Postgrado de Energía y Clima

General

Descripción del programa

Grandes desafíos necesitan soluciones urgentes. ¡Aprenda sobre ambos y sea parte de las soluciones! El cambio climático global se debe principalmente a las emisiones debidas al uso diario de energía de las personas. 'Pensar globalmente, actuar localmente' es necesario para desencadenar cambios urgentes y drásticos. El uso de energía y las soluciones son locales, los mercados y las tecnologías son globales. Encontrar formas viables de transformar los sistemas de energía es un desafío para todos nosotros. Por un lado, el cambio drástico requiere ideas nuevas, formas innovadoras de abordar los problemas y el descubrimiento de caminos inexplorados. Por otro lado, las leyes sólidas de la física y las rutinas adquiridas en el comportamiento humano limitan el cambio. Las conferencias combinan ambas perspectivas. Adquirirá evidencia y herramientas basadas en la ciencia combinadas con el conocimiento y la práctica en la formulación e implementación de políticas.

Contenido del programa

El Postgrado en Energía y Clima es innovador y único en su enfoque:

  • Las conferencias se centran en la energía para el futuro : la eficiencia energética y las energías renovables se estudian desde la perspectiva de los servicios y la energía.
  • El futuro es incierto: dos conferencistas, que divergen en el análisis y las soluciones propuestas, presentarán sus puntos de vista sobre cuestiones de políticas contenciosas.
  • El futuro es común: el curso atrae a una amplia audiencia, desde académicos no técnicos hasta ingenieros certificados, todos ansiosos por explorar nuevas perspectivas y enfoques para abordar temas de energía y clima.

Si desea una política energética, debe comprender la política y la energía.

128939_CampusMiddelheimpreview_OpeninggebouwIenDMiddelheim1.jpg

El programa está diseñado para equipar a los participantes con la competencia para comprender el estado del arte en temas de energía y clima y el debate en curso sobre políticas y regulaciones . El programa tiene como objetivo mejorar la comprensión de conceptos y sistemas y mejorar el conocimiento sobre herramientas y tecnologías. Esto permitirá una planificación y acción innovadoras desde una nueva perspectiva y enfoque. El programa está diseñado en colaboración con profesores de varias disciplinas científicas y el entorno laboral. Está integrado en la red interdisciplinaria Instituto de Medio Ambiente

El programa de posgrado es un estudio a tiempo parcial de 30 créditos ECTS. Consta de 5 módulos de curso obligatorios. Cada módulo del curso se puede seguir por separado. El estudio de posgrado se puede combinar con dos cursos adicionales.

Camino de carrera

El Postgrado en Energía y Clima conduce a conocimientos y competencias especializadas y lo convierte en un Energía de alto nivel.

¿Por qué elegir UAntwerp ?

"Seguir este programa ciertamente influyó en mi carrera profesional con mi antiguo empleador PwC. Al final resultó que fui elegido miembro del Parlamento Europeo durante el programa de posgrado. Dado que mi cartera contiene energía, clima, movilidad e innovación, hago uso diario de los conocimientos y ejemplos concretos que se presentaron durante el programa de posgrado.

La teoría, ejemplos concretos y la discusión entre estudiantes de diferentes tipos de antecedentes culturales y profesionales fueron las cosas más valiosas que llevo conmigo.

Creo que la educación continua es esencial en un mundo en constante cambio. Energía

Tom Berendsen | Bélgica

61331_cover.jpg

Lea un testimonio en el sitio web de la escuela.

Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

The University of Antwerp is ranked 7th in THE Young Universities Rankings 2019: Millenial universities. It has about 20,000 students, which makes it the third-largest university in Flanders. 19% of o ... Leer más

The University of Antwerp is ranked 7th in THE Young Universities Rankings 2019: Millenial universities. It has about 20,000 students, which makes it the third-largest university in Flanders. 19% of our student population comes from abroad. Leer menos