PLAN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE FOTOGRAFIA (2 AÑOS)

GrisArt Escuela Superior de Fotografía

Descripción del programa

PLAN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE FOTOGRAFIA (2 AÑOS)

GrisArt Escuela Superior de Fotografía

Formado por el Curso General Profesional y uno de los dos Itinerarios de la Imagen a elegir.

Primer año:

- CURSO GENERAL PROFESIONAL El Curso General Profesional es el primero del Plan de Estudios de dos años y está dirigido a quienes empiezan a estudiar fotografía y buscan una sólida formación, tanto teórica como práctica.

Lo forman doce módulos especializados: unos técnicos y otros de reflexión que, combinados con actividades, dan a los estudiantes la seguridad y la autonomía necesarias para su entrada en los cursos profesionales.

Se trata de una inmersión diaria en el mundo de la imagen, un esfuerzo continuado de estudio, práctica y crítica. Paralelamente los alumnos se familiarizarán con la actividad fotográfica de la ciudad asistiendo a exposiciones y coloquios, encuentros con fotógrafos, comisarios y responsables de centros de arte; visitando galerías, fundaciones, museos, editoriales, laboratorios, estudios, etcétera.

El buen aprovechamiento de todo ello permite a cada uno valorar qué campos de la fotografía les son más afines y dirigir hacia ellos sus propios pasos.

Segundo año:

- ITINERARIO DE LA IMAGEN TÉCNICA (ILUMINACIÓN, POSPRODUCCIÓN, CGI)

- ITINERARIO DE LA IMAGEN NARRATIVA (FOTORREPORTAJE, CREACIÓN DE PROYECTOS, VÍDEO PARA FOTÓGRAFOS)

Las nuevas generaciones de fotógrafos que aspiren a un futuro en el mundo profesional necesitarán una sólida y completa formación. Cada vez se requieren más conocimientos técnicos complementarios, capaces de dar una respuesta satisfactoria a las sofisticadas necesidades del mundo de la imagen.

El nuevo fotógrafo debe tener flexibilidad para adaptarse a los cambios permanentes y ampliar sus competencias para aceptar la mayor cantidad de encargos y saber gestionar y promocionar su trabajo.

Para quienes opten por una rama vinculada con la comunicación, la experimentación y el arte en general, GrisArt propone unos estudios completos de Fotografía Documental y Fotorreportaje, Creación de Proyectos y Vídeo para Fotógrafos, complementarios entre sí y que aseguran una formación integral.

Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2017
Duration
Duración
2 años
Price
Precio
4,960 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: oct. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2017
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto