París - Estudio de arte, danza y música

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Gana créditos estadounidenses prácticamente este verano

¡Salir adelante! Obtenga crédito adicional a través de un programa educativo de EE. UU. Reconocido a nivel mundial este verano en nuestro programa Virtual World DiscoverIES .

Imagínelo: un día está explorando la ética empresarial con un profesor en Londres y al siguiente es la cultura pop japonesa de Tokio, estudiando junto a compañeros de las universidades y colegios universitarios mejor clasificados de EE. UU. Así es tomar uno o dos cursos (¡de su elección!) De los centros más populares de IES Abroad en todo el mundo este verano.

Obtenga más información sobre cómo puede descubrir el mundo a través de IES Abroad .

59217_arc-2874511_640.jpg

Por qué Paris?

Llamar a París una capital para las artes visuales y escénicas es un eufemismo masivo. Monet, Renoir, Degas, Matisse ... La lista de artistas que han trabajado en París es casi interminable. Luego están los músicos que han llamado a los hogares de París, como Édith Piaf, Django Reinhardt, Sydney Bechet y muchos más.

Museos? ¿Qué hay del Louvre, el Centro Pompidou, el Museo d'Orsay y docenas de otros? París es realmente una gran ciudad para descubrir, apreciar y estudiar casi cualquier actividad artística.

El programa Studio Art, Dance & Music le ofrece una oportunidad única en la vida para concentrarse y mejorar sus habilidades en el arte (pintura, dibujo, música) en uno de los principales centros artísticos del mundo.

Lo que estudiarás

Los músicos serios pueden componer, practicar y actuar en la École Normale de Musique de Paris / Alfred Cortot, un conservatorio líder que te prepara para los rigores de la vida como músico profesional. Mientras que los bailarines pueden desarrollar habilidades de baile en la escuela de danza Paris Marais bajo profesionales altamente respetados. Los estudiantes de arte de estudio pueden desarrollar sus habilidades de pintura y dibujo en Villa Bastille.

Vida diaria

París también será tu aula. Imagina desarrollar tus habilidades de pintura en la ciudad donde comenzó el impresionismo. La Ciudad de las Luces te inspirará al igual que miles de artistas de todos los estilos y géneros a lo largo de las épocas.

Organizamos muchos eventos culturales en París para ayudarlo a familiarizarse con la ciudad y su cultura. Disfrute de visitas a museos, presentaciones en la Opéra Garnier y conciertos de música clásica en Salle Cortot y otros teatros locales.

Queremos que se sienta como en casa en París, por lo que hacemos todo lo posible para ayudarlo a integrarse a la vida en la ciudad. Desde alojamiento hasta eventos culturales, nuestro trabajo es asegurarnos de que tenga la experiencia de estudio más auténtica en el extranjero posible.

Académica

Nuestra misión es simple: brindarle el mejor programa de estudios en el extranjero posible, que incluye experiencias académicas y culturales de la más alta calidad. Es por eso que nos asociamos con cuatro excelentes escuelas de artes visuales y escénicas en París.

Toma 15-19 créditos por semestre. Todos los cursos se imparten en francés, pero el soporte en inglés está disponible en nuestras instituciones asociadas. Tomarás tu curso de idiomas en el IES Abroad Center. Sus cursos de pintura, dibujo, danza y / o música se tomarán en las instituciones locales.

Cree su propia experiencia académica seleccionando entre los siguientes componentes obligatorios y opcionales:

  • Curso de francés IES Abroad (obligatorio, 4 créditos)
  • Cursos de arte impartidos en francés en instituciones locales (obligatorio, los créditos varían)
    • École Normale de Musique de Paris / Alfred Cortot
    • Escuela de danza Paris Marais
    • La Villa Bastille
  • IES Abroad cursos de estudios de área impartidos en francés (opcional, 3 créditos; requiere al menos 4 semestres de francés de nivel universitario)

Cursos

Esta es una lista de ofertas de cursos planificados. Después de ser aceptado, verá una lista de las ofertas de cursos finales en su cuenta de MyIESabroad.

  • Idioma francés en contexto: emergente independiente en el extranjero I
  • Idioma francés en contexto: emergente independiente en el extranjero III
  • Idioma francés en contexto: independiente en el extranjero III
  • Lengua francesa en contexto: competencia emergente en el extranjero I
  • Lengua francesa en contexto: Competente en el extranjero I

Institución (es) asociada (s)

École Normale de Musique de Paris / Alfred Cortot

Los estudiantes de música clásica que deseen beneficiarse de una instrucción exigente y de alta calidad pueden audicionar para la prestigiosa École Normale de Musique / Alfred Cortot (ENM). Fundada en 1919 por el famoso pianista Alfred Cortot, la École Normale es el equivalente de la escuela privada al Conservatorio Nacional.

La École Normale está ubicada en una mansión señorial (designada monumento histórico) en el distrito 17, a unos 40 minutos en metro del IES Abroad Center.

La Escuela Normal ha solicitado que los estudiantes interesados se comuniquen con su Asesor de IES Abroad tienen alguna pregunta. No se ponga en contacto directamente con la Escuela Normal. El estudio de música en París a través de IES Abroad se limita a la École Normale; IES Abroad no puede personalizar el estudio de música en otras instituciones en París.

Los estudiantes que califican pueden tomar hasta cuatro cursos de 3 créditos en la École Normale, además del idioma francés y otros cursos en el IES Abroad Paris Center. Los instrumentistas pueden estudiar enseñanza o desempeño, mientras que los vocalistas se enfocan solo en el desempeño. La oferta de cursos es limitada en el semestre de primavera, y ciertas especialidades, como la percusión, no se imparten en la École Normale. Las decisiones de admisión son tomadas por la École Normale de Musique.

Los instrumentos enseñados en la École Normale incluyen:

  • Alto violín
  • Fagot
  • Violonchelo
  • Clarinete
  • Contrabajo
  • Flauta
  • Guitarra
  • Arpa
  • Oboe
  • Piano
  • Piccolo
  • Violín
  • Voz

Al ingresar al programa de Estudios Franceses, se le pedirá que envíe un enlace de audición y un currículum de música. Si se acepta, también audicionará una vez en el sitio, para ser ubicado en el nivel correcto. Todas las decisiones de admisión son tomadas por la École Normale.

Ubicación y tiempo de viaje

La École Normale se encuentra en el distrito 17 o a unos 40 minutos en metro del IES Abroad Center.

Escuela de danza Paris Marais

La Paris Marais Dance School es parte del Marais Centre Dance, establecida en 1970. Esta institución privada ofrece clases centradas en los estudiantes tanto para principiantes como para bailarines experimentados.

La Paris Marais Dance School está ubicada en un antiguo hotel particular que data del siglo XVII en el elegante 4tharrondissement. La institución cuenta con tres estudios de danza recientemente renovados, todos nombrados por compositores famosos, que todavía están decorados con los techos con vigas de madera originales.

Cursos

Tanto los estudiantes de todo el año como los del semestre pueden tomar clases en la escuela de danza Paris Marais. Las clases se imparten una vez por semana, y los estudiantes de IES Abroad tienen derecho a asistir a ciertos seminarios y otros eventos extracurriculares en la escuela.

La Escuela de Baile Paris Marais ofrece instrucción en los siguientes estilos:

Ballet clásico

  • Técnica de ballet clásico
  • Trabajo asociado clásico y neoclásico
  • Trabajo de punta
  • Fortalecimiento

Danza contemporánea

  • Barra de piso
  • Improvisación
  • Técnica de Martha Graham
  • Técnicas de flujo, liberación, contacto

La escuela de baile da la bienvenida a estudiantes de todos los orígenes, desde el nivel principiante hasta el avanzado. Una vez en el sitio, su asesor de IES Abroad Paris le hará una cita para conocer a los profesores de la escuela, quienes luego lo ubicarán en las clases adecuadas para su nivel.

Ubicación y tiempo de viaje

La escuela de danza Paris Marais se encuentra en el corazón del distrito histórico de Marais, en el antiguo palacio de Belice construido en el siglo XVII. La escuela se encuentra a unos 15 minutos en metro del Centro de Estudios Franceses del IES y está rodeada de instituciones culturales, sitios históricos, tiendas, cafeterías y mucho más.

Registro y asesoramiento

La oferta de cursos varía de semestre a semestre. La disponibilidad exacta del curso se determina poco antes del comienzo de cada semestre.

Por esta razón, no será posible que se registre oficialmente hasta su llegada a París. Poco después de sus sesiones de orientación en el sitio, se reunirá individualmente con un asesor académico para seleccionar cuidadosamente los cursos en función de su formulario de preinscripción, los horarios de los cursos, las necesidades e intereses académicos y la elegibilidad.

La Villa Bastille

La Villa Bastille es una escuela de arte (dibujo y pintura) donde los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar de forma libre e independiente mientras se benefician de la instrucción de un artista experimentado. En La Villa Bastille, los estudiantes pueden poner en práctica los principios necesarios para representar modelos en vivo o pueden aprender las diferentes técnicas de pintura (acuarela, pintura al óleo, pintura acrílica). Los grupos pequeños permiten la orientación individual por parte del instructor.

Los cursos ofrecidos incluyen:

  • Pintura (asignatura y técnica libre)
  • Dibujo (modelos en vivo)

Las clases duran entre 2 y 2.5 horas.

Excursiones y eventos

Aunque su aventura comienza en París, nuestras excursiones lo llevan más allá de la ciudad para descubrir la cultura y las tradiciones de su país anfitrión. El viaje de orientación y los viajes de estudio están incluidos en el costo de su programa. Aquí hay algunos destinos posibles:

Giverny

1 día | Otoño primavera

Visite la casa de Monet en el hermoso pueblo de Giverny y camine por los espectaculares jardines que le dieron tanta inspiración. Las pinturas de nenúfares de Monet y muchas otras fueron pintadas aquí.

Reims

1 día | Otoño primavera

Haga una visita guiada a la Cathédrale Notre Dame y visite a un productor de Champagne para una visita y una degustación de Champagne.

Fontainebleau y Vaux-le-Vicomte

1 día | Otoño primavera

Pase un día en dos de los palacios más grandes y hermosos de Francia. Conocidos por su historia y jardines, y por albergar a reyes, emperadores y papas, ambos castillos han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vida diaria

Parte de hacerlo sentir como en casa en París es hacer todo lo posible para ayudarlo a sentirse seguro y cuidado. Ya sea que el programa de orientación lo prepare para lo que está por venir, su vivienda que esté bien ubicada y sea cómoda, o las excursiones que lo lleven a lugares fuera de lo común, nos ocupamos de nuestros servicios para estudiantes.

Orientación

Nuestra Orientación le presenta al personal de IES Abroad Paris French Studies, sus compañeros de estudios y la ciudad de París. Continúa con un viaje nocturno a un destino como el Valle del Loira o Normandía.

Nuestra Experiencia Integral de Orientación y Reingreso (CORE ™) comienza justo cuando llega y continúa durante el semestre con actividades que se enfocan en la adaptación académica y cultural. También se cubre información detallada sobre vivienda, transporte público, cultura, salud y seguridad, y otros temas importantes.

Alojamiento

Queremos asegurarnos de que su mayor desafío sea decidir qué puntos de referencia ver primero o descubrir el mejor café, no encontrar un lugar para vivir donde se sienta cómodo. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ubicar una vivienda que refleje la forma en que viven los estudiantes locales. Nuestro objetivo es que cuando salga de París, se sienta como en casa.

Casas de familia: alójese en una casa francesa en París o en sus alrededores (barrios periféricos). Desayuna diariamente y tres cenas por semana con sus anfitriones; otras comidas están disponibles en cafeterías universitarias y restaurantes económicos.

Apartamentos: hay un número limitado de apartamentos compartidos disponibles por un costo adicional. Los apartamentos incluyen cocina y baño compartido. Un asistente residente de IES Abroad vive en el lugar o cerca. Las comidas no están incluidas.

Actividades extracurriculares y eventos culturales

Aproveche los eventos culturales que organizamos en París, como:

  • Escuchando a oradores invitados, incluidos cineastas y periodistas locales
  • Participando en el club de Conversación Semanal
  • Visitas a museos como el Louvre, el museo Picasso, el centro Georges Pompidou y el Museo de Orsay

Costo

Considere estos precios como punto de partida. Lo alentamos a que se ponga en contacto con su oficina de estudio en el extranjero para determinar el costo real para usted al tener en cuenta la ayuda financiera, las becas, las políticas de su escuela de origen y otros factores.

Primavera 2020

Término Matrícula Alojamiento Seguro Total
Primavera 2020 $ 15,140 $ 3,600 $ 230 $ 18,970

Año académico

Término Matrícula Alojamiento Seguro Total
Año académico $ 26,705 $ 7,050 $ 455 $ 34,210

Nuestro centro

El IES Abroad Paris French Studies Centre está ubicado en una bulliciosa calle de mercado cerca de Cimetière du Montparnasse. Un próspero distrito de negocios, el área está llena de restaurantes, tiendas de comida, boutiques y cafeterías.

Las características incluyen:

  • Internet de alta velocidad, WiFi y acceso a la impresora
  • Aulas
  • Vestíbulo del estudiante
  • Biblioteca
  • Jardín
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectation ... Leer más

Everything we do is about the IES Abroad student. Our profoundly passionate team of study abroad professionals believes in creating once-in-a-lifetime educational adventures that transcend expectations. Our goal is to rock the world of some 6,000 study abroad students every year. Leer menos
Chicago , Ámsterdam , Arles , Auckland , Barcelona , Beijing , Berlina , Buenos Aires , Ciudad del cabo , Christchurch , Dublín , Friburgo , Granada , Londres , Madrid , Milán , Nagoya , Nantes , Nueva York , agradable , París , Oxford , Quito , Rabat , Roma , Salamanca , Santiago , Llevar a la fuerza , Siena , Sydney , Tokio , Puerto Ayora , Viena , Hong Kong , Puerto Baquerizo Moreno , Cambridge + 35 Más Menos