Por supuesto, en la responsabilidad social de las empresas

General

Descripción del programa

Curso de Responsabilidad Social de la Empresa

Estudio de ubicación: Buenos Aires, Argentina

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un campo de investigación que ofrece oportunidades a las empresas a mejorar su negocio mediante la participación responsable con el medio ambiente natural y social. Kulturstudier ofrece tres cursos diferentes de RSE, nivel 1,2 y 3. Se pueden combinar los tres en un semestre, o la mezcla de RSE con estudios en español o la filosofía. Los cursos se ofrecen en colaboración con la Universidad Nacional de San Martín.

¿Qué es la RSE

La RSE es una oportunidad de negocio que permite a las empresas a mejorar su reputación corporativa y para establecer, desarrollar y mejorar su cuota de mercado. El concepto implica que las empresas se comprometen a mejorar la sociedad y proteger el medio ambiente, más allá de la obediencia a las obligaciones legales nacionales e internacionales, y sin menoscabo de la finalidad económica de la empresa o el menoscabo de su competitividad.

La gran mayoría de las compañías multinacionales hoy reconocen la demanda pública de rendición de cuentas por el impacto social y ambiental de la empresa. Pueden aprender a ver el beneficio económico de la ampliación de su ámbito de aplicación de los beneficios a corto plazo, para el crecimiento sostenible a largo plazo. formación RSE está en alta demanda. No menos importante con las empresas que se establecen en los países donde las leyes de los gobiernos no protegen suficientemente la naturaleza y las personas. Estos cursos pueden permitirle desempeñar un papel.

Course202

tres niveles

RSC 1: Introducción a la RSE y Sostenibilidad
El programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes con los marcos teóricos para la integración de la responsabilidad social como parte de la planificación estratégica de la empresa y la toma de decisiones con el objetivo de añadir valor tanto para la empresa y la sociedad en su conjunto. La RSE se refiere a la gobernabilidad de los efectos ambientales, sociales y económicos.

RSE 2: Gestión de la RSE
Gestión de la RSE ofrece a los estudiantes práctica, entrenamiento de habilidades orientadas, proporcionando las herramientas necesarias para la gestión de la RSE y su integración en las estructuras centrales del negocio. Los estudiantes aprenderán un enfoque sistemático para diseñar y planificar una estrategia de RSE con el fin de poner en práctica los conceptos de todos los sectores y regiones.

Para ser elegible para este curso deberán haber realizado un año antes de los estudios universitarios o el curso RSE 1. El curso RSE 1 puede tomarse simultáneamente con CSR2.

RSE 3: Estrategias de sostenibilidad para las PYME
Este curso permite a los estudiantes a explorar estrategias de RSE para las empresas más pequeñas (las empresas pequeñas y medianas apoderado-- PYME). Incluso si las empresas más pequeñas proporcionan más de la mitad de todos los puestos de trabajo en todo el mundo, son las corporaciones multinacionales que han sido el foco principal de la reciente debate sobre la RSE. RSE 3 estudiantes explorarán pequeñas estrategias de la empresa para la aplicación de estrategias sostenibles en su negocio principal.

RSE 3 se puede combinar con la RSE 2 (1 y RSE si decide combinar los tres).

Durante un semestre completo de 30 créditos ECTS selecciona dos o tres de los cursos de RSE. Y seleccione entre las siguientes materias optativas:

  • español
  • Historia de la filosofía
  • historia argentina

Es necesario un total de al menos 30 créditos.

combinaciones

Estas son las combinaciones que puede elegir:

Course201

año académico de la RSE y español

Si desea hacer un curso completo de la RSE y estudios de español, se recomienda lo siguiente: Primer semestre: 1 RSC, RSE 2 y 1 español
Segundo semestre: 3 RSE, Historia argentina y española 2

El trabajo de campo

Los cursos están estructurados para comparar la teoría académica con la forma en la RSE se implementa a través de empresas y sectores. Como estudiante se le anima a explorar y hacer uso de sus alredores, pero también organizar excursiones a las organizaciones y empresas en Buenos Aires. Esto trae ejemplos de la vida real y los conflictos en el aula y el desafío de los conceptos más abstractos de la literatura.

La estructura del semestre

  1. período de auto-estudio: antes de viajar a la Argentina, se espera que para familiarizarse con el tema y escribir una tarea corta.
  2. El principal período: se compone de cuatro meses de conferencias, seminarios, viajes de estudio y asignación de grupo en Buenos Aires.
  3. Tutoriales, assigment plazo y examen de casa

La asignación de auto-estudio y el examen de su casa son entregados en forma electrónica, y es posible que escribirlas donde desee. Muchos estudiantes optan por quedarse en Buenos Aires para terminar el examen en casa antes de pasar.

Los estudiantes

Los estudiantes son reclutados principalmente de Europa del Norte. También tenemos estudiantes argentinos en el programa.

Las diferencias en los entornos sociales, académicos y profesionales de Estudiantes para hacer interesantes debates y grupos de seminarios. Aproximadamente un tercio de los estudiantes provienen directamente de la universidad, un tercio ha comenzado sus programas de licenciatura y el último tercio está compuesto por estudiantes experimentados.

Estudios adicionales

Este curso puede ser incluida en un título universitario o universidad de la universidad o como parte de una licenciatura en Argentina en la Universidad de San Martín.

Se imparte en Inglés

Usted va a estudiar junto con estudiantes de muchos países diferentes, enseñó por algunos de los mejores profesores del mundo. Si el Inglés no es su lengua materna, pronto se experimenta que sus conocimientos lingüísticos mejoran rápidamente. Este será un gran beneficio tanto para sus futuros estudios y su futuro profesional, en el que se espera que realice, así como en Inglés en su lengua materna.

El proceso de solicitud

Para solicitar los cursos que debe ser elegible para los estudios universitarios. Si se aplica para la RSE 2, y no el 1 y 2, que ya debería haber completado un año completo de estudios universitarios.

Rellenar el formulario de solicitud. Si todavía hay plazas disponibles, le enviaremos una oferta con una factura para el depósito de 250 euros. Al pagar el depósito de confirmar su lugar en el programa. En preparación para el inicio del programa que le mantendrá informado de los preparativos necesarios para viajes y estudios.

Course203

Hechos Programa

Requisitos previos de nivel 1: elegibilidad Universidad
Requisitos previos de nivel 2 y 3: RSC 1 o un año en la universidad
Duración: Un semestre
Créditos: 30 en combinación
Examen: En Buenos Aires, además de las asignaciones
Cargo por Programa: € 6.400 (5400 excl. Alojamiento)
préstamos del Estado: Sí, en la mayoría de los países europeos
Idioma de enseñanza: Inglés

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Kulturstudier was started in 1997 by a group of social scientists and humanists from the University of Oslo. The idea has since been to offer education of high academic and pedagogical quality in envi ... Leer más

Kulturstudier was started in 1997 by a group of social scientists and humanists from the University of Oslo. The idea has since been to offer education of high academic and pedagogical quality in environments that offer experiences that bring to life and challenge the academic content. Besides consistently good academic results and new friends, our students gain a new experience of a country that many return to. Leer menos
Oslo , Costa del cabo , Buenos Aires , Puducherry , León , Hội An + 5 Más Menos