Posgrado en Motion Design

General

Descripción del programa

Posgrado en Motion Design

¿Cuántas pantallas ves a tu alrededor? Ávidas de información esperan ser nutridas con contenidos frescos, seductores y convincentes. Créditos para series y películas, identidad audiovisual para canales y programas de TV, publicidad, video-clips, audiovisuales corporativos, piezas de soporte a la formación, video-proyecciones y comunicación experiencial… En este entorno, la gráfica animada se configura como una de las soluciones más atractivas y operativas a la hora de construir el discurso de las nuevas ventanas digitales.

Los pioneros abrieron el camino. Bass, Binder, McLaren… investigaron y descubrieron una nueva forma de hacer diseño de pantalla. Los 90 fueron un momento de consolidación y esplendor y, con el cambio de siglo y el boom de la información digital, un espacio de trabajo en expansión para el nuevo diseñador audiovisual.

Un entorno en el que el profesional, además de manejar con soltura las herramientas, necesita el conocimiento de los medios y el dominio del lenguaje y los recursos audiovisuales para poder conectar con éxito con el espectador / usuario del siglo XXI.

OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN

Sumergir al diseñador en un proceso de reflexión y experimentación entorno a proyectos de gráfica animada y creación audiovisual, profundizando en el conocimiento de las herramientas de composición y edición digital no sólo como solución inmediata a los problemas básicos de creación, sino como ayuda y soporte al mundo de las ideas.

PLAN DE ESTUDIOS

El Posgrado en Motion Design se estructura en 4 módulos y concluye con un Proyecto Final de Estudios.

  • Módulo I – Tecnologías. Herramientas de composición y edición digital (After Effects y Final Cut)
  • Módulo II – Talleres (Metáfora, Créditos y Audio)
  • Módulo III – Proyectos (Narrativa audiovisual)
  • Módulo IV – Cultura Audiovisual

FICHA TÉCNICA

Edición: 11ª Edición

Titulación: Posgrado en Motion Design otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

Créditos: 30 ECTS

Período lectivo: Del 7 de octubre de 2015 a junio de 2016. Presentación PFE: junio de 2016

Horario: Lunes y miércoles de 19h a 22h

Modalidad: Presencial

Idioma: Español

Precio: 3480 €

Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección.

Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional).

Última actualización Feb 2018

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Bau es un centro que imparte estudios universitarios en el ámbito del diseño. Emplazado en el distrito 22@ de Barcelona, ciudad conocida en todo el mundo por el diseño, Bau se ubica en un recinto indu ... Leer más

Bau es un centro que imparte estudios universitarios en el ámbito del diseño. Emplazado en el distrito 22@ de Barcelona, ciudad conocida en todo el mundo por el diseño, Bau se ubica en un recinto industrial de más de 6.000 m2 habilitado con espacios específicos para la docencia y espacios polivalentes pensados para fomentar la creación y la investigación. Leer menos