Posgrado en Motion 3D

Frente a la linealidad de los formatos tradicionales, hoy en nuestro entorno se dibuja un nuevo paradigma: contenido bajo demanda, fragmentación del mensaje, participación on-line… Información, formación y entretenimiento fluyen sin tregua a través de todo tipo de pantallas y dispositivos digitales. Pero a pesar de los cambios y por encima de ellos, el reto del diseñador-comunicador sigue siendo el mismo: conseguir la atención del público. Para ello, manejar los recursos formales y las claves de la narrativa y la persuasión es sin duda su arma fundamental.

Ahora bien, el creador audiovisual necesita de manera imprescindible conocer y dominar las herramientas que le permiten representar sus ideas, y cuantas más mejor. Herramientas con las que realizar proyectos capaces de atrapar la atención del espectador. Herramientas con las que construir mensajes memorables.

En este marco, las soluciones 3D aportan al actual panorama de la gráfica en movimiento un valor añadido indiscutible que se ha convertido en el diferencial de un mercado altamente competitivo.

OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN

Sumergir al diseñador en un proceso de reflexión y experimentación entorno a proyectos de gráfica animada y creación audiovisual, profundizando en el conocimiento de las herramientas de composición y edición digital no sólo como solución inmediata a los problemas básicos de creación, sino como ayuda y soporte al mundo de las ideas.

PLAN DE ESTUDIOS

Este posgrado se estructura en 4 módulos y concluye con un Proyecto Final de Estudios.

  • Módulo I - Tecnologías (Cinema 4D)
  • Módulo II - Talleres (Animación, Abstracción TV, Tipografía para pantalla y Cámara-iluminación)
  • Módulo III - Proyectos (Identidad y Promoción Audiovisual)
  • Módulo IV - Cultura audiovisual

FICHA TÉCNICA

Edición: 4ª Edición

Titulación: Posgrado en Motion 3D otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

Créditos: 30 ECTS

Período lectivo: Del 8 de octubre de 2015 a mayo de 2016. Presentación PFE: junio de 2016

Horario: Martes y jueves de 19h a 22h

Modalidad: Presencial

Idioma: Español

Precio: 3480 €

Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección. Es imprescindible para acceder al Posgrado en Motion 3D haber cursado o estar cursando paralelamente el Posgrado en Motion Design o demostrar experiencia relacionada con el entorno del diseño audiovisual, con dominio (medio / medio alto) de las herramientas de tratamiento de imagen (PhotoShop) y edición y composición audiovisual (AfterEffects).

Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional).

Programa impartido en:
Español

Ver 14 otros cursos de Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
3,480 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización