. Los destinos potenciales incluyen:

  • Toscana
  • Norte de Italia
  • Alpes suizos

Las excursiones son un costo adicional y la disponibilidad dependerá de su horario de trabajo.

Vida diaria

Parte de hacerlo sentir como en casa en Milán es hacer todo lo posible para ayudarlo a sentirse seguro y cuidado. Ya sea que se trate de un programa de orientación que lo haga sentir preparado, una vivienda bien ubicada y cómoda, o eventos sociales y de contactos con profesionales milaneses, nos ocupamos de nuestros servicios estudiantiles. Esta es solo una de las cosas por las que somos conocidos.

Orientación

El programa comienza con una breve orientación para ayudarlo a familiarizarse con el personal de IES Abroad Milan, sus compañeros y la ciudad de Milán. Temas como pasantías, alojamiento, transporte y salud y seguridad están cubiertos durante la orientación. El Milan Center es su lugar central para la instrucción, el apoyo y conocer a otros pasantes.

Alojamiento

Queremos asegurarnos de que su mayor desafío sea decidir qué puntos de referencia ver primero o descubrir el mejor café, no encontrar un lugar para vivir donde se sienta cómodo. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ubicar una vivienda que refleje la forma en que viven los estudiantes locales. Nuestro objetivo es que cuando salga de Milán, se sienta como en casa.

Apartamentos compartidos

Los apartamentos amueblados son de un solo sexo y generalmente albergan de tres a seis estudiantes y pasantes de IES Abroad , en habitaciones dobles o triples. Algunos apartamentos también se comparten con un asistente comunitario italiano en vivo que guiará su integración cultural. No se proporcionan comidas, pero los apartamentos tienen cocinas totalmente equipadas con lavavajillas. Se proporciona conexión a Internet y lavadora.

Homestays

Las ubicaciones están disponibles en las casas de Milán en toda la ciudad. Esta es una oportunidad invaluable para aprender de primera mano sobre las familias italianas y relacionarse directamente con la cultura italiana.

Tiene una habitación privada o compartida en su casa de familia y recibe desayuno y cena todos los días. Disfrute de sus otras comidas en cafeterías, bares o restaurantes universitarios. El tiempo de viaje de una casa de familia típica al IES Abroad Milan Center puede variar de cinco a 40 minutos.

Collegio di Milano - Residencia Universitaria

Esta residencia para estudiantes de honores italianos e internacionales ofrece habitaciones individuales con baño privado y balcón. Las instalaciones incluyen una sala de computadoras, una biblioteca, un pequeño gimnasio, cafetería, parque privado, sistema de seguridad, cocina y un auditorio para programas culturales especiales. El desayuno y la cena se sirven a diario y el almuerzo los fines de semana. El espacio es limitado y los estudiantes son elegidos por el Colegio basándose en el mérito académico. Debido a las comodidades adicionales, esta opción conlleva una tarifa adicional.

Actividades extracurriculares

Pase su tiempo libre viendo los tesoros de Milán de primera mano, como La Ãltima Cena de Leonardo da Vinci, el Duomo y las boutiques locales, galerías de arte y cafés de la zona de Navigli.

Costo

Considere estos precios como punto de partida. Lo alentamos a que se ponga en contacto con su oficina de estudio en el extranjero para determinar el costo real para usted al tener en cuenta la ayuda financiera, las becas, las políticas de su escuela de origen y otros factores.

Primavera 2020

Término Matrícula Alojamiento Seguro Total
Primavera 2020 $ 4,960 $ 3,800 $ 230 $ 8,990

Nuestro centro

El IES Abroad Milan Center se encuentra en el bullicioso centro histórico de la ciudad, a poca distancia del Duomo, la "Ãltima Cena" de DaVinci y la Università Cattolica del Sacro Cuore.

Las características incluyen:

  • Aulas multimedia de alta calidad.
  • Salas de práctica musical
  • Sala de estudiantes
  • Instalación de fotografía digital.
  • Laboratorio de edición de video
  • Biblioteca y salas de lectura.
  • Acceso a internet WiFi
  • Estudiante de laboratorio de computación e impresoras
Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectation ... Leer más

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectations. Our goal is to rock the world of some 6,000 study abroad students every year. Leer menos
Chicago , Ámsterdam , Arles , Auckland , Barcelona , Beijing , Berlina , Buenos Aires , Ciudad del cabo , Christchurch , Dublín , Friburgo , Granada , Londres , Madrid , Milán , Nagoya , Nantes , Nueva York , agradable , París , Oxford , Quito , Rabat , Roma , Salamanca , Santiago , Llevar a la fuerza , Siena , Sydney , Tokio , Puerto Ayora , Viena , Hong Kong , Puerto Baquerizo Moreno , Cambridge + 35 Más Menos