Posgrado en Packaging Design

Una de las formas más estables y seguras de transmitir los valores de una marca es a través del packaging. Los productos y especialmente lo que transmiten a través de los envases son, cada vez más, uno de los principales recursos de la empresa.

El reto del packaging es aprender a construir y a desarrollar envases eficientes, capaces de crear un vínculo especial con sus audiencias, de impactar en apenas una milésima de segundo y de generar la lealtad de sus consumidores.

El diseño de packaging es una disciplina completamente diferente a otras disciplinas de diseño porque su objetivo principal es el reconocimiento instantáneo. El packaging de éxito ejemplificado en las grandes marcas debe tener, ante todo, consistencia en su comunicación.

El posgrado se dirige a estudiantes o profesionales con experiencia acreditada que quieren especializarse en el diseño de marcas de producto y envases.

OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN

Capacitar al diseñador en el proceso de conceptualización, creación y desarrollo del packaging aportándole las herramientas que le permitirán desarrollar la mejor solución creativa a los objetivos que se le planteen.

PLAN DE ESTUDIOS

Este posgrado se estructura en 3 módulos y concluye con un Proyecto Final de Estudios. Puntualmente, se organizarán conferencias con especialistas en temas clave y de máxima actualidad o relevancia que completarán la formación del posgrado.

  • Módulo I - Proceso de diseño de Packaging.
  • Módulo II - Herramientas.
  • Módulo III - Proyectos de construcción de Packaging (5 talleres).

FICHA TÉCNICA

Edición: 6ª Edición

Titulación: Posgrado en Packaging Design otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

Créditos: 30 ECTS

Período lectivo: Del 20 de octubre de 2015 a mayo de 2016. Presentación PFE: junio de 2016

Horario: Martes y jueves de 19h a 22h

Modalidad: Presencial

Idioma: Español

Precio: 3690 €

Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección.

Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional).

Programa impartido en:
Español

Ver 14 otros cursos de Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
3,690 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización