PGDip en Bioinformática

Perdana University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

PGDip en Bioinformática

Perdana University

Visión de conjunto

La bioinformática es esencial para el análisis e interpretación de conjuntos de datos biológicos complejos y grandes generados por estudios funcionales y tecnologías de alto rendimiento, como la secuenciación de próxima generación. Se usa para proponer los siguientes conjuntos de experimentos y, lo que es más importante, para obtener una mejor comprensión de los procesos biológicos. Los datos biológicos y las bases de datos que los almacenan están aumentando a un ritmo sin precedentes. Los enfoques experimentales para estudiar el gran conjunto de datos para el descubrimiento de conocimiento son lentos, costosos y, a menudo, poco prácticos.

Mediante una combinación de métodos bioinformáticos y experimentales, es posible seleccionar experimentos clave y ayudar a optimizar el diseño experimental. Los algoritmos informáticos se usan cada vez más para acelerar el proceso de descubrimiento de conocimiento al ayudar a identificar experimentos críticos para probar hipótesis construidas sobre los resultados del cribado computacional.

La demanda de bioinformáticos e investigadores capacitados que sean capaces de lo anterior está aumentando globalmente a un ritmo rápido. Ese personal capaz de dominar el mundo de la biología y la informática sería el motor clave de la Nueva Biología del mañana, que estará más impulsada por los datos y la precisión.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Perdana University , a través de sus dos Centros de Bioinformática y Computación, proporciona un entorno enriquecedor para que los estudiantes se preparen para ingresar a este campo en rápida expansión.

Las siguientes son las fortalezas clave de la Escuela en el campo de la bioinformática:

  • Profesorado altamente calificado y publicado con exposición internacional y experiencia
  • Toda la facultad cubre colectivamente una amplia gama de áreas actuales de interés de investigación en ciencias de la vida
  • Éxito de los socios estratégicos clave de la academia y la industria que son líderes de opinión en el campo
  • Acceso a recursos computacionales, como clusters HPC / Grid y una red de supercomputadoras

A través de este programa de posgrado corto de un año yuxtapuesto entre pregrado y posgrado MSc / Ph.D. programas, Perdana University tiene como objetivo satisfacer la demanda no satisfecha de bioinformáticos competentes ofreciendo este Diploma de posgrado de un año en el programa de Bioinformática. El objetivo general de este programa es capacitar a los biocientistas (estudiantes, investigadores y profesionales de TI que apoyan a los biólogos) en la capacidad de desarrollar y / o aplicar soluciones bioinformáticas innovadoras para resolver problemas biológicos al proporcionarles la base necesaria para administrar y explotar la abundancia de datos biológicos disponibles para el descubrimiento de conocimiento.

El programa proporcionará un equilibrio entre las comprensiones teóricas y las habilidades prácticas, con una exposición suficiente a la línea de investigación, desde el inicio y la crítica de ideas hasta la comunicación y defensa de los hallazgos de la investigación. El plan de estudios está diseñado para estar directamente en línea con la misión de la universidad en la formación de profesionales para ayudarlos a adquirir y crear conocimiento, pensar críticamente y lograr su potencial intelectual completo para servir mejor a la humanidad, de acuerdo con los más altos estándares profesionales y éticos .

La singularidad del programa

  • El primer y único programa de Diploma de posgrado en bioinformática ofrecido en Malasia
  • Un programa nacional, en línea con la hoja de ruta para la Bioinformática del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Malasia (MOSTI)
  • El plan de estudios está alineado con las necesidades de la industria bioinformática y la comunidad científica
  • Un programa de un año para cerrar la brecha entre los programas locales de Licenciatura y Maestría en Bioinformática
  • Bajos números de estudiantes por admisión para una educación de calidad
  • Se anima a los estudiantes de biología pura, informática o ciencias de la vida a inscribirse para comenzar su viaje hacia la bioinformática.

Beneficios del programa

Los graduados podrán:

  • Desarrollar y aplicar soluciones bioinformáticas innovadoras a problemas complejos de investigación
  • Continuar su educación en bioinformática o en cualquier campo de ciencias de la vida (básico, aplicado o servicios)
  • Perseguir mejores perspectivas en una carrera en ciencias de la vida, ya sea en la academia o la industria

Estructura curricular

Instalaciones en el programa

Los laboratorios de computadoras con estaciones de trabajo de alta gama que están equipados con herramientas y recursos de vanguardia serán utilizados para las actividades de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes tendrán acceso a bases de datos en línea y revistas internacionales, así como a lo último en software de computación para mejorar sus estudios. También contarán con el apoyo de un entorno de aprendizaje virtual a través del cual permanecerán conectados con sus compañeros e instructores a lo largo de su educación.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 8, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
1 - 3 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Malasia - Serdang, Selangor
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Malasia - Serdang, Selangor
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto